busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Carrocerías F.A.C. a mediados de los ´50
Carrocerías F.A.C., oriunda de Avellaneda, comenzó a crecer a pasos agigantados a mediados de la década del '50. Muchas empresas del sur, a las que se sumaron varias de otros rumbos, consumieron ávidamente sus productos, recordados como de buena calidad.
Aquí vemos a un colectivo de mediados de los ´50, perteneciente a la empresa El Halcón que, por aquellos años, ostentaba el número 1 en su bandera.
90636.jpg 9076.jpg 91878.jpg 92268.jpg 92375.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:91878.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1954/56
Carrocería:F.A.C.
Empresa / Línea:El Halcón / Línea 1 (hoy 148)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Apr 01, 2010
Dimensions:399 x 531 pixels
Displayed:2126 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-676
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Apr 01, 2010 at 01:20 PM]
El halcon uso muchos coches carrozados por FAC desde el primero hasta el ultimo modelo fabricado, justamente un amigo compro en un remate del halcon uno de los ultimos modelos para hacerlo motorhome.
busarg  [Apr 01, 2010 at 01:32 PM]
Creo que de los "últimos - últimos" no tuvo, de los que FAC produjo en su breve reapertura en 1979. No conozco ningún coche de este modelo que haya revistado en El Halcón.
angeldelasoledad  [Apr 01, 2010 at 03:04 PM]
EL modelo que digo es el que tenia una ventanilla fija al final de las del lado del conductor, igual a la que le seguia a la puerta trasera.
busarg  [Apr 01, 2010 at 04:18 PM]
Si era redondo, es de los últimos de la primera etapa, cerrada en 1972/73. Reabrió en 1979 y carrozó unos pocos coches con diseño panorámico y recto. De ésos no hubo muchos. Recuerdo coches en la 162, 93 y en la 277. No recuerdo ningún otro.
angeldelasoledad  [Apr 01, 2010 at 07:20 PM]
El panoramico al que te referis, la luneta estaba dividida en dos y esa misma division era con un marco muy finito?.
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2010 at 12:23 AM]
La 8 (78) tuvo uno, el 12, después fue a la 237 como 15.
ancampodonico  [Apr 04, 2010 at 01:19 AM]
Pero ese "12", fue anterior al Mitre, ¿como te acordas?
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2010 at 07:23 AM]
Vericuetos de la memoria que uno tiene. Quizá porque era una carrocería "rara", con la "V" negra
Eduardo Maciel  [Apr 09, 2010 at 01:20 PM]
Los pasajeros de "EL HALCON", decendian en Pavon entre Bernardo de Irigoyen y Lima "Este", en ese lugar se encontraba parte de la Feria Municipal de Constitucion antes de su traslado a la Esquina de Salta y Brasil.
Marcelo Scévola  [Jan 09, 2012 at 06:28 PM]
Ale, vos sabías que El Halcón empezó como ómnibus? Te voy a mandar algo por mail.
busarg  [Jan 09, 2012 at 06:32 PM]
A ver si es lo mismo que tengo yo... mande, nomás...
Marcelo Scévola  [Jan 09, 2012 at 07:34 PM]
Es un ómnibus como el de la Cía Buenos Aires - Quilmes, ese que tenía ventanas con grandes arcos. Será el mismo coche que cambió de empresa?
busarg  [Jan 10, 2012 at 10:32 AM]
No sé si será el mismo coche, Marcelo. Pero sí que ambos fueron carrozados por el mismo taller.
Marcelo Scévola  [Jan 10, 2012 at 10:30 PM]
No fue un modelo común de ver al parecer, vaya a saber quien lo carrozó.
Espam  [Oct 21, 2012 at 05:27 PM]
Este modelo era casi como la identidad de El Halcón. Recuerdo que muchos llevaban atrás la leyenda de los talleres YomSú.