busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Esas carteleras curiosas... (II)
Las carteleras de destinos electrónicas dan para todo tipo de curiosidades. Las más insólitas muestran hasta el gol de Maradona a los ingleses de 1986 o a Colapinto en acción, pero hay otras más simples que también llaman la atención.
Esta es un buen ejemplo: ¿Vieron alguna vez una bandera que muestre una operación matemática...? Se sabe que en realidad no lo es porque en realidad quiere decir que este 177 opera en el ramal 2, pero su configuración da más para las matemáticas que otra cosa y resulta más que curiosa.
El coche es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus en 2014. Su chapa es NPK 873.
121964.jpg 121965.jpg 122045.JPG 13071.jpg 13072.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:122045.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-17 / 2014
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 177
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Jul 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:375 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21887
Favorites:Add to Favorites
eldirettor  [Jul 13, 2025 at 01:14 PM]
177 x 2 = 354 No estará al servicio de TALESA? Los colores se parecen...
busarg  [Jul 13, 2025 at 01:50 PM]
Pensé exactamente lo mismo, Direttor... A ver si...
Chevallier  [Jul 13, 2025 at 03:04 PM]
Disculpen, luego de leer detenidamente lo informado en el fichero, revise el plano original y los modificatorios (por si las moscas) aprobados por la ACCSP (Ex CNRT), y surgen los siguientes datos:
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya T1414 S2.
Denominación: U.B.N.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2014.
Modulo estructural: 2006.
Modificaciones por ROTARI: No aplica.
Modificaciones por COLCAR: No aplica.
Alto: 3.300 mm (Máximo).
Ancho: 2.600 mm
Largo: 11.880 mm
Voladizo delantero: 2.410 mm - (Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.470 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Ancho Pasillo: Zona Baja: 700 mm Zona Elevada: 1.070 mm
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 % - Escalón: 3 %
Pendiente estribos: 8 %.
Grilla: Riñón: No posee. - Disposición: Horizontal.
CHASSIS:
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: MY 15.0LE 4x2.
Chassis año de producción: 2014.
Chassis año de patentamiento:
DNRPA: 2014.
ACCSP (Ex CNRT): 2014.
Chassis Adaptable a: No aplica.
Chassis Nro.: 8BBC59B1AEM001581.
Distancia entre ejes: 6.000 mm
Configuración: 1S 1D.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Agrale.
Motor Modelo: MWM 4.12 TCE 210 Cv.
Nota:
Forma parte de un “pack” de seis (6) unidades gemerlas.
HISTORIAL: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 008 - Chapa Nro. 2269.
Línea Nro. 051 - Chapa Nro. 5045.
Línea Nro. 177 - Chapa Nro. 5328.
Reciban Uds., todo mi respeto.
nicko006  [Jul 13, 2025 at 05:32 PM]
Por la patente puede ser uno de los primeros 6 cilindros MT17
Chevallier  [Jul 13, 2025 at 06:46 PM]
Quisiera aclarar que no siempre los dominios reflejan el chassis del vehículo, pues tenemos:
Línea Nro. 177
Chapa Nro. 5328
Dominio NPK873
Plano: 2014
DNRPA: 2014
ACCSP (Ex CNRT): 2014.
Carrocería: Todo Bus S.A. Pompeya T1414 S2.
Chassis: MT 15.0 LE 4x2 1S 1D producido en el año 2014.

Línea Nro. 074
Chapa Nro. 5116
Dominio NPE876
Plano: 2013
DNRPA: 2014
ACCSP (Ex CNRT): 2014.
Carrocería: Todo Bus S.A. Pompeya T1213 S2.
Chassis: MT 17.0 LE 4x2 1S 1D producido en el año 2013.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 13, 2025 at 08:52 PM]
Don Cheva: mil gracias por la data aportada. Este es el primero que detalló por el número interno.
yucheca  [Jul 13, 2025 at 11:39 PM]
Puede que algún foráneo no entienda la bandera, pero para quien usa esta línea o al menos la conoce está bien claro su significado.
Alejandro112  [Jul 14, 2025 at 12:28 AM]
Más allá dela horrible cartelera, es llamativo la suciedad que tienen esta línea y la 164. Ventanillas totalmente sucias al estilo 160. Raro que pase esto en DOTA.
Santiago_1114  [Jul 14, 2025 at 08:52 AM]
Si mencionamos carteleras "raras" el 3/7/25 me cruce un 238 ramal Vergara que la cartelera decía "TUM les desea Felices Fiestas" con campanitas y motivos navideños, no alcance a fotografiarlo por el tránsito pero no se si será ansiedad o descuido
Carlan  [Jul 14, 2025 at 03:29 PM]
Se nota la mano de autobuses en el grupo sanvi.
leandbona  [Jul 14, 2025 at 08:41 PM]
En realidad no es suciedad, es el producto del lavado automatico que tienen en las terminales. Como la limpieza es automatica, no se hacen los detalles finales como el correcto secado de vidrios, que provoca que queden marcadas las gotas al secarse "naturalmente". Con el paso del tiempo se forma una capa que no sale asi nomas. Porque limpiar, los coches se limpian.

Ahora, hablando de la bandera "matematica": Estas particulares carteleras aparecieron con algunos coches muletos que pasaron a la 177, pero como veran, tambien algunos del staff "permanente" las recibieron, y nos son pocos, al menos tengo visto 6 coches. Tambien note que en algunos les retiraron el "177" de los laterales y taparon el N° en el cartel de CNRT.
Especulando un poco, diria que son los proximos coches a renovarse, y para pasar rapido a otras lineas del grupo, les ponen las carteleras electronicas que son las mismas que ya tenia ESV antes de la llegada de DOTA... Curioso en verdad.
locoporlosbondis  [Jul 15, 2025 at 10:33 AM]
La Sanvi By Dota está caracterizandose por sus leyendas raras,las matemáticas,las tartamudas del 79,las papeltronicas infinitas en las comunales y un tema a resolver las ramaleras miniatura que ni se ven en ésto último creo deberían empezar con letras y colores para mejor visualización ej. "S" para Sanvi; "V" para Vapor; "D" Domselaar etc etc etc. Saludos
Alejandro112  [Jul 15, 2025 at 01:13 PM]
Entonces se debe al secado natural, TARSA tambien tiene maquinas lavadoras, pero se ve que a los coches le hacen un secado manual porque lucen muy bien.