busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La actual línea 179 con su número original
La recordada empresa El Trébol, prestataria original de la actual línea 179, inició sus operaciones con el número 13, que identificó a esta línea hasta el 1º de enero de 1969, cuando fue renumerada, por un breve lapso, como 241.
Esta imagen nos muestra a un coche de El Trébol con su número original. Es un Mercedes Benz L-312, carrozado por la recordada firma Serra.
96791.jpg 96802.jpg 96802~0.jpg 96837.jpg 97131.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96802~0.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:El Trébol / Línea 13 (hoy 179)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Sep 05, 2012
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1410 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3783
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Sep 05, 2012 at 10:59 AM]
Que épocas para sacar un coche nuevo!
Además del dinero para chasis y carrocería: Frenos Service/Oeste, reforma del acelerador, elásticos "pullman", etc., etc.
a_113_fan  [Sep 05, 2012 at 11:53 AM]
Es un Serra ese frente es inconfundible, conparenlo con el frente de los Bedford
busarg  [Sep 05, 2012 at 12:56 PM]
A mí también me parece, pero me queda la duda por los Indios de la época con parabrisas enterizo (aunque la bandera me parece más Serra que Indio)
Luis Alberto Nessi  [Sep 05, 2012 at 01:12 PM]
Serra, adhiero. Los Indio tenían al fin del parabrisas una curvita que acá no se ve. Por otro lado: ¿vieron el indicador de destinos de madera con el acrílico?. Moneda corriente entonces y ¡qué lindos eran!
geb  [Sep 05, 2012 at 01:43 PM]
Un detalle curioso: para fines de 1968, cuando se dibujó la renumeración, esta línea venía operando desde 1963 con el 13 en la bandera pero con la concesión provincial P.41, número que nunca exhibió. Esa concesión provincial se debía a que el ramal 1 llegaba hasta la Est.Fiorito (pdo.de LZ), aunque los restantes no salían de Lanús: 2 negro al Ctrio.de Lomas, 2 rojo a Loubet y Congreso, y mas tarde el 3 a Roma y Lynch.
Y en 1968 alguien en la STN metió la pata y le asignó el número 529, como si fuera una línea municipal, y así figuró en las planillas. Cosa que inmediatamente rectificaron, cambiándolo por el 241. Creo que nunca llegó a llevar el 529.
mowisa  [Sep 05, 2012 at 01:45 PM]
¿Qué colores tenía en ese tiempo?.
geb  [Sep 05, 2012 at 01:50 PM]
Siempre tuvo la librea gris perla con techo y recortes en verde inglés. Muy elegante y rara, que habría lucido mejor si los coches hubieran estado mas limpios. Pero con lo que eran las calles de Lanús Oeste en los 60s y 70s, todo hormigón cuarteado y llenas de agua...
mowisa  [Sep 05, 2012 at 01:53 PM]
Pero en los últimos tiempos esos no eran los colores, ¿o si?.
MARCELOLEAL  [Sep 05, 2012 at 02:35 PM]
Los carteles de ramales de acrílicos son mi debilidad. Sin miedo a exagerar, diría que es una de las cosas por las que me enamoré de los bondis.
geb  [Sep 05, 2012 at 02:47 PM]
La librea del 179 fue "modernizándose" en la década del 90, y el gris se convirtió en un celeste no muy elegante (a mi gusto).
juanca  [Sep 05, 2012 at 02:56 PM]
Creo que en sus últimos tiempos tenía la pollera celeste y el resto tal cual lo describe Geb, cuerpo en gris perla, techo verde , franja y recortes crema.
busarg  [Sep 05, 2012 at 02:58 PM]
Geb, te confirmo que esta línea nunca llegó a lucir el 529, porque no fue oficializado. El 1º de enero de 1969 salió con el número 241.
geb  [Sep 05, 2012 at 03:22 PM]
A lo mejor alguien pensó en desdoblarla, como después hicieron con el 159 y el 219.
eldirettor  [Sep 05, 2012 at 03:36 PM]
En la segunda mitad de los 70's la 179 era una de las pocas líneas que no lucía la razón social en letras góticas grandes. La pollera era celeste; la parte media gris, pero con una franja celeste que a la altura del último parante se ponia a 90 ° y terminaba en punta sobre el campo verde inglés del techo. El antifaz era crema, y separando el gris del verde del techo creo que había una franja negra. La franja celeste de los laterales portaba un trébol de 4 hojas pintado dentro de un circulo cerca de las puertas de acceso, y a continuación del dibujo la razón social en letras chiquitas (Creo que era "Transportes El Trebol SRL" o similar). Parece un colorinche, pero el resultado era bastante sobrio y hasta distinguido, y quedaba bien en su moderna flota de 1114 Ala neumáticos y Supercar de entonces, cuando ya no tenía un piso tan malo y se los veía bien presentados. Esa librea de la 179 era casi un adelanto de lo que empezarían a hacer las demás empresas a partir del 79 en adelante, eliminando las letras góticas y agregando franjas muchas veces nada felices. La modernización de este esquema creo que apareció recién a fines de los 80, cuando el celeste de la pollera pasó a ser predominante bajo la línea de ventanillas, aunque se incorporaron dos líneas muy finas y paralelas en gris que ascendían 45° en la culata. Pero podría decirse que la 179 había dejado de ser gris con este último cambio.
GUSTAVO IRALDI  [Sep 05, 2012 at 05:48 PM]
ME DA LA IMPRESION DE QUE ES UN SERRA,POR LA BANDERA ,EL VENTILETE, EL MATAPERRO, LOS CRISTALES DE LAS PUERTAS. FIJENSE EL N° DE INTERNO,PINTADO SOBRE UN TREBOL DE CUATRO HOJAS,ERA UNA CARACTERÍSTICA INCONFUNDIBLE DE ESTA LINEA EN AQUELLOS AÑOS. A MEDIADOS DE LOS '70 SE PERDIÓ.
a_113_fan  [Sep 05, 2012 at 05:54 PM]
Me pregunto si sera un coche renumerado, lo digo porque el numero de interno esta pintado sbre algun dibujo propio de un coche renumeradoo
jorge  [Sep 05, 2012 at 06:42 PM]
Una pregunta; en Lanús ¿había 2 lineas Nro 13 entonces? de ser así se cruzarían por el barrio del hospital Melo (R. de Escalada) y por el Cementerio de Lanús. Una novedad para mí sobre esta linea, hoy 179.
busarg  [Sep 05, 2012 at 06:50 PM]
Bien, estamos de acuerdo. Es una carrocería Serra.
Jorge, cuando esta línea era 13, la que después fue 13 era el ómnibus 113. No coexistieron ambos números a la vez.
eldirettor  [Sep 05, 2012 at 07:37 PM]
Esto no es riguroso sino un dato del costumbrismo, pues la gente grande como mi abuela le decía "el 13" indistintamente a los dos (no 113 ni 179). Sumado a que los colores básicos eran parecidos, alguna vez formé la creencia de que ambas empresas tenian o tuvieron algo que ver.
Carlos F  [Sep 05, 2012 at 11:07 PM]
OFF TOPIC:

MARCELOLEAL: Puedo dejarte mi mail para hacerte un par de consultas referentes a diversos carteles ? Tengo algunos y otros me faltan.

Gracias (carlos_friedlmeier@yahoo.com.ar)
daniel cocchetti  [Sep 06, 2012 at 08:40 AM]
Marcelo Leal: Ya somos dos.
MARCELOLEAL  [Sep 06, 2012 at 02:02 PM]
Carlos F y daniel cocchetti, mis conociemientos es carteles de ramaleras son pocos, sólo que soy un enamorado de las msmas en formato acrílico. De todas formas nos ponemos en contacto.
leandbona  [Sep 07, 2012 at 01:17 AM]
yo la recuerdo vagamente en gris y celeste, pero el gris era bastante!