busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 186 - Otro viejo pedacito de historia para recordarla
Esta foto nos presenta otro viejo y lindo recuerdo de la línea 186, a cargo de la mítica Línea 96 S.A. En este caso vemos un Mercedes Benz "Convencional" LO-911, carrozado por Alcorta en 1967.
Obsérvese la bandera intercambiable en tres partes movibles, que podían intercambiarse según al ramal al cual se aplicara la unidad. Es un caso raro, porque la mayoría de las tablillas intercambiables eran enterizas, de una sola pieza.
100416.jpg 100417.jpg 100418.jpg 100423.jpg 100424.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100418.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 186
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Oct 12, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2094 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3928
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Oct 12, 2012 at 10:35 AM]
¿Esas tablillas se sostenían de algun modo o estaban sueltas?
busarg  [Oct 12, 2012 at 11:02 AM]
Se sostenían, en algunos casos por unos parantitos verticales que estaban casi contra el espejo y en otros con una guía ubicada en el "piso" del gabinete que contenía la cartelera y sostenida por parantitos. En otros casos, se apoyaba directamente contra el espejo.
rubendaniel28  [Oct 12, 2012 at 11:14 AM]
La 9 de Julio marplatense tenia tablillas moviles tambien. Sin embargo el caso mas raro que recuerdo era la bandera de un coche de la 12 de Octubre, tipo persiana veneciana, y con una soguita quedaba ya en la linea 531 o 532 (del otro lado).
paradalinea64  [Oct 12, 2012 at 01:49 PM]
Hasta la llegada de los rodillos de lona, el sistema era de pone y saca, parecido al de ramal. Los de la San Vicente, que eran los que conoci por trabajar ahí, era un marco de hierro ¨L¨ con una pequeña guía en la que entraba el cartel de destino y detras uno mas ancho, donde iban el resto de las tablas y tenía una trabita que permitia revatirlo para atras.
Yo tube uno de CLAYPOLE una punta de años, hasta que me lo tiraron.
Cristian_EDO  [Oct 12, 2012 at 06:20 PM]
Consulta muchachos: Les llaman "tablillas" porque eran de madera u otro material? Si eran de papel o carton calculo que no aguantarian la humedad. Y otra cosa, en que parte del colectivo se guardaban las tablillas no usadas?
busarg  [Oct 12, 2012 at 06:25 PM]
Eran de madera terciada, Cristian. Y las tablillas que no se usaban se guardaban en el mismo cubículo, detrás de las que estaban en uso.
daniel cocchetti  [Oct 13, 2012 at 12:20 PM]
rubendaniel28: ese sistema que mencionás era igual al que tenía el tablero indicador de la estación Retiro del FCGBM allá por los 60s. Ale: ví en algunas lineas que las tablillas que no usaban las ponían en la luneta trasera entre el vidrio y los últimos asientos. Paradalinea64: ¡¿Quién te tiró el cartel de Claypole?! ¡Qué lástima...!
MARCELOLEAL  [Oct 13, 2012 at 01:09 PM]
Vieron el detalle del logo de YPF en el espejo? Raro de ver ahí, no?
Carlos F  [Oct 13, 2012 at 09:55 PM]
También habían (y aún hay) "tablillas" no tan tablas ..... los carteles son de acrílico transparente pintados. Yo llegué a tener uno de esos de la vieja SCOTA (720) y no se que fin llevó, aunque esos eran mas "ramalera" que "bandera", ya que si bien se usaban en el lugar de la bandera, en realidad describían el ramal. Algo parecido a la Cañuelas o a la San Vicente. También los carteles intercambiales que usa MOQSA son de este tipo. Una vez tomé un 619 de Alpargatas a El Pato y el coche en el que viajé tenía los carteles que no estaban en uso depositados al costado del primer asiento de la fila de uno, atrás del asiento del conductor .... Me pasé el corto viaje manoseando esos carteles ... jejejejeje .....

Aprovecho para contar que logré conservar 4 de esas tablas de madera de la Fournier, una con el cartel de la 56, otra con el de la 97 y dos con los de la 86, además de una ramalera.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 13, 2012 at 11:07 PM]
CALCULO QUE ESTA FOTO ES DE ALREDEDOR DE 1970;EL LOGO DE YPF ERA COMUN EN ESOS AÑOS. CREO QUE PARA UN ANIVERSARIO DE LA PETROLERA ESTATAL "INUNDARON LA CIUDAD" DE AUTOADHESIVOS.¡¡¡¡YO TENIA UNA EN LA BICI!!!.
busarg  [Oct 14, 2012 at 09:08 AM]
Era en los tiempos del slogan "¡Y Péguele Fuerte...!"
GUSTAVO IRALDI  [Oct 15, 2012 at 02:53 PM]
Si señorrrr!!!!. Lo cantaba el grupo Solvente.
leandbona  [Oct 18, 2012 at 10:01 PM]
hasta hace poco, la 266 EVG los usaba. y muchas siguen usando el acrilico. pero la mas rara que he visto, es en la 548 Larroque: usan una hoja de papel plastificada, con un "chupete" (asi se llaman?) pegada en el parabrisas, al mejor estilo de cartelito de "ABIERTO" de alamcen.
Claudio R.  [Aug 03, 2015 at 08:49 PM]
Todavía hay un cartel señalando la parada de esta línea en Las Heras y Alvear, en Banfield. Cuando pueda saco una foto.
busarg  [Aug 04, 2015 at 08:56 AM]
Sería genial, si pudieras sacarle, Claudio, cuando puedas. Será más que bienvenida.
Néstor  [Jan 03, 2017 at 08:44 PM]
Ale el coche era de 1967 un LO-911.
busarg  [Jan 04, 2017 at 09:22 AM]
Mil gracias por la aclaración, Néstor. Ya corrijo la descripción.