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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

¿Y esto...?
A veces, cuando uno cree conocerlo todo, o casi todo sobre alguna empresa y las unidades que sirvieron en una época determinada, aparece alguna foto que a uno lo descoloca y le llama la atención, como en el caso de esta unidad.
El parabrisas parece ser de Cametal, por lo cual podemos sospechar de que se trate de un producto de su "alter ego" Incar. También tenemos dudas sobre su chasis. ¿Alguien sabe qué es este simpático bicho raro?
98351.jpg 98360.jpg 98416.jpg 98448~0.jpg 98458.jpg
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Filename:98416.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis B-76 / 1968
Carrocería:Incar
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Chevallier S.A. / Actual línea 194
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Dec 15, 2010
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2107 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1513
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carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 10:50 AM]
Este coche formó parte de un grupo de chassis Scanias 0Km. motor delantero con caja de selectora electrica ,que vinieron a reemplazar a los Magirus Deutz A. & L.Decaroli de 37 asientos que "palmaban" día a día en la linea 194 .Fueron "vestidos" con carrocerías usadas en Reparadic y otros talleres . Uno de esos chassis Okm. fue equipado con una EMSI de las primeras ,a la cual le dejaron la culata original ,pero le pusieron en frente como el de esta foto y lo hicieron "camello", fué el coche 191.
Tambien en esos días se incorporaron Scania Vabis más viejos (palanqueros) ,entre ellos uno muy bueno ,Varese de parabrisas "lechuceros" que venía del Exp. Trenque Lauquen (175),otro de igual chassis y carrocería "La Sureña" de T.A. Lujan (101), y otros dos iguales Cametal y A&L Decaroli de Río de La Plata (69 y 60) y un Leyland Dic (178) cuya procedencia desconozco.
busarg  [Dec 15, 2010 at 11:16 AM]
Bien, entonces tendría chasis Scania Vabis. Falta definir el carrocero 100%. ¿O será una de las carrocerías recicladas en Reparadic?
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 11:46 AM]
Creo que sí ,porque el frente ,como bien decís es Cametal ,y lo demás parecería DIC.
jorgefdr  [Dec 15, 2010 at 12:16 PM]
Un extraño bicho en la verdadera Chevallier. Ignoraba le existencia de un grupo de la Chevallier original, igualmente no tengo Facebook ni Twiter
busarg  [Dec 15, 2010 at 01:18 PM]
Gracias por el dato, Carlos. Veremos si alguien refrenda tu sospecha de que es Reparadic. A ver, muchachos...
jar_2000  [Dec 15, 2010 at 01:24 PM]
HOLA PARA MI ES UNA CARROCERIA CAMETAL Y ORIGINAL, HUBO MUCHAS DE ESTA SOBRE CHASIS PEGASO Y ACLO, JOCOLI TENIA DOS ACLO CON ESTA CARROCERIA DEBE SER MODELO 65-7 A LO SUMO, FUE ESE MODELO QUE CAMETAL, SU LATERAL ERA SIMILAR A DIC, PERO LO QUE LA DIFERENCIA ES LA MOLDUA DEBAJO DE LAS VENTANILLAS ESTA ES DE CAMETAL, SI HUBO RECARROZADOS Y REPARADIC, PERO TIENEN VARIOS DETALLES DISTINTOS, SI HUBIERA UNA FOTO DE ATRAS, BUENO ES MI OPINION VEAMOS
busarg  [Dec 15, 2010 at 01:25 PM]
Bien, aquí tenemos otra opinión que difiere de la anterior. Veamos si alguien más tiene algún datito para aportar...
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 01:37 PM]
Estoy recordando la culata del 187 ,y sí , tenía la luneta plana y sumergida ,característica indudable de Cametal .A estos coches los veía todos los días ,pero no había dos iguales .Lo terrible fué el 191 ;hacer un camello con una EMSI de 1955/56 dejandole las ventanillas y culata originales y ponerla sobre un 0Km de1968.
Roberto Tomassiello  [Dec 15, 2010 at 02:03 PM]
Después de analizar bajo la lupa esta imagen, creo que la carrocería del 187 no habría sido construida por CAMETAL. Hay varias diferencias notorias que me permiten tal inferencia.
busarg  [Dec 15, 2010 at 02:39 PM]
A ver, CSI Roberto, explíquese... Carlos, por tu comentario es de sospechar que este tipo de coches se usó en la 194. ¿Fueron exclusivos de esa línea o también se los podía ver en los servicios de larga distancia?
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 03:48 PM]
Fueron exclusivos de la 194.El frente de éste es Cametal (ver la parrilla trapezoidal detrás de las personas ,se aprecia la moldura de aluminio media caña de su perimetro ó contorno,clásica en los motor delantero). Los otros Scania B75 que vinieron con estos tenian la puerta tras el eje delantero.
busarg  [Dec 15, 2010 at 04:05 PM]
Gracias por el dato, Carlos. Debo reubicar la foto en la carpeta correspondiente, de ahí mi consulta. Y ya veo que tiene puerta de cuatro hojas, tal cual los Atlántida de la época.
Marcelo  [Dec 15, 2010 at 05:27 PM]
Hola Muchachos estoy de acuerdo con Carlos y Ale es un Scania Motor adelante la Lujanera tambien los tenia son Cametal y la mayoria tenian caja Wilson la de la palanquita abajo del volante un fierro yo los maneje aca en el Valle habia un par de ellos.
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 05:34 PM]
MARCELO:Sí este tenía ese chassis ,pero Okm ,con una carrocería usada .Los que vinieron de la Lujanera (101 y 106) eran más viejos y palanqueros.
Roberto Tomassiello  [Dec 15, 2010 at 05:38 PM]
Alejandro: en una suerte de autopsia profunda, puedo decirte que la carrocería de este Scania Vabis no se corresponde con la factura de los productos elaborados por CAMETAL. En tal sentido, he comparado fotos de los Scania Vabis B-75 de "Atlántida" con la de este coche. Del análisis surge que:
- el parabrisas no es exactamente igual en ambos productos, los paños vidriados frontales de este vehículo parecerían ligeramente más angostos (fijate el espacio de chapa que hay en los márgenes izquierdo y derecho),
-la moldura cromada ubicada bajo el parabrisas es diferente en los citados productos,
-la zona que bordea las ópticas aunque es bastante parecida, no es formalmente igual.
- la morfología del conjunto determinado por la ventana del conductor y la siguiente es bien diferente,
- en el coche CAMETAL se ha usado chapa moldurada para revestir el lateral de la carrocería, bajo el nivel de antepecho y en este coche dicho revestimiento es de chapa lisa,
-la geometría de la elevación de techo (camello) es marcadamente diferente en ambos productos. Este coche presenta una elevación de techo muy similar a la de las carrocerías San Antonio de 1964 aproximadamente,
Es todo cuanto puedo informar Jefe.
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 05:41 PM]
Sí ,esos parabrisas fueron adaptados
busarg  [Dec 15, 2010 at 05:54 PM]
Buen informe, CSI Tomassiello. Hoy tiene bien merecido el after office... :-)
Roberto Tomassiello  [Dec 15, 2010 at 10:35 PM]
Mirando más en detalle esta imagen, me planteo otra hipótesis para contrastar: ¿originalmente no habrá tenido techo plano este coche, siendo modificado a posteriori?
carlos sueiro  [Dec 15, 2010 at 10:41 PM]
This bus is Frankestein,Mr. Tomassiello.
Roberto Tomassiello  [Dec 15, 2010 at 10:58 PM]
Es la hipótesis que nos falta, Carlos...!!!!!!
jar_2000  [Dec 16, 2010 at 06:51 AM]
BUENO COMO BUEN NIETO DE SICILIANO Y CABEZA DURA, LES DIGO QUE ES CAMETAL, VEAN EN SOLOBUS 2 FOTOS UNA JORGE FACA EL COCHE INTERNO 5 DE LA CAÑADENSE ES EXACTAMENTE IGUAL A ESTE Y PUEDEN VER LA CULATA QUE ES CAMETAL, Y ES EL INTERNO 152 DE LA EMPRESA TRANSPORTE BsAs SA, MAS DIRIA QUE ES HERMANO DE ESTE Y ESTA SOBRE SCANIA VABIS B75, FIJENSEN Y VAN A VER QUE NO HAY DIFERENCIAS, EL DE LA CAÑADENSE TIENE EXACTAMENTE LA MISMA PUERTA DE EMERGENCIA Y LAS MISMA VENTANILLAS Y LA MISMA VENTANILLA DEL CONDUCTOR, LOS GUARDABAROS(FORMA) SON IDENTICO A ESTE, VEAN ESA FOTO, Y ALEJANDRO SI ES POSIBLE SERIA BUENO UNA FOTO DE LATERAL O DE ATRAS PARA CONFIRMAR

BUENO REVOLVIENDO ENCONTRE LA PROPAGANDA DE CAMETAL AÑO 68 Y ESTA EL 146 DE CHEVALIER IGUAL A ESTE. AQUI EN ESTE CARLOS NO PODRIA ORIENTAR, ROBERTO HUBO UNA ESTAPA DE CAMETAL, ENTRE EL 65 AL 70 QUE ERA DIFICIL ENCONTRAR DOS IGUALES, MAS LOS RECARROZADOS, SE HICIERON VARIOS MODELOS MESCLADOS, MAS LAS REFORMA SOBRE CAMETAL QUE SE HACIAN EN LOS TALLERES DE ROSARIO, POR EJEMPLO UN TRANSPORTISTA TENIA UN PEGASO CAMETAL 66 Y EN EL 70 SALIO LA FAROLERA NUEVA Y EL PARABRISAS DIVIDIDO, APENAS CONSEGUIAN LAS PIEZAS LO TRANSFORMABAN Y HOY SI ENCONTRAMOS UNA FOTO NOS ES DIFICIL DETERMINAR EL AÑO O SI FUE RECARROZADO, HUBIERON MUCHISIMOS CAMETAL,SAN ANTONIO,DIC REFORMADOS AL AÑO DE OK YA QUE SALIA EL MODELO NUEVO, ES NUESTRA FORMA EN FIN
Roberto Tomassiello  [Dec 16, 2010 at 07:36 AM]
Arturo: estuve analizando detenidamente la imagen del interno 5 de "La Cañadense". Ese coche no es igual a esta carrocería, tiene varias diferencias importantes. Sólo te indico una que me parece sustancial: si te fijas en la relación de altura del borde superior del parabrisas y la posición de la moldura-gotero, verás que están muy lejos de coincidir, como sí ocurre en el coche de esta foto. Los pasarruedas también son distintos y, fundamentalmente, la geometría del "camello" marca otra de las divergencias con los productos CAMETAL analizados.
danielmcampana  [Dec 16, 2010 at 09:02 AM]
El 5 de Cañadense no era Cametal, era su "alter ego" Incar. Sobre este obni (objeto busológico no identificado), no digo que lo sea, pero la configuración de las ventanillas me hace acordar al Serra de mediados de los años 60.
carlos sueiro  [Dec 16, 2010 at 09:09 AM]
En 1968 es que aparecieron estos 4 ó 5 Scania OKm con carrocerías recicladas :El 173 ,176 ,182,187,191.Ninguno era igual a otro .El único con carrocería nueva era el 172,La Porteña.Todos eran de la linea a Zarate.
busarg  [Dec 16, 2010 at 09:38 AM]
Que Cametal, que Incar, que Serra, que Reparadic... ¿No será Metalpar, che...? Carlos, gracias por la data del año justo. Ya corrijo la descripción.
alejandro0317  [Dec 16, 2010 at 11:49 AM]
Este coche esta carrozado por INCAR, en su épocas era un clon de Cametal. Hay un elemento definitorio y es la ventanilla del chofer, la primera. Todos los coches INCAR tienen ese tipo de ventanilla, a pesar de que el resto de la carrocería es similar a Cametal. La bagueta que pasa por debajo de las ventanillas y que está pintada de negro también es típica de INCAR, primero fina y despues mas grande. Para mas Informacion vean la parte de Carrocerías de SOLOBUS, busquen INCAR y se van a sacar todas las dudas
busarg  [Dec 16, 2010 at 12:11 PM]
Pucha, tantas carroceras en la vuelta y aparentemente es la que puse de sospecha en el título... a ver, amigos. Sería bueno revisarse la galería de Solobus para ver si nos ponemos de acuerdo.
carlos sueiro  [Dec 16, 2010 at 01:43 PM]
Lindo sería conseguir la del 173 .Esa sí que es imposible de identificar.Ah... y la del 176 ,que era panoramico.
Roberto Tomassiello  [Dec 16, 2010 at 02:35 PM]
Hasta ahora Jefe, las autopsias no fallan....
jar_2000  [Dec 16, 2010 at 05:17 PM]
BUENO SI ES INCAR, ESTA ERA DE CAMETAL ERA EL MISMO DUEÑO, INCAR NORMALMENTE RECICLABA O RECARROZABA LO QUE CAMETAL NO PODIA POT LA CANTIDAD, TAMBIEN PUEDEN VER ALGUNAS DIFERENCIA ROBERTO CON LA CARROCERIA DE CAÑADENSE PERO ERAN DISTINTOS CHASIS Y A VECES HAY ALGUNAS DIFERENCIA, PERSONALMENTE Y SIN DESMERECER NINGUN COMENTARIO YA QUE TODOS ESTAN EXELENETE, PARA MI INCAR O CAMETAL ERAN LAS MISMA CON ALGUNOS PEQUENOS DETALLE, YA QUE LAS DOS ERAN UNA, LO QUE SI DEVEMOS DECIDIR SI ES INCAR ESTE BICHO
alejandro0317  [Dec 16, 2010 at 06:42 PM]
Estuve viendo la foto de la Cañadense en Solobus y la misma está mal catalogada. NO ES CAMETAL como figura. Es INCAR y recomiendo que vean en carrocerías la que le corresponde a INCAR
jc-maqcarr  [Dec 21, 2010 at 05:18 PM]
Siempre analizo las respuestas y luego hago el comentario, si corresponde. Es un chasis Scania-Bavis B-76 dirección avanzada con mando de caja eléctrico, respecto a la carroceria INCAR(verificar con un 317 de El Condor camello recarrozado). Carlos: el 101 de Chevallier S-Vabis B-75 de 1960 carroceria La Sureña parabrisas recto, culata curva fue el 1º modelo, luego, como el 101 de La Lujanera, venia con el parabrisas inclinado y culata con plásticos envolventes. Rio de la Plata tenia los 2 modelos
busarg  [Dec 21, 2010 at 06:09 PM]
Bueno, ya tenemos "la precisa". Al final era un Incar, nomás... Gracias, Juancito, por tan completa data.
carlos sueiro  [Dec 21, 2010 at 06:36 PM]
JC-maqcarr :En Exp. Trenque Lauquen tambien ví el 2º modelo de La Sureña sobre Scania B71.
FERNYBUS60ITUZ  [Jan 29, 2011 at 04:25 PM]
SI NO LO SABE JUAN...NO LO SABE NADIE!!!!
Luis Alberto Nessi  [Jan 29, 2011 at 09:36 PM]
En la 57 hubo tres recarrozados por Incar, palanqueros, los internos 14,32 y 57.
Gustavo_32  [Nov 05, 2011 at 09:26 AM]
Un aplauso para los autopsiologos!!! Impresionante laburo.