busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro viejo 190 en Remedios de Escalada
El "cementerio" de unidades de la línea 190 ubicado en Remedios de Escalada, que tal vez hoy ya no exista debido a que se estuvo limpiando terreno y desguazando material en desuso, contaba con este integrante, que contaba con un modelo característico de Carrocerías Eivar, llamado Ebro.
Comenzaron a fabricarse en 1988 y eran característicos por su frente cuneiforme. Muchas líneas contaron con ellos.
Este pobre cadáver aún nos permite ver parte de sus líneas estilísticas, aunque desdibujadas por su lamentable estado de conservación.
102888.jpg 102889.jpg 102890.jpg 102905.jpg 102906.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102890.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1988-89
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ex Transportes Integrados Metropolitanos S.A. / Línea 190
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Aug 13, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2382 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5113
Favorites:Add to Favorites
costa_brava_frontal  [Aug 13, 2013 at 12:00 PM]
La Almafuerte 378 tuvo varios de estos OF Eivar.
MARCELOLEAL  [Aug 13, 2013 at 01:17 PM]
Cuando comenzaron a aparecer los OF? Puede ser mediados de los 80?
Marce68  [Aug 13, 2013 at 01:32 PM]
no fue en el 83?
andres691  [Aug 13, 2013 at 01:40 PM]
este estubo estacionado a la entrada de barrio libertador y lo desguazaron todo alli,a plena vista de la gente....
Martin_434  [Aug 13, 2013 at 07:12 PM]
tambien hay OA101 verdes , de que linea son?
jar_2000  [Aug 13, 2013 at 07:20 PM]
LOS OF1214 ESTUVIERON LISTO A FINALES DE 1981 PERO FUERON LANZADOS EN 1982 EL PRIMERO CARROZADO FUE DEL DETALLE, QUE LASTIMA ESTE ES UN EIVAR EBRO, NO SE PORQUE ESE NOMBRE ALGUNO SABE
ricardito  [Aug 13, 2013 at 07:44 PM]
La 37 supo tener de estos Ebro. Me parece que la 60 tambien. Me llama la atencion ver el logo de La Cabaña. Recuerdo haber visto Peveri 1214 con la librea de La Cabaña y bandera de la 190, pero sin logo ni razon social...
mowisa  [Aug 13, 2013 at 08:25 PM]
Martin_434: El coche verde de atrás, pertenece también a la 190, como a la 170, es decir que ambas líneas tuvieron esa librea ántes de desaparecer, en ésa época estaban administradas por "Transportes Integrados Metropolitanos" S. A., cuya sigla es "TRAINMET", es la misma empresa que en los ´90, estuvo a cargo de la Línea Roca, San Martín y Belgrano Sur de trenes, de ahí que tengan los mismos colores. Ricardito: El logo de "La Cabaña", es porque ántes de "Trainmet", las L. 170 y 190, fueron explotadas por la U. T. E. "Transportes Atlántida" S. A. C. y "Empresa de Transporte Colectivo La Cabaña" S. A.
almafuerteymas  [Aug 13, 2013 at 10:05 PM]
Si costa_brava Almafuerte tuvo 4 de estos vinieron usados de San Juan estaban practicamente nuevos eran los internos 61,219,305 y 330(tengo foto que me la paso el componente).
Rap1320  [Aug 13, 2013 at 10:11 PM]
Arturo, lo del nombre EBRO es casi seguro por que hay varias ciudades o sitios en España con EBRO por ejemplo en la region de Zaragoza, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, Osera de Ebro, Pina de Ebro, Miranda de Ebro, asi que como sus dueños Eiroa y Varela son inmigrantes provenientes de esas tierras.
carlos sueiro  [Aug 13, 2013 at 10:32 PM]
Y el Río Ebro .
sgn_buses  [Aug 13, 2013 at 11:03 PM]
Ya que hablamos de la línea 190, ¿en que quedó que Micro Ómnibus Gral San Martín se iba a hacer cargo de la 190? Se sabe algo más?
hector-cachito  [Aug 14, 2013 at 01:56 AM]
En la 55 tambien tuvo alguno de estos tambien y si no me equivoco eran usados.
costa_brava_frontal  [Aug 14, 2013 at 07:46 AM]
Para continuar lo de EBRO, hubo una marca española Ebro, que fabricaba vehículos bajo licencia, por ejemplo Ebro-Siata (Siata era una marca italiana cuyos pequeños autitos aquí se conocieron con el nombre de Mitzi). Antes creía que EBRO era una sigla.
Para comparar, es como si aquí lo hubiesen llamado "Paraná". Está el río, hay ciudades, y remite al terruño de origen
Carlos_5576  [Aug 14, 2013 at 07:59 AM]
Claro, y las ciudades que tienen el "de Ebro" es porque están sobre ese río, en España y en Europa es muy común eso para diferenciar de otras que tienen el mismo nombre. Sería como como Carmen o San Antonio de Areco acá.
damian113  [Aug 14, 2013 at 08:20 AM]
En la 113 hubo un Ebro, interno 28, traído usado de Tucumán.
negruu_53  [Aug 19, 2013 at 02:04 PM]
La 12 también tuvo un Ebro, el interno 31.. En qué año cayó la 190?? Por el cartel de reclamos seguro fue después del '99, '00..
ELCOSTERO  [Sep 12, 2013 at 05:12 PM]
2002 si mal no recuerdo.
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 25, 2017 at 11:33 PM]
En el nombre de empresa debería consignarse "ex Transportes Integrados Metropolitanos S.A. -TRAINMET-", ya que en el calco de la CNRT se le ve el numero de interno 310. La centena 3xx era la utilizada por TRAINMET para la 190. La Cabaña utilizaba la centena del 100
ariel27  [Jun 26, 2017 at 03:30 AM]
otras que tuvieron la 2,70,33,95
busarg  [Jun 26, 2017 at 08:33 AM]
Buena observación, Fer. Ya corrijo los datos.
Gabriel P.  [Jun 26, 2017 at 10:55 AM]
La 170/190 cayeron en 2002.
bondiman  [Jun 26, 2017 at 11:52 AM]
La 181 tuvo los Ebro más duraderos de Capital.
Linea 141  [Jun 26, 2017 at 08:43 PM]
Creo que ya no quedó nada de los coches que estaban ahí.
leandbona  [Jun 27, 2017 at 12:39 AM]
ni la mugre que se ve en algunas fotos de este cementerio de la TRAINMET quedo. Todo fue limpiandose cuando TMR perdio la concesion de FF.CC. ROCA de manera paulatina a medida que los talleres se iban recuperando. Hoy en dia la SOFSE y ADIF estan construyendo un acceso subterraneo en el extremo sur de la Est. Escalada, cercano al acceso de la UNLa sobre el pasaje lindante a las vias.
Linea 141  [Jun 27, 2017 at 10:42 AM]
Una lastima, habrá quedado mucho testimonio sin fotografiar. Habia una docena de coches ahí, no?
busarg  [Jun 27, 2017 at 11:35 AM]
Sí, más o menos serían 10 ó 12 coches. Hay más fotos, pero algunos estaban entre unos yuyales y no son muy buenas que digamos.
Eivar1214  [Jun 27, 2017 at 01:53 PM]
Tanto de éste como de un ALA MB 1314 Ex Línea 15 que fué en la 190 el Coche 28, 128 con LC y 328 con Trainmet son dos de los cuales no tengo datos de patentes.
Cuantos coches tuvo esta línea en su era independiente, con LC y Trainmet?. Tengo identificados 18 Coches de la Ex 190, muchos de ellos pasaron a LC y terminaron en la UTE Trainmet, más los 11 OA 101 2º Gen Ex Línea 124 que supo tener la UTE.
Saludos.