busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¡Identificamos a este viejo 224!
Desgraciadamente, esta hermosa foto que nos presenta un coche "sesentoso" de la recordada San Bosco en los tiempos que se identificaba como 224, no es todo lo clara que uno quisiera, pero no obstante alcanza para apreciar sus líneas.
Los invitamos a descubrir su carrocería y varios aceptaron el convite. Creíamos que la resolución era fácil, pero a nosotros nos costó identificarla por lo poco claro de la toma. Pero la incógnita se resolvió: es un temprano producto de Carrocerías San Juan.
Detalle raro y destacable: obsérvese, en el guardabarros trasero, el ala "tipo Chevallier" que aparece pintada en color claro (probablemente el blanco de la franja y los cuerpos de filete)
102905.jpg 102906.jpg 102936.jpg 10294.jpg 103003.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102936.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 224 (hoy 174)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Aug 15, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1981 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5121
Favorites:Add to Favorites
Marce68  [Aug 15, 2013 at 10:41 AM]
El Cóndor????
busarg  [Aug 15, 2013 at 10:58 AM]
No, Marce68. No es El Cóndor. Me rompí el balero para sacarla y, cuando me di cuenta, me dije: ¡Claro, cómo no me di cuenta antes...!
angeldelasoledad  [Aug 15, 2013 at 10:59 AM]
Tiene pinta de El Condor
Carlos_5576  [Aug 15, 2013 at 11:00 AM]
San Juan ? aclaro que no se nada de esto ! sólo me pareció que tiene un aire a los de los 70 que conocí
Famoso 69  [Aug 15, 2013 at 11:05 AM]
ALA.-
busarg  [Aug 15, 2013 at 11:32 AM]
Y la pegó Carlos... Es un San Juan, sí señorrrr... Cuando recibí esta foto, me estuve rompiendo el balero para dar con la carrocera correcta, pero las formas del frente y el ventilete son inequívocas. Bien para Carlos_5576, que dio en la tecla...
Seba.Vargas  [Aug 15, 2013 at 12:15 PM]
Muy linda foto. A todo esto ¿En que año comenzó San Juan?
busarg  [Aug 15, 2013 at 12:19 PM]
No lo tengo claro, Seba. Las carrocerías más antiguas que conozco datan de 1961-62, pero no sé si anteriormente era un taller que se limitaba a reparar carrocerías preexistentes. Varias firmas de mayor o menor tamaño, desde Payá hasta A.L.A., iniciaron sus actividades siendo taller de reparaciones.
Carlos_5576  [Aug 15, 2013 at 12:57 PM]
increíble, era San Juan nomás! el ventilete es efectivamente uno de los elementos que me sonaba a san Juan, pero hay otro que me parece medio difícil de explicar... siempre me pareció que los San Juan "caían" hacia atrás, como que la luneta trasera estaba ubicada relativamente baja respecto al nivel en el que se ubicaban las ventanillas, y en esta foto se percibe algo de eso ...quizás sea que el borde superior de la luneta se alineaba con el borde superior de las ventanillas, y al ser más alta daba esa sensación de "caída" ... sería sólo una sensación visual ?. Lo otro característico son las formas de las ventanillas, inclinadas pero no tanto y con la última redondeada. En los coches con puerta trasera este remate redondeado me acuerdo que se transformaba, del lateral de la puerta, en una ventanilla compensadora redondita muy característica de estos coches. De los modelos con puerta atrás y sobre convencional había varios en la 156
busarg  [Aug 15, 2013 at 01:19 PM]
Yo no recuerdo "Sanjuanes" con la luneta más baja que la línea de las ventanillas, algo que sí era usual en los Luna.
costa_brava_frontal  [Aug 15, 2013 at 02:58 PM]
A ver: Antiguamente en color blanco en la San Bosco era crema? O es sólo por lo dañada de la foto? Así de refilón me pareció un 53 (213 en esa época)
busarg  [Aug 15, 2013 at 03:04 PM]
No... craso error el mío. Lo claro era blanco, no crema. Ya corrijo. Ay, este Alemán...
LUIS ESPINOSA  [Aug 15, 2013 at 04:13 PM]
Debajo de LINIERS dice R. MEJIA? Creo que nunca pasó por la Estación de Ramos aunque si recorre muchas calles de esta localidad.
busarg  [Aug 15, 2013 at 04:50 PM]
Sí, Luis. Dice R. MEJIA, es verdad.
geb  [Aug 15, 2013 at 04:55 PM]
El ramal que iba por la Est.Ramos Mejía era el "Humboldt", que empezó yendo al Barrio San Carlos, y luego (1974) a "BºSan Miguel por Juramento". En la gran reforma de 1977 pasó a ser el A-1 "Humboldt" a Isidro Casanova (Llavallol y C.Casares) por R.Mejía; en 1980 prolonga a Sudamérica y Alagón, y en 1981 suprime el tramo por R.Mejía y alarga a BºJuan Grande (C.Casares y Llavallol).
La entrada a la estación era un corto desvío sobre el simplificado recorrido actual de 12 de Octubre - Humboldt. Venía de Liniers por 12 de Octubre, Brown, Bulnes, Cabral, Rivadavia, Bolívar, Humboldt.
MARCELOLEAL  [Aug 17, 2013 at 02:39 PM]
Hermoso recuerdo de la Sanbos. La San Bosco fue administrada en algún momento por la Ideal San Justo?
busarg  [Aug 17, 2013 at 04:33 PM]
Sí, Marcelo. En sus últimos años estuvo administrada por TISJ. Fijate que el último esquema de pintura tiene los mismos cortes que TISJ, pero con los colores de San Bosco.
LUIS ESPINOSA  [Aug 20, 2013 at 06:21 PM]
mirá vos, es una novedad esto del paso por la estación R. MEJIA. Por lo visto resultó ser una vuelta innecesaria y el RAMAL HUMBOLDT quedó más directo entre Liniers y San Justo.
Seba.Vargas  [Aug 20, 2013 at 11:50 PM]
Gracias por la respuesta Ale. Era una carrocera bastante añosa, cerró a principios del 2000 como tantas otras también ¿no?
bondiman  [Aug 21, 2013 at 02:44 AM]
Es una de las carroceras que no pasó de los años de la crisis, como Peverí, Eivar, Ottaviano, San Miguel... En el último tiempo, se llamó Dan-Car.
Por cierto, quedan don coches carrozados por San Juan circulando en líneas que entran a CABA, ambos 1621: el 107 de la 115, que vino de Mar del Plata (de El Libertador), y el 250 de la 17, chasis largo, que si no me equivoco llegó de la 152.
Luis Alberto Nessi  [Aug 21, 2013 at 12:58 PM]
En la 252 sobreviven algunos, no sé cuantos.
Carlos_5576  [Aug 21, 2013 at 06:41 PM]
Éste es el 250 de la 17
busarg  [Aug 21, 2013 at 06:43 PM]
Y llegó al Metrobús, nomás...
bondiman  [Aug 22, 2013 at 12:59 PM]
Curiosamente, quedan sólo dos San Juan y dos Peverí en líneas que entran a CABA. Y si no me equivoco, quedan dos Alasa también (un 1721 de la 22 y el 814 de la 95). Eivar, Marcopolo, El Detalle y Ottaviano quedan algunos más. Galicia también, pero no creo que lleguen a cinco. Y Splendid y San Miguel ya no quedan. Y el 250 de la 17 quizá sea el último coche en tener esa trompa de Mercedes con el parabrisas en desnivel.