|
Dos leyendas quilmeñas en una sola foto
|
La estación Quilmes del Ferrocarril General Roca sirve de fondo a estos dos representantes de dos empresas históricas de ese partido, como lo son Micro Omnibus Quilmes y el Expreso Villa Nueva. Ambas son añosas y continúan en actividad en el momento de publicar esta imagen.
Por el modelo de los dos colectivos que aparecen esta foto puedo tomarse en los '70 o, como muy tarde, en los tempranos '80. Ambos fueron modelos típicos en sus empresas respectivas.
Los dos son Mercedes Benz LO-911. El "Blanquito" fue carrozado por Costa Brava entre 1971 y 1972 y el 582 es un Ottaviano que datamos entre 1970 y 1972. Ambos modelos llegaron activos a los tempranísimos '80.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Imágenes que mueven recuerdos, la estación de Quilmes, la parada con descenso y ascenso de pasajeros por la puerta izquierda, utilizada en la época de la foto por los ramales de la línea 159. Ramales 1y L azul (no había otra), unos metros más adelante para el ascenso únicamente y por la misma puerta de los ramales de la línea 219 ramales 3 rojo Gutierrez (luego alargo hasta El Carmen), 3 rojo Pueblo Nuevo (luego desdoblo al barrio La Porteña) y por último el 5 hasta calle 138 y Av. 7 Berazategui, luego llegaría al cruce de F. Varela, pero del lado de Berazategui o sea hasta avenida 7 y calle 101, allí se hacia la espera y se retornaba a Quilmes ya si saliendo del Cruce propiamente dicho sobre la actual Ruta 36/ 2 o Av. Calchaquí, en la intersección de la calle González Balcarce (banco Provincia).
A la luz de los años las fisonomías de los lugares cambio radicalmente, como así también los ramales y obviamente las unidades, solamente y en esta parada, imaginen las peripecias del inspector para hacer descender y ascender al pasaje por las puertas a la derecha (en medio de la calle Gaboto) esto sucede ante la modernización de los coches sin puerta izquierda, que por otra parte estaban mechados con los viejos que si las tenían, parecían esos maestros que ayudan a cruzar la calle a los chicos a la salida del colegio, luego por fortuna, se cambió la disposición de las manos y tanto de ida como de vuelta se utilizaban únicamente las puertas derechas, tengas o no puerta izquierda.
Yo ya había vivido la experiencia de trabajar sin puerta trasera y el gran alivio que fue cuando se implementara la misma, con esto optimizabas el tiempo en las paradas que había muchos pasajeros, así que de estos guisos estuve en todos.
El coche interno 7 de la foto en esos años era de un señor de apellido San Filipo, este Mercedes había reemplazado a un Bedford carrozado por El Clavel, este Sr., (QEPD) no había hecho el típico cambio de entrega del usado, sino que se lo quedo a este y otro coche que también había renovado en fecha reciente, los mismos estuvieron varios años en un terreno baldío de su propiedad en la calle 139 entre 13 y 14 Berazategui, luego no sé cuál fue su destino.
Muchas gracias por la imagen exhibida Ale, a quien le interés la misma se puede apreciar en el museo fotográfico de Quilmes en la calle 25 de Mayo 218 de la ciudad, además podrán apreciar una importante cantidad de fotografías de colectivos y otros medios de transporte.
Muchas gracias a todos, saludos cordiales.