busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

"Sapito" con incógnita (resuelta)
Este interesante Chevrolet "Sapo" pertenece a la mítica Empresa Línea 216 y se encuentra al servicio de la línea provincial homónima, parte de la actual 166.
Teníamos la duda de la carrocería que lo equipa. Se nos parecía a varias, pero no estábamos seguros de cual era. Pero también teníamos plena seguridad de que alguno de nuestros amigos expertos en este tipo de modelo sabría sacarnos la duda.
Y así fue: estamos ante un diseño muy poco visto de Carrocerías La Estrella.
97666.jpg 97668.jpg 97683.jpg 97684.jpg 97685.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97683.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1951-52
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 / Línea 216 (hoy 166)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:24 KB
Date added:Aug 26, 2014
Dimensions:536 x 349 pixels
Displayed:1091 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6549
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 26, 2014 at 07:39 PM]
¿La Estrella...?
Espam  [Aug 26, 2014 at 10:40 PM]
Este hermoso batracio ha sido carrozado en un período de transición. Se ve que cada ventanilla es dos paños. El de arriba, fijo; el de abajo, se sube y se baja. ¿Para qué estaba el vidrio fijo superior? Respuesta: para permitir la ventilación con la ventanilla cerrada. Si estaba cerrada, el aire pasaba por la ranura entre ambos vidrios sin necesidad de abrir nada. Para días como éstos, de tanto frío y tanto viento, eran ideales. ¿Y cómo se hacía antes? Se dejaba un poco abierta la ventanilla, que se bajaba a manivela, como en los autos. Los 11 asientos no tenían ventanillas de subir ocultándose dentro del techo. Para que no entrara el agua estaban los otoñales, es decir, las viseras laterales. Que desaparecieron cuando se adoptaron las de doble vidrio. Salvo los coches como éste, que salieron en un corto período de transición. Este Sapo tiene los dos sistemas, pero el que está realmente activo es el más moderno. La visera, por otra parte, está tan alta que no cumple la función para la que fue creada. Son concesiones para respetar una transición. Al año siguiente, por ejemplo, np traían más visera. Esto, que yo recuerde, lo hicieron La Favorita, El Cóndor y La Estrella. Y ésta es la carrocería de este coche: la bella carrocería de los señores Giudice y Zaia, de la fábrica de modestas dimensiones ubicada en Hilarión de la Quintana 1547 (aunque en el espejo sólo decía Quintana 1547). Ale: Sueiro tiene razón. Podés sacar los signos de interrogación.
ancampodonico  [Aug 27, 2014 at 12:46 AM]
Es La Estrella, y este modelo es 51 o 52. Que foto mama!!!
busarg  [Aug 27, 2014 at 08:48 AM]
Aplaudo tu descripción, Espam. 200% ilustrativa. Mil gracias por ella, amigazo. Ya corrijo la descripción.
MAPTBA  [Aug 27, 2014 at 05:57 PM]
Espam: ¿Dónde queda esa Hilarión de la Quintana?
carlos sueiro  [Aug 27, 2014 at 07:04 PM]
H. de la Quintana corre paralela a una cuadra de Av Maipú hacia Panamericana. Y como dice Espam ,en el espejo decía "Quintana 1547 Florida". Tuve la suerte de ver construir allí al 53 de La Independencia, en 1964 ,primer coche con el cinturón en declive.
MARCELOLEAL  [Aug 30, 2014 at 11:08 AM]
Excelente Espam!!! Recién me desayuno que las ventanillas se subían y bajaban a manivela como si fuera la de un auto. Gracias por compartir tus conocimientos.