busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 177 - Clásico de fines de los '80 y parte de los '90
La combinación Mercedes Benz LO-1114 y Carrocerías Ottaviano fue muy prolífica en la empresa San Vicente. Entre 1985 y 1989 se carrozaron muchas unidades y hasta se recarrozaron algunas sobre chasis más antiguos.
En la línea 177, la "Chamamé", esta combinación fue muy vista y hasta repetitiva de 1987 a inicios de los '90. Hubo muchos coches de éstos, que modernizaron la flota de esta línea.
En la foto vemos un ejemplar de 1985, en la cabecera de Pompeya.
40159.jpg 40577.jpg 40612.jpg 4081.jpg 4135.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:40612.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Empresa San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 177
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Sep 11, 2011
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2496 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2383
Favorites:Add to Favorites
El Pollo 37  [Sep 11, 2011 at 10:33 AM]
Hola Ale, eran un espectaculo estos bondis, recuerdo uno en especial que estaba todo tuneado, creo que era el 312.
locoporlosbondis  [Sep 11, 2011 at 02:29 PM]
Que belleza,éstos se fueron a las provinciales al ser dados de baja.Los últimos 1114 de la 177 fueron los carrozados por El Indio numerados 360 y 361 que luego pasaron a la 435 cuando se cambió el recorrido por Alsina-Espora a por Hipolito Irigoyen.Saludos!!!!
VUGUITA  [Sep 11, 2011 at 09:52 PM]
EN LA ZONA DE GLEW HAY UN GARAGE DE LA 435 (PUEDE SER?),EN EL QUE HABIAN 8 O 9 1114 DESAUCIADOS. PASÉ DE VUELTA HACE UN MES Y SOLO QUEDARON LOS CHASIS PELADOS.
ariel27  [Sep 12, 2011 at 01:46 AM]
por que le dicen la chamame?
paradalinea64  [Sep 12, 2011 at 08:39 AM]
Este coche, junto al 318 y el 324, vinieron casi nuevos de la Gral. Roca. Yo los alcance a ver de amarillo en el viejo galpón de Av. San Martin. Fue cuando Pocho tomo la Chama y le cambió la cara a la línea. En aquella época trabajaba en el lavadero, y los maneje a todos. Lastima haber sido tan chico y no contar con maquinas fotográficas. El 318 era el único con la luneta entera, repartida en dos, los otros llegaron con la luneta chiquita.
busarg  [Sep 12, 2011 at 09:59 AM]
Ariel, le decían "Chamamé" presuntamente porque tocaba varios boliches en donde se tocaba ese tipo de música y los viernes y sábados a la noche los coches se llenaban de "chamameceros". Ese apodo data de la época de Lomas de Burzaco. Línea 64: ¿Así que éste era uno de los de la Roca? Interesante dato, no lo sabía.
paradalinea64  [Sep 12, 2011 at 06:59 PM]
Sip. Eran 4 los que vinieron. Lo que no me acuerdo si el cuarto, era el coche 308. En esa época, casi tods los coche seminuevos llegados, eran de varias empresas (Línea 22 SA; Línea 216 SA; Ideal San Justo). Esos los vi a todos con sus colores originales. A partir de la llegada de los Indio, Ottaviano y San Miguel, ya fgueron 0 Km
maserati250  [Sep 12, 2011 at 11:57 PM]
Que epoca si bien habia varios ottaviano,la formacion era por mas heterogenea y veias cosas como el 306 que era san miguel 78/79 dando las ultimas hurras y el 300 que tenia la carroceria ceap de puertas de 4 hojas sobre 1114 tan poco vista junto a un puñado de oc1214 bus el detalle ceap y ottaviano cerca de 2007 me bajaba en adrogue solo para tomarme un 1114 el indio que andaba en la 506 y pertenecia a esta epoca de la 177 que tiempos aquellos en que viajabas al pasado por 1.50
Alejandro112  [Sep 13, 2011 at 01:21 AM]
Recuerdo que a varios Ottavianos le habian modificado o puesto puertas de carrocerias El Indio, es decir esas puertas plateadas o grises con vidrios rectos.
paradalinea64  [Sep 13, 2011 at 08:26 AM]
Maserati, el 306 era Crovara, con el corte de vidrio fijo en la parte superior. El San Miguel, era el 339.
LUIS ESPINOSA  [Sep 13, 2011 at 10:32 AM]
maserati250: el 1114 de atrás pareciera ser uno de esos CEAP.
paradalinea64  [Sep 13, 2011 at 01:39 PM]
Luis. 99% de seguridad. En esa época la línea funcionaba en orden correlativo de números internos. Ese es el 317. El que falta, el 316, era frontal Ottaviano y cumplia los servicios cortos que salen de Claypole y generalmente no entraban en el continuado de internos. CEAP chiquitos, habían 2, ese y el 333.
maserati250  [Sep 14, 2011 at 02:28 AM]
Antes que nada gracias por los comentarios.Luis parece que el de atras es Ceap pero no es el que te digo; este que me llamaba la atencion tenia la parrilla tipo 1526 de faros cuadrados el 306 paradlinea64 que te digo lo manejaba el viejo de un compañero de secundario de apellido centeno vino usado junto a un splendid no se si era le 307 y un alcorta duro poco y termino sus dias en el garage de la sanvi en constitucion en la epoca que se hizo cargo de la 51 con unos tanques de gasoil camuflados en el interior como si lo usaran de deposito
busarg  [Sep 14, 2011 at 09:31 AM]
Conocí (y fotografié) al CEAP con frente de 1526. Comenzó a circular con el número interno 300. El coche que aparece en esta foto detrás del Ottaviano es un CEAP, pero no es el 300.
maxeee  [Sep 14, 2011 at 04:54 PM]
El 1114 que se encuentra atras del 315 es el ex interno 313, que termino sus dias en la linea 435 siendo el interno 484
busarg  [Sep 14, 2011 at 05:14 PM]
Maxeee: te doy la bienvenida a este espacio y espero que te resulte grato. Te agradezco el dato tan preciso. Seré curioso: ¿Cómo te diste cuenta, si se ve tan poquito del coche?
maserati250  [Sep 14, 2011 at 06:51 PM]
Que grande Ale pense que el 300 iba a quedar solo en mi recuerdo y tenes fotos!!
busarg  [Sep 14, 2011 at 06:55 PM]
Sí. Y tomada por mí mismo, en Burzaco.
locoporlosbondis  [Sep 14, 2011 at 07:10 PM]
Ale a mi también se me hace que el coche de atrás es el que terminó como 484 afectado a la 435 finalizando en la 385.Un dato curioso de esa unidad es que fué la ultima con chapa vieja y circuló así hasta el final siendo que todos tenían sus 3 letras y 3 digitos. Yo presumo que se trata del coche citado por su forma en la bandera y la trompa algo más plana.Además lo amarillo que se observa en el techo sobre la bandera es por su inclinación hacia adelante,bajarse por atrás era terrible,para los ancianos aún peor.Saludos
Pablo299  [Oct 30, 2012 at 05:54 AM]
Que recuerdazo!!!. Veo la foto y aún siento recordar como sonaba su motor!!!. Buena foto Adalberto!!!. Si mal no recuerdo en esa época su número de interno mas alto era el 360, luego bajo a 351 y en la actualidad volvió a llegar a 360 (si es que no lo pasó…); alguien sabe explicar esa rara variación en la cantidad de unidades?.
Eivar1214  [Oct 30, 2012 at 11:05 PM]
Los calcos de las expendedoras de boletos, delatan a esta foto de mediados de los '90 para adelante. Saludos.
leandbona  [Nov 01, 2012 at 01:30 AM]
no hay variacion, si no faltantes en los internos que saltean. hoy el mas alto es el 357, un TATSA con A/A. el detalle que mas me gusta y mas me trae al recuerdo: LA BANDERA! muy linda tipografia en combinacion, para la unica linea del grupo que lleva los destinos ahi.
Pablo299  [Nov 02, 2012 at 06:52 PM]
Te agradezco la data, “leandbona”!!!. No tengo la certeza de que haya faltantes de internos, pero recuerdo un extraño Metalpar Fénix interno “35” en la 177 hace no mucho (imagino que vendría de la 79 o 51). Igualmente no siento estar errado en haber visto hace no mucho un “famoso” interno 360 que es de los Italbus o Ugarte que trajeron últimamente (creo que llegados de la difunta “M.O.D.O.”).

Edito el 4/1/2013: "leandbona", conseguí dos fotos en internet de ese interno 360 que te mencioné; pasame tu mail así te las mando (a ver si me toman por loco!... jajaja!!!).