busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 151 - Modelo característico de los '70
Entre 1971 y 1974 llegaron a la línea 151 unos cuantos ejemplares como el de la foto, carrozados por El Detalle sobre Mercedes Benz LO-911. También llegó algún 1114 suelto, pero fueron los menos al lado de tantos "convencionales" como el que nos muestra esta foto.
Fueron característicos de los '70, junto a un grupo de coches carrozados por La Estrella. A comienzos de los '80 se los retiró a casi todos a la vez, pero algunos sobrevivieron unos años más.
Incluso se dio un caso raro: cuando casi todos estos coches ya habían sido retirados, se incorporó otro igual que llegó usado. Fue el interno 3, llegado en 1983, que ya está publicado en este espacio. Resistió en servicio hasta 1986, aproximadamente.
63474.jpg 63477.jpg 64044.JPG 64479.JPG 65135.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:64044.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Micro Omnibus Doscientos Ocho S.A. / Línea 151
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:63 KB
Date added:May 05, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1210 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6116
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [May 05, 2014 at 12:27 PM]
Es la primera vez que veo un 151 con la leyenda "Aristóbulo del Valle". Pensar que son solo 4 cuadras desde su terminal de la Av. San Isidro Labrador 4812.
geb  [May 05, 2014 at 12:53 PM]
En esos años el 151 terminaba en Laprida y Libertador, adonde había llegado en octubre 1969 desde su tradicional cabecera de Vedia y San Isidro. En 1974? prolongó a Est.Rivadavia, siempre bajando por Laprida y volviendo a entrar a Capital por Libertador. Y en 1980 cortó en Pte.Saavedra.
busarg  [May 05, 2014 at 06:02 PM]
Duró muy poco esa inscripción de Aristóbulo del Valle. Conocí a la línea en 1974 y no recuerdo haber visto ninguno con ese destino.
rac50  [May 05, 2014 at 06:34 PM]
En 1972 ya llegaba a Est. Rivadavia. Lo tomaba al menos una vez por semana en Libertador y Ramallo.
daniel cocchetti  [May 05, 2014 at 08:12 PM]
No recuerdo esa prolongación a Rivadavia y eso que soy de la zona. La leyenda "Aristóbulo del Valle" era muy común en la década del 60 (lineas 68, 21 cartel amarillo reemplazado después por PTE. SAAVEDRA) Se dejó de usar por los años 70 y ahora quisiera saber cuántos de la zona saben a qué se refiere.
Enriquebcn1  [May 05, 2014 at 09:24 PM]
Muy buena foto, el fotografo debio estar en algun arbol para lograr esa perspectiva. El entorno es muy curioso. Lo de Aristobulo del Valle lo recuerdo en los 68 y casi hasta finales de los 70. Yo creo que lo de poner como destino esa estacion y no P. Saavedra podria ser que en los 60 se inauguro la nueva estacion con las galerias comerciales y podria ser un motivo de promocionarla.
edgardo  [May 06, 2014 at 02:12 AM]
Si observan bien,en la cenefa hay un espacio vacío entre Pte Saavedra y Pza Once. Por aquellos años se había solicitado un desvío por Chacarita desde Lacroze y Conde para volver por Newbery hasta Córdoba.Por lo visto no fue autorizado.Quizá alguna voz auutorizada puede corroborar este dato.Hoy vendría bien un servicio por Chacarita ya que desde que desapareció el 192 no hay otro que lo haga por Cramer..
busarg  [May 06, 2014 at 08:43 AM]
De pibe vi varios coches con ese espacio vacío, aunque no recuerdo si eran todos El Detalle. Preguntaré a los archivistas de datos, a ver si se sabe algo de ese supuesto pedido.
MODOBus  [May 07, 2014 at 09:46 PM]
solo los coches incorporados en los años 70 y 71( 15coches 911 El Detalle y un 1112 El Detalle más 3 Biglia coches 40, 43 y 47 ),evidentemente con miras a extender a Chacarita, ya por entoces llegaban a Gigante en Vte Lopez hoy Carrefour .Este coche pertenecio al Sr Lannes.
MARCELOLEAL  [May 10, 2014 at 12:17 PM]
Para mi gusto, después de A.L.A. fue la mejor "pilcha" que tuvieron los LO 911: éste modelo de El Detalle.
Sebanico2000  [Jan 20, 2020 at 01:57 AM]
Interesante esa bajada por Laprida y volver a entrar a capital por Libertador hasta Estacion Rivadavia.