busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Visualizando recuerdos (V)
Días atrás, en una imagen que compartimos sobre un coche igual a este, Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Eivar de la empresa Martín Güemes de la ciudad de Mar del Plata, surgió un recuerdo sobre coches similares que trabajaron en la línea 152 nacional.
En ella uno de nuestros amigos llamado Maxeee recordó, puntualmente, que "la 152 de Bs. As. tuvo varios con dicha configuración" y así es, porque esta foto lo demuestra.
Si comparamos a este coche con el de la foto en cuestión, la numerada 60234, veremos que son exactamente iguales. Quién sabe si el coche de la Martín Güemes no llegó usado desde la 152.
84162.jpg 84168.jpg 84169.jpg 84171.jpg 84172.jpg
Rate this file (current rating : 4.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:84169.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1996-97
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Tandilense S.A. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Sep 29, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:798 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14207
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Sep 29, 2020 at 03:04 PM]
Como poder,podría ser,pero la Martín Güemes supo ser una fiel compradora de los productos de Eivar en un tiempo
Carlos_5576  [Sep 29, 2020 at 08:25 PM]
Este coche está radicado como modelo 1997, y lo tengo en MOQSA luego de haber salido de la 152, con varios internos. No creo que haya ido a la empresa de Mar del Plata.
eivar12434  [Sep 29, 2020 at 09:08 PM]
como este hubo varios en la 152, los coches 3 4 16 62 64 74 85 96 y despues estaban los 1320. Si les interesa los pongo tambien.
Abelucho  [Sep 29, 2020 at 10:55 PM]
Consulta la Larroque ¿tuvo de esta configuración pero más chico?. Me dio la impresión que durante un tiempo eran solo Eivar, que no tuvo la misma suerte la "hermana" Las Heras
LW5DLN  [Sep 30, 2020 at 12:08 AM]
Si no recuerdo mal, la Escalada (169/175), tuvo el interno 20 con esta configuración, que supo estar muy prolijo sin sobresalir, y después dentro del mismo grupo Noroeste, pasó a la Ruta Bus.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 30, 2020 at 12:14 AM]
Un eivar largo pero con dos puertas, también los hubo de tres y creo que esta línea también los tuvo. Después si no le erro la 12, la 59, la 60 y la 132 también tuvieron algunos largos con dos y tres puertas no sólo de eivar sino también de otras carroceras.
gerbus  [Sep 30, 2020 at 01:58 AM]
El que estuvo en Moqsa en el semirapido fue el interno 96 de la 152 lo sé porque tenía la chapita identificatoria de Eivar en el interior. En la 159 fue primero el 359,luego el 321 y creo que terminó cómo 221.
ariel27  [Sep 30, 2020 at 02:00 AM]
LW5DLN:ese que decis de la Escalada era el 74 de la 152.
eivar12434  [Sep 30, 2020 at 03:05 AM]
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S : Eivar nunca carrozó coches con 3 puertas hasta donde tengo entendido. En la 152 los 1420 siempre fueron como este
ariel27  [Sep 30, 2020 at 03:25 AM]
en las redes hay una foto que estaban pintando un Eivar 1721 con los colores de la 59.
Garrafa  [Sep 30, 2020 at 08:37 AM]
el ex 20 de la escalada,era el ex 74 de esta linea,lo recuerdo en el tiempo antes de la renovacion creo que por el ugarte que esta ahora,detonado
busarg  [Sep 30, 2020 at 01:16 PM]
Genial, Eivar12434. Si podés detallar los 1320, tendremos un panorama completo de los Eivar con chasis OHL que trabajaron en la 152.
jca28  [Sep 30, 2020 at 03:20 PM]
Los únicos Eivar de tres puertas que se fabricaron, fueron para servicio aeroportuario, ninguno para líneas urbanas. El último 1320 de la 152 si mal no recuerdo fue el 13, renovado en 2006.
busarg  [Sep 30, 2020 at 03:29 PM]
¿Los aeroportuarios no tenían cinco puertas?
maxeee  [Sep 30, 2020 at 04:01 PM]
Ariel27... la 59 sobre ohl 1320 y 1420 sobre tuvo 1 BUS Interno 99, y después tuvo La Favorita interno 22 y 87. Creo que ambos ex línea 102
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Sep 30, 2020 at 11:37 PM]
Eivar12434 : ni siquiera reformado por la propia empresa tuvo ?? Otra que también tuvo chasis largos pero creo que sólo con dos puertas fue la 160.
LW5DLN  [Oct 01, 2020 at 12:56 AM]
Gracias Ariel27 por el dato preciso!
ariel27  [Oct 01, 2020 at 02:49 AM]
maxee el 87 de la 59 vino 0Km y el 22 si era de la 102 pero creo que nunca hubo un 99 Bus no te confundiras con el 77 que era un Bus de tres puertas que vino usado de Mar del Plata?
maxeee  [Oct 01, 2020 at 03:21 AM]
Se me mezclaron los números... era el 77 el BUS
ariel27  [Oct 01, 2020 at 12:57 PM]
la 102 debe haber sido la linea que mas colectivos trajo con tres puertas me refiero a la epoca de los de piso alto.
eivar12434  [Oct 02, 2020 at 03:42 AM]
los eivar 1320 que recuerdo son modelo ´95: 26 59 82 y 105, ´96: 14 y 21, modelo ´97 9 34 36 58 60 69 89 90 91 99, modelo ´98 109

jca28 ese 13 que nombras era el 21 de 0km
ariel27  [Oct 02, 2020 at 04:19 AM]
eivar12434:el de la foto fue 62 desde 0km o renumerado?a este 62 creo lo reemplazaron con un Ottaviano 1621 renumerado.
leandbona  [Oct 02, 2020 at 12:11 PM]
Abelucho, si la LARROQUE tenia esta version en chasis corto (si tiro uno seguro le erro) palanquero, y estaba impecable tanto de estructura como de mecanica. Que linda era la LARROQUE con sus EIVAR!!!
busarg  [Oct 02, 2020 at 01:12 PM]
Coincido, Leand. Era la línea comunal lomense más distinguida. Da mucha tirria la manera en la que la sacaron de las calles.
ariel27  [Oct 02, 2020 at 01:20 PM]
ademas tuvo coches con piso bajo eran Eivar y los habian traido en una epoca que todavia no habia salido el 1115 ni MT12 que eran superbajos mas chicos que estos,eran el 7,15 y otro que no recuerdo.