busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Curiosa contradicción cabulera
Para los que siguen el tema cábalas, la empresa El Trébol (que conocimos recientemente como línea 179) fue muy contradictoria. ¿Por qué? Tenía como isologotipo un trébol de cuatro hojas, que según la cábala trae suerte, pero se identificaba con el número 13, tradicional "yeta numérica".
Si bien el logo y el 13 fueron atemporales (no coexistieron, pintados en los vehículos) es curioso que una empresa denominada con un símbolo que trae suerte ostentara un número tradicionalmente relacionado con la yeta...
96790.jpg 96791.jpg 96802.jpg 96802~0.jpg 96837.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96802.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 /1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:El Trébol / Línea 13 (Hoy 179)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 19, 2010
Dimensions:387 x 523 pixels
Displayed:2134 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-723
Favorites:Add to Favorites
jorge  [Apr 19, 2010 at 12:51 PM]
Alejandro: Hay alguna relación con la linea 13 que iba de Lanus a Estaciòn Banfield? aquella que digo era de color gris y celeste... Tres Sargentos creo. Gracias por estas fotos. saludos
busarg  [Apr 19, 2010 at 12:56 PM]
No, Jorge. La última línea 13 provenía de un ómnibus ex-TBA, numerado 113. Su razón social era C.T.A. Línea 113, luego sustituido por línea 13 (aunque estuvo relacionada con Robosar SRL, la empresa que explotó hasta hace poco a la línea 521 con el nombre de fantasía Micro Omn. Tres Sargentos).
pedro sotelo  [Apr 19, 2010 at 06:58 PM]
Recuerdo en 1.977,tome el 13 para ir la cancha de Lanus,era un Mercedes viejito,de una puerta a la derecha,subi por la puerta de emergencia,eso era comun en las estaciones ferroviarias-no se la carroceria ,su interiuor revestido en madera terciada,muy lindo y bien cuidado el coche.
eldirettor  [Apr 19, 2010 at 10:17 PM]
¿Suipacha no tenía uan de las hojas de las puertas "chanfleadas a lo Ala"? Porque acá están las dos puertas delanteras plegadas y no parecen tener el chanfle.
busarg  [Apr 20, 2010 at 09:31 AM]
Tengo mis dudas, por eso lo puse entre signos de interrogación. El frente es muy Suipacha, pero no estoy seguro del todo. ¿Alguien tiene "la precisa"?
Pablo299  [Oct 31, 2012 at 01:56 AM]
Que hermoso recuerdo!!!. La foto me parece un dibujo, me resulta extraña!!.
Rap1320  [Aug 16, 2013 at 09:52 AM]
Para mi es un Serra, la bandera de Suipacha es mas corta y con puntas bien curvadas, esta es mas larga y termina en punta, el parabrisas en suipacha esta colocado mas inclinado aqui lo vemos casi vertical y en su pasrte inferior es plano en los suipacha se ve con una leve curvatura hacia abajo en los extremos, puede que se haya utilizado el mismo pero al inclinarlos se hacen esas pequeñas curvas.
busarg  [Aug 16, 2013 at 10:06 AM]
Ahora que llamaste la atención con tu comentario, Rap, creo que tenés razón. Fijate el formato de los ventiletes, que también son "bien Serra". ¿No te parece?
ancampodonico  [Aug 16, 2013 at 10:18 AM]
Es un Serra, y Ale, discrepo con el modelo, porque tiene porton, prohibido ya en 1965, por lo que el chasis debe ser 312, ya que el 911 nace en 1967.
busarg  [Aug 16, 2013 at 10:22 AM]
Excelente observación, Norberto. Por el frente debería ser de 1965 en adelante, porque hasta 1964 salió el modelo con parabrisas dividido (y llegó a haber coches de 1965 con la defensa que se prohibió, inclusive 1112)
LUIS ESPINOSA  [Aug 16, 2013 at 10:32 AM]
me verás volver
busarg  [Aug 16, 2013 at 10:40 AM]
¿? No entendí, Luis.