busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La línea 158 en su vieja cabecera de Constitución
La línea 158, que hoy corta su recorrido en en centro de Pompeya tuvo, durante años, su cabecera de Capital en Plaza Constitución. El último ramal que llegó allí fue el desaparecido "D", que fue cortado en Pompeya el 31 de marzo de 1983.
Aquí vemos a dos unidades aproximándose a la plaza, en una foto tomada a inicios de los ´70.
4446.JPG 4478.jpg 4484.jpg 44849.jpg 4486.jpg
Rate this file (current rating : 0.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4484.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 (ambos) / 1969-70 (izquierda) - 1967-68 (derecha)
Carrocería:Coop. San Martín (izquierda) / A.L.A. (derecha)
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 158
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Sep 16, 2009
Dimensions:529 x 386 pixels
Displayed:2805 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-135
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Sep 16, 2009 at 11:48 AM]
San Martin y ALA ?.
busarg  [Sep 16, 2009 at 12:18 PM]
Y... tal cual está en la descripción de la foto...
angeldelasoledad  [Sep 16, 2009 at 01:16 PM]
!!!Que grande !!!.....sin haber leido la descripción me dí cuenta, signo que estoy aprendiendo, no solo informas Alejandro, haces docencia.
LUIS ESPINOSA  [Sep 16, 2009 at 01:19 PM]
Alejandro: Ese ramal D iba desde Constitución a Fiorito?
busarg  [Sep 16, 2009 at 02:34 PM]
Angelito: no me hagas poner colorado... Luis: estás en lo cierto. Ese ramal unía Constitución con San Martín y Garibaldi, en Fiorito. Antes de desaparecer del todo, estableció su cabecera en Pompeya, como el W.
ALBERTO  [Sep 17, 2009 at 01:16 AM]
Cuantos recuerdos, el edificio que se destaca atras de las unidades es la casa parroquial de la actual iglesia , lo que se observa al lado es la demolicion de la 9 de Julio actual ,lo demolido es la terminal antigua del 51 o Cañuelas que estaba al lado de la iglesia , los coches entraban por Cochabamba y salian por Constitucion , al lado se encontraba la agencia Fangio de Mercedes,quien pudiera tener una digital actual para sacar fotos a todos los coches que esperaban para entrar por cochabamba
busarg  [Sep 17, 2009 at 09:22 AM]
Mil gracias por tu descripción de la toma, Alberto.
BusAmerica  [Sep 17, 2009 at 02:16 PM]
por la descripción me ubique en que zona estamos, que iglesia es, lo que no entiendo es que calle es por la que están circulando
ALBERTO  [Sep 18, 2009 at 01:30 AM]
Es el frente de la iglesia inmaculado corazon de Maria(quedo en pie desviaron la 9 de Julio), la calle es Constiticion,en la actualidad termina contra la autopista ,en esa epoca llegaba hasta Bernardo de Irigoyen ,en esa epoca toda la circulacion alrrededor de la Plaza era como la del reloj, incusive las darsenas de los colectivos , la de esta linea era una de las ultimas paradas sobre mano izq en la 1er darsena frente al monumento de Alberdi, los pasajeros subian por el lado del conductor sigo abajo ,tambien la calle Pavon salia del otro lado de la Plaza , y llegaba hasta Bernardo de Irigoyen , habia Lima la actual ( donde salia Costera Criolla Y otros), y Lima este , edificacion ya demolida , sobre la acera edificada se encontraba la comisaria 16 , casi llegando a Brasil y en la esquina de Pavon salia la empresa Anton.Para Alejandro que seguramente lo debe saber , tengo una duda esta linea antes era la 8,o es la 128 (aparte de la 98 que si antes era la 8)
busarg  [Sep 18, 2009 at 09:03 AM]
Alberto: esta línea fue la 8 comunal de Lanús, renumerada 528 en enero de 1969 y como 158 en 1970.
Gustavo_32  [Sep 18, 2009 at 06:38 PM]
Como olvidar la 158, si pasaba por la esquina de casa! Y habia una particularidad: por esa epoca, y vaya uno a saber porque, El Puente no patentaba todos los vehiculos, sino que duplicaba las placas... asi que por ejemplo el 108, que era un 911 mod.74... fue patentado por el 77/78... hasta que un dia, la Ley se dio cuenta y fueron a parar todos los coches a la comisaria de Caseros y Luna...
eldirettor  [Sep 18, 2009 at 06:58 PM]
¡Me acuerdo de lo que comenta Gustavo! Yo tenía la vaga idea de que El Puente tenía una línea en Plaza Constitución, pero pensé que había alucinado...
BusAmerica  [Sep 25, 2009 at 06:44 PM]
Alberto, muy agradecido por tu descripcion. Pensaba que era es ángulo pero no sabia que la circulacion er como el reloj (o contrareloj) Zona de la plaza dominada por la 148 desde años
LUIS ESPINOSA  [Oct 26, 2009 at 03:30 PM]
Me acordé de esta foto viendo archivos de la desaparecida LINEA 120, que también tenía su cabecera en Plaza Constitución. A la 158 la llegué a ver por esa zona pero de la 120 no tengo ningún recuerdo. Me encataría si alguien tiene una foto de esta línea, por lo curioso que resultaría ver un MICRO OMNIBUS QUILMES o un VILLA GALICIA SAN JOSE estacionado en Plaza Constitución.
Gustavo_32  [Oct 28, 2009 at 09:10 PM]
La 120 eran unos cascajos azules???? Se me cruza en el recuerdo con la 18... que andaba por Plaza tambien... yo era muy chiquito.....
tuliofiorentino  [Oct 29, 2009 at 01:45 AM]
Que lindo debe haber sido poder sacar fotos en Constitución, cosa que ahora... Además me acuerdo muy bien de como era todo en aquellos años porque todas las semanas mi Papá nos llevaba a lo de mi Abuela que vivía en Barracas, así que todos esos lugares eran muy conocidos por mis viajes en el 12, así como la estación de subte y la entrada al ferrocarril de aquellos años. ¿Porque la 158 dejó de llegar a Constitución?.
busarg  [Oct 29, 2009 at 11:19 AM]
Tulio: el 158 abandonó esa cabecera, porque los pasajeros transportados en el tramo Pompeya - Constitución eran muy pocos.
LUIS ESPINOSA  [Oct 29, 2009 at 01:57 PM]
Lo de los pasajeros tal vez se deba a las vueltas que daba, si mal no recuedro cruzaba Amancio Alcorta 3 veces. Y sumando algo a mi cometario anterior, podemos incluir como vecinos lejanos a los coches de la LINEA 69: no puedo imaginarme ver una coche de LA PRIMERA DE GRAND BOURG al lado de un HALCON o SAN VICENTE (cosa que hoy solo se ve en los encuentros de fanáticos).
arielle60  [Aug 18, 2010 at 07:30 PM]
Quien lo diria..Empresa El Puente por Constitucion. Me acabo de enterar que buen dato Loco!!! El recorrido como era..los barrios que atravezaba,etc. De pensar que la antigua terminal de la Cañuelas de San Jose esta toda tapiada en el frente y estan los carteles de los ramales con la 154 incluida
LUIS ESPINOSA  [Aug 18, 2010 at 10:31 PM]
LINEA 158
PLAZA CONSITUCION - FIORITO

RAMAL D
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Lima – Av. J. de Garay – Salta – Constitución – Catamarca – Av. Caseros – 24 de Noviembre – Rondeau – Av. Loria – Av. Almafuerte – Cachi – Ventana – Elía – Santo Domingo – Einstein – Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – V. Alsina – Humaitá – J. M. Moreno – Pilcomayo – Hernandarias – Mendoza – Magallanes – Av. San Martín – LOMAS DE ZAMORA – Ejército de los Andes hasta El Plumerillo donde estaciona.

DE EJERCITO DE LOS ANDES Y EL PLUMERILLO – LOMAS DE ZAMORA – POR:
Ejército de los Andes – LANUS – Av. San Martín – Magallanes – Mendoza – Hernandarias – Pilcomayo – J. M. Moreno – Humaitá – V. Alsina – R. Escalada de San Martín – Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Einstein – Santo Domingo – Pepirí – Av. Caseros – Jujuy – Pavón – Lima hasta Brasil donde estaciona.

RAMAL W
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Su ruta hasta Ventana – Elía – Av. A. Alcorta - Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – Quilmes – Warnes – Osorio – J. M. Moreno – Deán Funes – Llavallol – Av. San Martín – A. del Valle – Miller - 25 de Mayo hasta Av. Yrigoyen donde estaciona.

DE EST. LANUS POR: Piñeiro – 2 de Mayo – Av. 25 de Mayo – Av. San Martín – Llavallol – Deán Funes – J. M. Morneo – Osorio – Warnes – Quilmes – R. Escalada de San Martín - Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Pepirí – continuando por su ruta hasta Lima y Brasil donde estaciona.
arielle60  [Aug 18, 2010 at 11:35 PM]
Gracias Luis!!! Muy buen dato
ancampodonico  [Jul 07, 2011 at 09:33 AM]
Luis Espinosa, la Primera de Grand Bourg Ya ni en los encuentros, hace dos meses largos dejo de existir. Por lo que se sabe, la arrollo un COLCAM grandote, que venia con un monton de OF amarillos de 2º mano y la trompa pintada de rojo, haciendole el aguante.
Puede, que con la interseción de San Agustin (el Santo patrono rosarino del transporte urbano), vuelva a tener un buen servicio, lo que no se si tendra buen color (se entiende?)
busarg  [Jul 07, 2011 at 09:50 AM]
En realidad La Primera de Grand Bourg continúa, pero en manos de otros dueños (Colcar). De igual manera, su actuación sería transitoria, hasta "dar vuelta" la empresa y ponerla en orden, para luego entregarla a la gente de Rosario Bus. Es lo que se comenta y el dato me llegó desde diferentes fuentes inconexas entre sí.
ancampodonico  [Jul 07, 2011 at 10:33 AM]
Los muchachos de la rosa colorada venian ofertando solo por la 315, y por lo que decis, se quedaron a pie, como en MONSA, ¿no?
busarg  [Jul 07, 2011 at 10:36 AM]
No sabía que los de la rosa querían la 315. Sí que la quería el amarillo y, aparentemente, se quedará con todo.
ancampodonico  [Jul 07, 2011 at 11:43 AM]
La queria porque le pisaba el 365 desde Panam y 197 a Av. Sarmiento y Ruta 24.
De igual forma, a Azul SATA le pisa desde Panam y 202 a Av. Sarmiento y Ruta 23. O sea, la 315 es un forumculo mal ubicado.
busarg  [Dec 07, 2013 at 10:36 AM]
Acá tenés un "Huevito" de El Puente, Luis.
Luis Alberto Nessi  [Dec 07, 2013 at 10:37 AM]
Gracias.