busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los últimos tiempos de la línea 158 ramal "D"
Este ramal era apodado "La Perrera", porque allí iban a parar las unidades más viejas de la empresa El Puente. Contrastaba visiblemente con el ramal W, que es el que hasta hoy se mantiene, en el cual rotaban unidades de modelos recientes.
Este colectivo, carrozado por Ottaviano Hnos. entre 1971 y 1972, era el más viejo de la empresa en el momento que se lo radió. Estaba confinado, junto a un gran lote de colectivos convencionales, a garantizar las prestaciones del ramal mencionado en el título.
Su interior era llamativo, porque tenía 20 asientos en lugar de 21. La primera comodidad del lado derecho tenía un solo asiento y no dos.
El 31 de marzo de 1985 fue su último día de trabajo y fue el final del ramal "D", que llegaba a Plaza Constitución desde San Martín y Garibaldi: al suprimirlo, se radiaron a todos los convencionales en masa.
14331.jpg 14603.jpg 157.JPG 15702.jpg 15703.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:157.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971-72
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 158
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:58 KB
Date added:Feb 15, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1484 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7201
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 11:50 AM]
Hoy estoy preguntón Ale. A partir de que año paso de Agüero a Ottaviano Hnos.?
Yo pensaba que este era Agüero.
busarg  [Feb 15, 2015 at 11:54 AM]
Ottaviano existe como tal al menos desde 1964, Norberto.
Gustavo_32  [Feb 15, 2015 at 12:04 PM]
Pasaban por la puerta de casa... En ese lote, uno de los coches, era el convencional 108, que tenia recontraduplicada la patente... un dia, aparecieron todos los coches 'gemelos' en la comisaria de Caseros y Luna.. juajua
Luis Alberto Nessi  [Feb 15, 2015 at 12:12 PM]
¿Hoy es Italbús?
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 12:44 PM]
Gracias Ale. Pero y los Agüero de El Puente eran anteriores a 1964? De ser así su linea era de avanzada
busarg  [Feb 15, 2015 at 01:05 PM]
Norberto, no sé a qué modelo lo sindicás como Carrocerías Agüero, Tengo algunas fotos de Ottavianos de 1964-65 y posteriores.
ancampodonico  [Feb 15, 2015 at 01:24 PM]
Por ejemplo, el coche 88 (de los años 60) de El Puente ¿es Agüero o Otta?
luis  [Feb 15, 2015 at 02:46 PM]
Italbus está cerca de donde era Ottaviano pero creo que es otra empresa. que bueno esos datos de cuando finalizó una línea.
Eivar1214  [Feb 15, 2015 at 04:49 PM]
Una pena se haya perdido este ramal. Era una opción más para moverse desde Pompeya a Constitución. Saludos.
Eduardo Maciel  [Feb 15, 2015 at 04:52 PM]
_ No voy a comentar tema de carrocerias porque no entiendo,si comentare que esta Linea la Vi girando al rededor de plaza constitucion en su momento y hay fotos circulando por Garay pasando lima ( Oeste).
MARCELOLEAL  [Feb 15, 2015 at 08:03 PM]
Epoca en que se podía sacar la cámara de fotos, no Ale?
busarg  [Apr 17, 2020 at 07:18 PM]
Mercurio: acá tenés un Ottaviano de 1971-72. Compará las ventanillas, que son algo más chicas que las del tuyo. ¿O veo mal?
Norberto, buscaré la foto de ese colectivo que comentás. No lo recuerdo de memoria. Marcelo, es obvio que era una época más tranquila que ésta para tomar fotos, pero a esta toma la hice a la vuelta de la terminal de El Puente de Valentín Alsina. Era un lugar tranquilo en esa época.
leandbona  [Apr 20, 2020 at 04:03 AM]
Creo que la unica parada del 158 D que sobrevivia en Pompeya ya la habran sacado, estaba unos metros antes de la Av. Perito Moreno.