busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Clasicazo de los '70
Entre fines de los '60 y 1974, Micro Omnibus Sur carrozó muchas unidades en El Indio y en su "alter ego" La Unión, con este diseño sin puerta izquierda. Fueron muy característicos de esta línea hasta los primeros años '80.
Este modelo fue muy numeroso en esta línea. La foto nos muestra un ejemplar carrozado hacia 1973, con muchos elementos de "fama" y en algunos casos hasta la exageración: obsérvese la gran cantidad de luces que se aprecian, montadas sobre el paragolpes delantero.
También conserva la bandera tradicional de la época, con los números al costado y el destino intercambiable en el centro.
91878.jpg 92268.jpg 92375.jpg 92704.jpg 92844.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:92375.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1974
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omn. Sur / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Nov 14, 2013
Dimensions:531 x 375 pixels
Displayed:1471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5464
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Nov 14, 2013 at 11:52 AM]
...siempre la trompa fue la imagen y el estado del coche en todo sentido.-
GUSTAVO IRALDI  [Nov 14, 2013 at 06:48 PM]
¡¡¡¡EL 5 !!!UNO DE LOS MAS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA 160.VINO 0KM EN 1974.ESTE COCHE REEMPLAZÓ A UN 1112 MOLITERNO(el único que vi en mis vida).
ricardito  [Nov 14, 2013 at 08:43 PM]
Asi pero sin visera era el 49 de la 126, despues de su reemplazo por un ALA 78 paso a ser el 14.
Santi_103  [Nov 15, 2013 at 02:06 AM]
La semana pasada viajando en el interno 54 de la QC (Italbus Agrale MT 12 modelo 2007, cero kilómetro de la línea) vi algo bastante particular. En la plaquita de la carrocería se leía "Línea: Micro Ómnibus Sur". Raro el no haberme percatado después de unos cuantos años en servicio. Se ve que originalmente iba para la 160... Saludos!
busarg  [Nov 15, 2013 at 09:40 AM]
Gus: ¿Ratificás que este coche llegó en 1974? Dame el OK, así corrijo la descripción. Santi, es interesante lo que contás. Se sabe que un buen lote de unidades, antes de salir cero kilómetro en una línea, estuvieron preparadas para circular en otra. Recuerdo, por ejemplo, un OA 101 de la línea 36, de los originales de Mariano Moreno, al cual se le había arrancado la chapa que cubría el marco de la puerta central y abajo se veían colores azul y crema. Quién sabe la empresa que lo habrá pedido originalmente..
GUSTAVO IRALDI  [Nov 15, 2013 at 06:46 PM]
ES ASI ,MASTER. ENTRÓ EN 1974,CON UN GEMELO,EL INTERNO 8. ESE AÑO ENTRARON TAMBIEN VARIOS CEAP,LOS CUALES TAMPOCO TENIAN POZO NI PUERTA IZQUIERDA, Y VARIOS LA UNION,COMO BIEN DECIS EN LA DESCRIPCION. DE ESTOS ÚLTIMOS EL INTERNO 44 FUE EL ÚNICO 911, PERO TENIA PUERTA IZQUIERDA.
busarg  [Nov 15, 2013 at 07:08 PM]
Recuerdo a los Indios y a los CEAP, todos sin puerta izquierda. Recuerdo un caso especial, el del coche 3. Era un Bedford con Quilmescarr; lo veía regularmente y un día lo vi pasar remolcado por una grúa, y a los 15 minutos pasó el 3 nuevo, que era uno de esos CEAP. No sabés la pena que me dio...
MARCELOLEAL  [Nov 16, 2013 at 06:23 PM]
Está inmaculadamente presentado. Yo no lo veo "cargado", Ale.
busarg  [Nov 17, 2013 at 09:23 AM]
Me refiero a los faros dispuestos en el paragolpes, Marcelo. Seis, a mi juicio, son demasiados.