busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Extraño en una tierra extraña (II)
El número interno que ostenta este Mercedes Benz OF-1214 carrozado por Peverí de la tradicional empresa La Cabaña, nos indica que fue sacado a las apuradas de su"línea natural", la 172, para pasar a cubrir los servicios de la línea 170, tras la caída de la concesión nacional que estaba en manos de Transportes Automotores San Lorenzo, que pudo conservar un tiempo más la 310 provincial.
Lo vemos con la decoración típica de los coches recién llegados a la 170, con solo el número en la bandera y carteles con la leyenda de que la unidad estaba "al servicio de"
Seguramente el coche no duró mucho con esta numeración interna en la 170. O fue renumerado o volvió a su línea de origen.
39689.jpg 39925.JPG 39935.jpg 40159.jpg 40577.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:39935.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1992-93
Carrocería:Peverí
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 170
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:79 KB
Date added:Jul 11, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2114 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4987
Favorites:Add to Favorites
hector-cachito  [Jul 11, 2013 at 12:22 PM]
Esté coche fue un tiempito nomas en la 170, despues volvio a la 172 para dar batalla unos años mas. En esa
epoca varios coches de la cabaña fueron x 15 dias o un mes a cubrir los servicios de la 170 y 190 y despues volvieron a la cabaña a trabajar normalmente.
MARCELOLEAL  [Jul 11, 2013 at 01:14 PM]
Tanto la 170 como la 190, caducaron y no fueron reemplazadas o fueron reemplazadas (asimilada a otras lineas) cambiando la cabecera de Villa del Parque por otra?
busarg  [Jul 11, 2013 at 01:34 PM]
Estaba previsto reemplazarlas con una nueva línea 3 que nunca salió, aparentemente porque no le permitieron alargar el recorrido de Villa del Parque a Primera Junta. Según versiones, la 707 andaría detrás de ese recorrido, pero hasta ahora no pasó nada. Aparentemente,con la 707 la cosa no pasará más allá del bolazo.
LUIS ESPINOSA  [Jul 11, 2013 at 02:29 PM]
La LINEA 670 cubre parcialmente el tramo provincial de la ex LINEA 190.
cris_102  [Jul 11, 2013 at 05:35 PM]
esos peveri salieron buenos se bancaban todo,me acuerdo que la 126 tenia unos cuantos que eran como este y en sus ultimos tiempos los choferes no les daban mucho cariño y siempre andaban a las apuradas y cuando corrian me deleitaba el sonido del motor que andaba con todo,aun hoy me queda grabado.volviendo al planeta tierra en que año cadudo transportes automotores San Lorenzo??
juan caropresi  [Jul 11, 2013 at 06:56 PM]
Cuando caducaron la 170 y la 190 se intentó, o se llegó a formar una U.T.E. entre Atlántida y La Cabaña, pero la alianza no prosperó
costa_brava_frontal  [Jul 11, 2013 at 07:17 PM]
El 37! reemplazo al ultimo o anteultimo 1114 de la 172, un ALA de ultima serie. Se disputaba el puesto con el 45, 1114 Crovara. De La Cabana entera, si mal no recuerdo el ultimo 1114 fue el 231, tambien Crovara. Y si, los Peveri salieron cojudos, aguantadores.
Eivar1214  [Jul 11, 2013 at 07:31 PM]
Alguien sabe el porqué la causa del abandono de ese corredor y porqué la CNRT no intervino para mantenerlo?. Creo habría muchas líneas interesadas en hacer ese recorrido. Saludos.
jca28  [Jul 11, 2013 at 07:46 PM]
Cris: La 170 dejó de ser San Lorenzo en el segundo semestre de 1998. No recuerdo la fecha exacta, pero fue un tiempo después de la aparición de coches de La Cabaña y cambios en la 190. A pesar de esto, San Lorenzo continuó con la 310 hasta fines de 2000 o enero de 2001. Entre enero de 2001 y febrero/marzo de 2002, continuó operando con coches de otras líneas sin nombre, pero claramente eran ellos mismos ya que usaban su cabecera. Eivar1214: Según dicen, la CNRT le ortogó estas líneas a La Cabaña como premio, no se si será cierto. También leí por ahí, que hay o había una ley que decía que al caer una empresa, su recorrido debería ser tomado por la línea con recorrido más similar, por eso es que la 170 habría sido captada por la 190. Nunca me terminó de cerrar quien tuvo primero a cada línea, si el grupo Trainmet (328-252-237) o la UTE (57-172). Al caer, la 190 debería haber sido tomada por la 78 (pasaba un pésimo momento en ese entonces) y la 170 por la 57, la cual fue la más beneficiada ante su ausencia, ya que hacen un recorrido prácticamente similar entre Av. San Martín y Nazca y Ruta 8 Km 22, salvando excepciones por cuadras. Lo peor es que la 57 manda un pésimo servicio cada media hora, alternando uno a Luján y otro a Pilar, cobrando una tarifa de media distancia que raramente es cumplida con un coche de esas condiciones.
ricardito  [Jul 11, 2013 at 08:26 PM]
Aun no pasa nada con la linea 3? Seria un golazo que le den via libre. Yo lo vi pero en la 190. La 126 tenia la 63 y 64 igualitos a este.
Esteban Gamarra  [Jul 11, 2013 at 09:25 PM]
Buenas a todos, hacía bastante que no comentaba...Para "Costita": ¿No es un OF 1215? Ale, mirá el Volante estilo "1114" de 1984 a 1989, que en los Frontales luego los tuvo los OH 1314 y siguientes, pero en Motor Delantero, Sólo los Chasis Brasileros.......Y repito que la 170 y la 190 bajo La Cabaña, Fue lo más al Este que estuvo la Señera empresa Matancera.....actualmente, está como siempre, no pasa de Rivadavia hacia el Este....Saludos.
sgn_buses  [Jul 11, 2013 at 09:40 PM]
A ver: como escribí en otro posteo hace tiempo atrás, el Señor Aníbal Trasmonte logró tomar una foto en las proximidades de la Iglesia San Antonio de Padua, sita en la Avenida Lincoln, en Devoto del único documento gráfico de la LINEA 3 con los colores de TraInMet. De hecho hubo un prototipo que era un MB 1114 haciendo el recorrido de las ex líneas 170 y 190. En 2004 la Secretaría de Transportes le terminó de caducarle el permiso a la inexistente línea 3. Hoy por hoy sería algo muy positivo que las líneas 170 y 190 continúen prestando servicios. No sé si hasta Primera Junta, pero aunque sea hasta la Estación Floresta hubiera sido una prolongación muy buena, después si hasta Pra. Junta, pero bueno, el usuario es la víctima de que nadie se digne para que una línea con otro licenciatario continúe su servicios. Esto se siente en desaparecidas líneas como 183, 52, 162 que a la gente la han dejado a gamba ó teniendo que hacer hasta 3 combinaciones para llegar a destino.
hector-cachito  [Jul 12, 2013 at 12:25 AM]
COSTA_BRAVA, El 37 ALÁ fue el ultimo 1114 de la 172 al 45 lo renovaron primero y en la 624 el ultimo 1114 fue el
226 al 231 lo renovaron en el 95, en la 242 el ultimo 1114 estaba entre el 174 y el 179 y creo q fue el 179 el ultimo. Y el ultimo 1114 de toda la cabaña si no me equivoco fue el 226.
Esteban gamarra. Esté peveri ex int 244 de la 624 junto al 44 de la 172 fueron los últimos 2 peveri OF1214 q entraron en el 93 a la empresa y tenian la carroceria de OF1215 brasilero pero eran 1214 puros.
juan caropresi  [Jul 12, 2013 at 04:56 AM]
Sergio la 170 llegó a gestionar el alargua de Villa del Parque a Est. Floresta (Bahía Blanca y Gral. Venancio Flores), pero ello no llegó a concretarse, incluso hasta se llegaron a publicar los edictos
costa_brava_frontal  [Jul 12, 2013 at 06:52 AM]
Hector: Cierto! Me sonaba el 37 como el ultimo trompa de la 172. Y el 44 fue el anteúltimo OF de la 172, el último fue el 13. Había pasado a la 298, puede ser? Después de un pase x la 242/624 que no registro.
Me acuerdo de esa tarde de 1995 que volvía de pasar el 21/9 con los compañeros de. 4to año de la secundaria y en San Justo agarro de estreno al nuevo 45 (OHL1320 Splendid) andando en la 242.
Y ese OF Peveri en la 298 fue el último de la guardia vieja en La Cabaña, creo era el 317 o 321. Pobre, le daban menos bolilla que a la suegra, y fumaba más que el mismo César Luis Menotti
busarg  [Jul 12, 2013 at 10:07 AM]
Gustavo: ¿Estás seguro que Aníbal sacó esa foto? Jamás la vi. Me extraña. Le preguntaré.
hector-cachito  [Jul 12, 2013 at 11:10 AM]
COSTA_BRAVA. Si lo q puse de esos peveris es q fueron los últimos 0km de esa carroceria 1214 q entraron a la empresa. Y el ultimo OF peveri fue el 320 q de 0km fue el 159 despues se fue para la 170\190 y despues volvio a la 242 como int 190 y después paso a la 298 como 320 adonde se jubilo. El 37 cuando lo renovaron se fue de la empresa
cris_102  [Jul 12, 2013 at 09:56 PM]
gracias jca28 por la info se ve que se banco hasta donde pudo la empresa
sgn_buses  [Jul 13, 2013 at 12:54 AM]
Ale: allá por 2003 aproximadamente, en el foro de Yahoo "Autobus", Aníbal subió una foto de su autoría de la foto que hago referencia. Consultale acerca de esa foto. Juan: realmente no sabía que la 170 llegó a gestionar el alargue a Estación Floresta. Hubiera sido un golazo realmente ese alargue. Una pena el presente.
colcam  [Jul 14, 2013 at 09:34 PM]
que raro que el presi de la cabaña dejo pasar estas dos lineas se hubieran expandido pero algun numero no le habra cerrado
sgn_buses  [Jul 15, 2013 at 01:29 AM]
Colcam, creo que pasaba por ahí, como bien lo decís. El tema números, ampliación del parque etc habrán sido factores determinantes a la hora de "abrirse" de la 170 y 190.
LW5DLN  [Jul 15, 2013 at 11:18 AM]
Lindo sería que lo tomara TESA, hoy día está saliendo prácticamente del mismo lugar en Tres de Febrero, y sería prácticamente igual el recorrido hasta llegar a Gral Paz, después seguiría por Av. San Martín para llegar a V. del Parque (Floresta?). Pero es sólo una imagen que se me vino anoche, que no podía dormir!
Carlos_5576  [Jul 15, 2013 at 11:40 AM]
La verdad es que uno siempre tiene la ilusión de que alguna línea desaparecida vuelva, pero al final, mirando la historia, eso casi nunca ocurrió ....
colcam  [Jul 15, 2013 at 07:26 PM]
sii es una lastima como deja pasar lineas LA CABAÑA le paso lo mismo con la 174 317 635 etc..
costa_brava_frontal  [Jul 15, 2013 at 11:19 PM]
Lo de la 174, más bien se la sacaron de las manos en ¿beneficio? del grupo Plaza...
colcam  [Jul 16, 2013 at 09:00 AM]
hace unos años se dijo que se le habia ganado el juicio al grupo plaza por la 174 pero nunca se vio la linea tambien estubo a tiro de estar interesada en algunos pisos de la almafuerte pcial. y quedo en la nada
German  [Jul 16, 2013 at 10:09 PM]
Lo que tengo entendido de la 174 es que mientra la STN le dío a La Cabaña la 174 de palabra, negociaba con la UTA y Plaza la toma de los choferes para de este modo asegurarse Plaza/Ecotrans quedarse con la línea. De hecho La Cabaña retiro varias unidades usadas de Colcam para arrancar la 174 y cuando se pusieron a tiro, se enteraron que Ecotrans se habia quedado con la línea. Fue un poco que los durmieron, y se dejaron dormir. Combinación letal en este ambiente.
costa_brava_frontal  [Jul 17, 2013 at 07:38 AM]
Cocodrilo que se duerme, es cartera; colectivo que se queda, es furgón...
hector-cachito  [Jul 17, 2013 at 11:00 AM]
bien no me acuerdo pero si no me equivoco, la cabaña queria 2 ramales solos de la 174 no toda la emprsa algo parecido como paso con la B M.
Jero  [Jul 17, 2013 at 02:23 PM]
A la 174 la querian dividir, dos empresas se repartirian los recorridos. LA CABAÑA queria a los ramales SIAM, CASTILLO y MORON. Mientras que los otros dos restantes (CDAD. EVITA y HUMBOLDT) iban a ser para TISJ pero como sabemos en abril del 2006 salieron los OA101 blancos de ECOTRANS a circular para la 174.
Eivar1214  [Jul 17, 2013 at 07:50 PM]
También gente, eran otros tiempos políticos. Don Jaime, era muy amigo de los Cirigliano y eso no era poca cosa tener un padrino así, hoy caído en desgracia. Saludos.