busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/197

La recordada Bartolomé Mitre y un clásico de los '60 y '70
Aunque por el número de línea a la vista la foto se tomó en los '70 (el 162 nacional se implementó en la segunda mitad de 1970. En enero de 1969 recibió el número 298 provincial y antes era la 2) este modelo de Carrocerías Luna fue un clásico de la empresa Bartolomé Mitre desde los tempranos '60 en adelante.
Llegó en gran cantidad sobre Mercedes Benz L-312. Se lo vio mucho hasta fines de los '70 cuando se los retiró de servicio casi en masa debido a la ley de los diez años.
Este coche es de 1966. Aún conserva el styling del modelo sin puerta trasera, que se agregó al diseño junto a una ventanilla compensadora dividida y con la parte superior azul.
122345.jpg 122352.jpg 122353.jpg 122361.jpg 122362.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122353.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/197
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1966
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre S.A. / Línea 162
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Sep 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:393 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22194
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Sep 13, 2025 at 06:34 PM]
T.A.N.S.A. tenía de éstos de a montones, un poquito más sobre Befitos que sobre 312 (pero tuvo de ámbas marcas). Obviamente "sus sucesoras" los heredaron. Muchos 312 como éste, los tuvo Devoto S.A., cuuando tenía las 72 (ya desaparecida) y 124 (la actual). T.A. San Lorenzo poseyó más Bedford que MB, en éstos carrozados por Luna, en los dos años de 1966 y 1967...Saludos gente.
Carmelo  [Sep 13, 2025 at 06:34 PM]
Ale tuvo Bedford la BM? Tenés alguna foto?
busarg  [Sep 13, 2025 at 06:40 PM]
Debería buscar, Carmelo. Busco y te cuento... pero ahora el amigo Gamarra me hizo dudar: a lo mejor me los confundí con los de TANSA.
GiorgioMardel  [Sep 13, 2025 at 07:10 PM]
Ale, seguro que la puerta es agregada? Creo que esa ventanillita compensadora con sector fijo y parte movil venia de fabrica.
busarg  [Sep 13, 2025 at 07:14 PM]
Me expresé mal, Giorgio. Quise decir que le agregaron la puerta trasera al modelo que no la traía y no a este coche en particular.
GiorgioMardel  [Sep 13, 2025 at 07:16 PM]
Ahhh ahora si! jaja, justo acababa de subir otro ejemplo de estas ventanillitas...
busarg  [Sep 13, 2025 at 07:23 PM]
Claro, son de fábrica, pero mí redacción puede ser dudosa. Veré de corregirla.
Esteban Gamarra  [Sep 13, 2025 at 07:30 PM]
Les busco un 312 Luna sin puerta trasera de orígen con ésta agregada....
EDUARDO MACIEL  [Sep 13, 2025 at 10:23 PM]
_ Completo comentarios, estos son los colores de la Linea 104 (24) de ETAPSA, recuerdo algun modelo de estos tanto en la 124 como la 72 que llegue a viajarla de chico desde Constitución hasta Beiro y Cortina, Una eternidad!! el viaje.
altbus  [Sep 14, 2025 at 01:50 AM]
La 2 jamás tuvo Bedford, hubo sapo, Ford Köln hasta un magirus, pero nunca Bedford, y si lo hubo yo era demasiado niño. Uno de los últimos Inducar sobre un chevrolet anduvo hasta el 72-73. El Chevrolet era de los grandes. El último Luna de la EBM fue el int. 44, 0km mod. 69, se fue en el 79 reemplazado por un el detalle. A este lo reemplazó un Biglia 72. Hermosa foto, tomada en el playón de Tapiales antes de que se construyeran las dársenas.
busarg  [Sep 14, 2025 at 10:11 AM]
Te doy la razón, Altbus. Revisé la caja de fotos papel de esta línea y no encontré ni un Bedford. También tuvieron al menos un International "Televisor".