busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una línea, tres esquemas de pintura
Curiosamente, esta imagen reunió a los tres esquemas de pintura que la Cooperativa Centenario, "heredera" de las líneas de trolebuses de las estaciones Centenario y Demaría, aplicó a sus unidades.
Adelante, vemos a un colectivo Bedford carrozado por Moliterno que posee el color inicial de los colectivos de la empresa: azul abajo, rojo arriba, franja blanca y cuerpos de filete en azul. En el medio, la "Chancha" nos muestra la primera variante, con la franja más ancha y desplazada adentro de la sección azul. La divisoria tradicional no existía, porque ocupaba su lugar una bagueta metálica.
Y el último coche presenta la librea más conocida, con el franjón en la sección azul y la franja divisoria pintada. De pura casualidad, podemos ver los tres esquemas de la recordada Centenario en una sola foto.
102424.jpg 102425.jpg 102426.jpg 102427.jpg 102428.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102426.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:(Adelante hacia atrás) Bedford J6LZ1 / 1961-62 - Mercedes Benz O-321 H / 1962 - Mercedes Benz LO-1112 / 1966-67
Carrocería:(Adelante hacia atrás) Moliterno - Mercedes Benz (Brasil) - El Detalle
Empresa / Línea:Coop. de Tte. y Trab. Centenario / Línea 302 (hoy 152)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jun 11, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1724 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4866
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 11, 2013 at 03:03 PM]
El primer coche desde atras es el primer modelo de El Detalle sobre 1112 y ya con puerta trasera
busarg  [Jun 11, 2013 at 03:27 PM]
En realidad es la segunda versión del primer modelo, Carmelo. Uno le antecedió; poseía las mismas ventanillas de los "cornudos" que le antecedieron.
Carlos_5576  [Jun 11, 2013 at 03:38 PM]
Este qué sería ? modelo 67 ?
carlos sueiro  [Jun 11, 2013 at 03:53 PM]
Es modelo 67 , pero el primer coche ....¿seguro que es Moliterno...? Me parece muy voluminoso el techo sobre la luneta. ¿no será una carrocería cordobesa...?
busarg  [Jun 11, 2013 at 04:09 PM]
El Detalle puede ser tanto de 1967 como de 1966. Ese modelo se fabricó en ambos años. Carlos: el de adelante sí es Moliterno. Aparece de frente en otra foto y no deja lugar a dudas.
carlos sueiro  [Jun 11, 2013 at 06:59 PM]
Gracias,.Ale.
Carmelo  [Jun 11, 2013 at 07:34 PM]
Ale, ya vi tu respuesta y vi la foto del coche de La Independencia, te soy sincero, no los tenia visto, gracias
busarg  [Jun 12, 2013 at 09:02 AM]
Los coches como el de La Independencia no fueron muy usuales. Conocemos muy pocos de ese modelo. A lo mejor, su producción no pasó de la docena y luego salió el modelo de esta foto, que sí fue producido en cantidad.
Jason el Griego  [Jun 12, 2013 at 07:47 PM]
Despues de un tiempo tuvieron un galpon en Ramsayer frente a las vias entre Maipu y Cordoba, que estuvo ucho tiempo abandonado. Actualmente hay una torre
carlos sueiro  [Jun 12, 2013 at 09:59 PM]
Sí ,ALE ,fueron muy pocos los 1112 ED con esas ventanillas . En La Independencia hubo dos solos -los dos primeros 1112- el int. 27 y el int. 46 ,éste último tenía asientos reclinables . Y en la 60 creo que hubo uno solo :el 33.
Carmelo  [Jun 12, 2013 at 11:24 PM]
Justamente Ale hay un motivo por lo que yo no conoci ningun coche con esas caracteristicas
MARCELOLEAL  [Jun 15, 2013 at 02:06 PM]
Un rápido pasaje por la historia del 152 y como evolucionaron sus libreas!!!!
Marcelo Scévola  [Sep 15, 2013 at 12:07 PM]
Este modelo de El Detalle es el que tenía parabrisas de camión, no?
GiorgioMardel  [Mar 31, 2022 at 10:04 PM]
Para comparar con el 216 de la foto 116085. La forma de la luneta es diferente. Notar el alerito.