busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un 181 superlativo
Es extraño ver una foto de un coche "famoso" durante un ablande, fuera de su hábitat natural, pues en general se acostumbraba "desarmarlos" para preservar los ornamentos ante un viaje tan largo y por caminos que pueden ser difíciles.
No parece muy raro y novedoso el hecho de que un "famoso" haya salido a las rutas en este estado, hasta con el taparuedas trasero montado.
La combinación de "fama" con el paisaje agreste, le dan a este coche de la 181 un aspecto muy especial, pues su buen estado resalta aún más
99338.jpg 99339.jpg 99341.jpg 99349.jpg 99374.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99341.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983-84
Carrocería:Bi-met
Empresa / Línea:El Libertador S.A. / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Jun 02, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1902 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2037
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jun 02, 2011 at 11:00 AM]
Yo no lo recuerdo bien este coche. Si recuerdo muy bien fueron los Payá, Suyay, y una carrocería que en sus ventanillas tambien se podian abrir en las parte de arriba y abajo. El corte de librea sin el techo negro me desconcierta. Es un bicho raro, pero de fama al fin.
busarg  [Jun 02, 2011 at 11:27 AM]
Gus, hasta fines de los '90 el corte de pintura era con techo blanco. El más tradicional era casi idéntico al de la línea 126, para que te des una idea. Lo del techo negro es bastante reciente, porque en los viejos y buenos tiempos lo único que tenía esta línea en negro era la franja.
sgn_buses  [Jun 02, 2011 at 11:57 AM]
Gracias por la aclaración, Ale. Pensaba que en los 1114 tenia el techo negro. Sé que en los OA 101 1era Gen que tuvo entre 1988 y 1989 también ostentó el techo blanco, pero la parte roja (o rosa?) era una cuña que se elevaba al llegar al final del coche.
busarg  [Jun 02, 2011 at 11:58 AM]
No hubo 1114 con techo negro, Gus. Los primeros coches en llevarlo fueron unos OF que llegaron usados, junto a todos los OA que se repintaron.
sgn_buses  [Jun 02, 2011 at 12:01 PM]
De nuevo gracias, Ale!!!!
Gustavozsur  [Jun 02, 2011 at 01:23 PM]
Se estan renumerando los internos de la 181, puede ser?? 2XX el otro dia por la noche vi uno en ramos
MARCELOLEAL  [Jun 02, 2011 at 01:41 PM]
GUSTAVOZSUR: SI. SE ESTAN RENUMERANDO CON LA CENTENA DEL 200 Y SEGUN ME DIJERON (AUNQUE SON MEDIAS CHAMULLERAS LA VERSIONES) ES QUE LA 109 SE HA HECHO ADMINISTRADORA DEFINITIVA DE EL LIBERTADOR-SIGLO XXI. LO QUE NO ME SUPIERON DECIR (O NO ME QUISIERON CHAMULLAR) ES SI LE VAN A VOLVER A CAMBIAR LA RAZON SOCIAL Y "UTILIZARIAN" LA RAZON SOCIAL 9 DE JULIO. TOMEN TODO ESTO CON PINZAS.
BusesdelSur  [Jun 02, 2011 at 02:26 PM]
Este es el modelo de Bi-met que venía con tapizado de pana o simil en el techo. sgn_buses: Casmet es el nombre de esa carrocería a la que te referís que abria el paño superior, un acierto sin duda para los pasajeros que viajaban parados.
BusAmerica  [Jun 02, 2011 at 02:57 PM]
Las líneas que supieron usar los tres colores base en su corte de pintura, casi sin aditamentos, lucian increibles esta es una, 49 también, la otra la 12 (pero no en todas las unidades y en algunos períodos). Eso si Ale , no parece estar en la provincia de Buenos Aires , es un paisaje árido. Otro tema, este no es mas bien 82-83.
busarg  [Jun 02, 2011 at 04:01 PM]
Registro una línea con colores base en Provincia de acuerdo a la época: la Fuerte Barragán platense. He visto algunos coches con sólo los colores base, sin cuerpos de filete. Referente al modelo del coche, me suena más para el lado de 80-81, aunque pueda estar equivocado. Si mal no recuerdo, en 1982 se tintaron las ventanillas en negro y luego salió otra versión con los dos paños fijos del mismo tamaño, o casi. Ojo, que puedo estar equivocado. Si alguno de los patento-sabios tiene la chapa de éste coche, nos sacaríamos la duda. ¡Germán! ¿Estás por ahí?
BusAmerica  [Jun 02, 2011 at 06:14 PM]
Hola Ale , estás en lo cierto, mas creo que no fue exclusivo lo del tintado en negro, tendría que ver si tengo imagen de este y que se vea la chapa. Mas allá de eso macheteandome (interno 39 de la 110, foto de Truku) sin tintar y con el paño fijo asi , hasta 1984 hubo.
busarg  [Jun 02, 2011 at 06:38 PM]
Recuerdo que los tintados en negro salieron en 1982 (en la 19 y en la 170, como ejemplos) y recuerdo haberlos visto en otras líneas, pero no recuerdo coches que salieran a la par con los marcos de las ventanillas naturales. Tampoco fueron muchos, todos los que recuerdo son de mediados de 1982, ni antes, ni después. Tenés razón en el tamaño de los paños, pero registro coches de la época con los paños de tamaño similar.
German  [Jun 02, 2011 at 08:51 PM]
Acudiendo a la patento-señal, el registro que tengo de un Bi-Met sobre LO1114 de la 181 como coche 45 es B1946632. No tengo muy en claro las patentes y las fechas para esas epocas, pero debe rondar el año 1982/83. Abrazos!
heradam  [Jun 02, 2011 at 11:51 PM]
Esa disposicion de colores era mmuy linda y agradable a la vista. Recuerdo los Casmet (los que tenian ventanillas que se abrian arriba y abajo), los OA 101 1º version que ya traia el nuevo corte. Me acuerdo tambien de los carteles de ramalera de acrilico.
MarianoC  [Jun 03, 2011 at 09:26 AM]
Por casualidad, la 93 (La Nueva Era) no tenìa también algún Casmet? O era alguno parecido?
LUIS ESPINOSA  [Jun 03, 2011 at 10:01 AM]
Te confirmo que la 93 NUEVA ERA tuvo un CASMET, si no era el Int 7 le pega en el palo.
busarg  [Jun 03, 2011 at 10:20 AM]
Gracias por la data, Germán. Esa chapa es de 1983-84 y estoy casi seguro que ese coche provino de la línea 247. Mariano, Luis: prometo fotos del Casmet de la 93. Creo tener alguna.
ricardito  [Jun 03, 2011 at 07:59 PM]
Casmet era otra carrocera matancera, en el partido hubo varias lineas que lo tuvieron, entre ellas la 162 y la 113.
German  [Jun 03, 2011 at 09:11 PM]
Ale, lamentablemente no lo tengo dentro del parque de la 247. La macana que la mayoria de los coches que estan anotados, datan del 86/87 en adelante. Habra que ver si aparece alguna foto salvadora. Abrazos!
busarg  [Jun 03, 2011 at 11:09 PM]
Pucha, en la única foto de un Bi-met de la 247 que tengo en el archivo, la patente es B1820XXX, un poco más viejo que éste.
Luis Alberto Nessi  [Jun 04, 2011 at 11:14 AM]
La 108 tuvo un Casmet, fue el int.48, vino usado patente B-1847XXX y reemplazó a un ALA panorámico C-442628
adrian736  [Jun 06, 2011 at 12:03 AM]
Que lindo volver a ver el 45 y en ese estado. Fue el único 1114 BiMet. Recuerdo que su frente interior era de color verde. Hermosa unidad y mejor recuerdo.
BusAmerica  [Jun 09, 2011 at 05:01 PM]
Al meno hubo otro, el interno 15 similar a este , su patente era C.123xxxx, es decir 1984. tenía el el mismo dibujo en la parter delantera de la curva del techo.
MARCELOLEAL  [Jun 14, 2011 at 08:34 AM]
CASMET TAMBIEN HUBO EN LA EMPRESA DEL OESTE. CREO QUE ERA EL INTERNO 122.
busarg  [Jun 14, 2011 at 09:19 AM]
Tenés fotos de Casmet de Empresa del Oeste en la nota sobre dicha carrocera que está en el cuerpo principal del sitio. Fueron más de uno.
adrian736  [Jul 14, 2011 at 01:24 PM]
BusAmerica: el 15 era un BiMet pero era un Ford B7000, no un 1114. En Ford habían al menos dos mas aparte del 15.
bondiman  [Oct 14, 2011 at 05:35 PM]
Y ya que estamos preguntones, ¿hay fotos de OA 101 II de la 181 donde se vea la patente...? Preguntones y exquisitos... Donde se vea la patente y se vean los caracteres, porque en sus últimos años estaban muy tiznadas...
Bueno, si no hay foto, algo de data. ¿Fueron cinco o nos olvidamos de alguno?
busarg  [Oct 14, 2011 at 05:53 PM]
Dejame revisar, Bondiman. Sé que tengo fotos de ellos, pero ni a ganchos puedo recordar si se les ve la patente o no. A lo mejor el Patentólogo Oficial de esta galería, Germán, nos pueda ayudar con tu búsqueda.
TRUKU  [Nov 05, 2011 at 03:08 AM]
Es correcto, Ale..!! Este coche vino usado de la 247 junto a un 1114 El Detalle con la misma característica de patente... En cuanto a los marcos tintados, el 21 de la 124 los trajo originales y ese coche era modelo 1982... Un abrazo..!!
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 04:38 AM]
Hermosa foto de la 181, Carolina!!!.