busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Dos leyendas quilmeñas en una sola foto
La estación Quilmes del Ferrocarril General Roca sirve de fondo a estos dos representantes de dos empresas históricas de ese partido, como lo son Micro Omnibus Quilmes y el Expreso Villa Nueva. Ambas son añosas y continúan en actividad en el momento de publicar esta imagen.
Por el modelo de los dos colectivos que aparecen esta foto puedo tomarse en los '70 o, como muy tarde, en los tempranos '80. Ambos fueron modelos típicos en sus empresas respectivas.
Los dos son Mercedes Benz LO-911. El "Blanquito" fue carrozado por Costa Brava entre 1971 y 1972 y el 582 es un Ottaviano que datamos entre 1970 y 1972. Ambos modelos llegaron activos a los tempranísimos '80.
60569.jpg 61037.jpg 61038.jpg 61045.jpg 61288.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:61038.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-72
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:110 KB
Date added:Apr 22, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:358 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21496
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Apr 22, 2025 at 12:34 PM]
En este 582 se nota bien el azul más claro que usaba en esos años, se ve en la franja y en el cuerpo de filete sobre la cartelera (compárenlo con el negro del guardabarros). Luego ese azul se oscureció mucho y, a mi gusto, no quedaba tan lindo como el azul de la imagen.
NACARADOSUR  [Apr 22, 2025 at 03:51 PM]
Estimados buenos tardes.
Imágenes que mueven recuerdos, la estación de Quilmes, la parada con descenso y ascenso de pasajeros por la puerta izquierda, utilizada en la época de la foto por los ramales de la línea 159. Ramales 1y L azul (no había otra), unos metros más adelante para el ascenso únicamente y por la misma puerta de los ramales de la línea 219 ramales 3 rojo Gutierrez (luego alargo hasta El Carmen), 3 rojo Pueblo Nuevo (luego desdoblo al barrio La Porteña) y por último el 5 hasta calle 138 y Av. 7 Berazategui, luego llegaría al cruce de F. Varela, pero del lado de Berazategui o sea hasta avenida 7 y calle 101, allí se hacia la espera y se retornaba a Quilmes ya si saliendo del Cruce propiamente dicho sobre la actual Ruta 36/ 2 o Av. Calchaquí, en la intersección de la calle González Balcarce (banco Provincia).
A la luz de los años las fisonomías de los lugares cambio radicalmente, como así también los ramales y obviamente las unidades, solamente y en esta parada, imaginen las peripecias del inspector para hacer descender y ascender al pasaje por las puertas a la derecha (en medio de la calle Gaboto) esto sucede ante la modernización de los coches sin puerta izquierda, que por otra parte estaban mechados con los viejos que si las tenían, parecían esos maestros que ayudan a cruzar la calle a los chicos a la salida del colegio, luego por fortuna, se cambió la disposición de las manos y tanto de ida como de vuelta se utilizaban únicamente las puertas derechas, tengas o no puerta izquierda.
Yo ya había vivido la experiencia de trabajar sin puerta trasera y el gran alivio que fue cuando se implementara la misma, con esto optimizabas el tiempo en las paradas que había muchos pasajeros, así que de estos guisos estuve en todos.
El coche interno 7 de la foto en esos años era de un señor de apellido San Filipo, este Mercedes había reemplazado a un Bedford carrozado por El Clavel, este Sr., (QEPD) no había hecho el típico cambio de entrega del usado, sino que se lo quedo a este y otro coche que también había renovado en fecha reciente, los mismos estuvieron varios años en un terreno baldío de su propiedad en la calle 139 entre 13 y 14 Berazategui, luego no sé cuál fue su destino.
Muchas gracias por la imagen exhibida Ale, a quien le interés la misma se puede apreciar en el museo fotográfico de Quilmes en la calle 25 de Mayo 218 de la ciudad, además podrán apreciar una importante cantidad de fotografías de colectivos y otros medios de transporte.
Muchas gracias a todos, saludos cordiales.
diego grepi  [Apr 22, 2025 at 04:13 PM]
Hola naca justo el otro día por mensaje privado le pregunté a ale por vos es un honor escucharte. Espero que estés bien después de pasar de vuelta por una operación. Saludos
NACARADOSUR  [Apr 22, 2025 at 04:55 PM]
El honor es todo mío, muchas gracias por tus palabras Diego, un abrazo a la distancia.
busarg  [Apr 22, 2025 at 06:36 PM]
¡Cuanta historia en tu comentario, Nacarado querido! Me alegra muchísimo leerte. Un fuerte abrazo.
luis  [Apr 24, 2025 at 08:06 PM]
abrazo al querido amigo nacarado!! una alegrìa recuperado.. esa parada del 219 me recuerda a un querido amigo quien vivìa en Hudson y muchas noches lo alcanzabamos hasta allì o a mitre y JC Varela a tomar el 3 rojo segùn donde fuera el encuentro con amigos o el boliche del cual provenìamos por los años 80...el 582 estimo que era el coche 9 por la carrocerìa. bien cuidado.