busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro "clásico blanco" de los '70
La relación comercial entre Micro Omnibus Quilmes y la recordada carrocera Cooperativa San Martín fue muy activa desde al menos la segunda mitad de los '50 hasta el cierre de la fábrica, ocurrido durante 1974. Siempre llegaban unidades nuevas que a veces reemplazaban a otras más antiguas con la misma procedencia.
Este ejemplar es de los últimos que llegó a esta empresa y tal vez de los últimos fabricados. Corresponde al modelo -el famoso "Huevo"- con el cual dejaron de producir. Data de 1972 y fue el interno 84. Lo vemos durante un paseo: seguro es el ablande. Aún tiene la patente de papel en el parabrisas, así que estaba recién salido de fábrica cuando se lo fotografió.
118253.JPG 118277.jpg 118278.jpg 118306.jpg 118308.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118278.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes S.A. / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 29, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:514 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18197
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 29, 2023 at 03:56 PM]
CONSULTA : Para este entonces, la 120 era MOQSA....Oh ya se habían separado ?
altbus  [Mar 29, 2023 at 04:22 PM]
Es el último modelo del huevo que to recuerdo, la ebm tuvo el int.66 modelo 1974 idéntico a este. Para mi gusto, este diseño era mucho más logrado que el cinta azul.
busarg  [Mar 30, 2023 at 08:36 AM]
Ariel183: no recuerdo el año justo de la separación de la 120 de MOQ, pero sé que fue por ahí, en los tempranos '70. Esperemos que el amigo Nacarado vea esto y seguro lo aclara.
FACUNDO1982  [Mar 30, 2023 at 09:47 AM]
No soy experto en la materia pero este tipo de carteleras cada ves me gustan mas. Es una lastima que muchas empresas hayan decidido no continuar con este tipo de carteleras, nose que tipo de costo económico tienen pero no puedo creer que vamos a camino de simplificar solamente en el numero de linea.
NACARADOSUR  [Mar 30, 2023 at 10:10 AM]
Bueno el 84 del amigo Roberto Cocht, en la foto a la izquierda el celebre "iguale" González mote adquirido porque ante cualquier consulta su respuesta era siempre la misma "iguale hombre" tengo esta foto enviada por el socio de Roberto, el coche es modelo 1972 y aquí esta de ablande en el norte del país.

La línea 120 fue vendida a principios de 1971 y estuvo compuesta en sus comienzos independientes por algunos socios de MOQSA que decidieron formar parte de la compra y que algunos con el tiempo retornaron, otros siguiendo a la persona que lideró lo que fuere transportes el Blanquito, se fueron a P Madryn con una empresa de camiones que luego de años de trabajo fuera vendida.
busarg  [Mar 30, 2023 at 10:47 AM]
Mil gracias por las precisiones, amigo Nacarado. Ya ajusto los datos en la descripción.
FACUNDO1982  [Mar 30, 2023 at 03:39 PM]
Naca nose a que edad ingresaste a la empresa pero viendo todo lo que contás de tu empresa meda la impresión siempre tuvieron la intención de tener muchas lineas 159 85 y 120. Me resulta un poco extraño porque no pudieron sosternelas las últimas dos lineas. Naca si bien hoy no seria rentable porque no volvieron a pedir el piso de la linea 120. Ya que me imagino que todavía tienen documentos avalados de que la linea era propiedad de ustedes y de esa forma restablecer los cervicios de esa linea.
NACARADOSUR  [Apr 01, 2023 at 12:00 PM]
Facundo, me crie en el seno de MOQSA ya que mi familia la integra desde los años 50 a la actualidad, te participo que la frase "no poder sostenerlas" es errónea, la empresa 159/ 219 se mantiene en forma independiente hasta la fecha y a lo largo de sus 85 años sumó administra y mantiene una cantidad de empresas zonales, además de participar en forma mayoritaria en otras empresas como la 148, por otra parte, sus instalaciones brindan todos los servicios que los vehículos necesitan y posee propiedades en renta adquiridas con los años de trabajo.
Todos los soportes legales de las empresas que forman en la actualidad MOQSA y las que oportunamente la integraron, están debidamente documentadas en los distintos entes contralores fiscales y legales, pero a pesar de ello la empresa que mencionas es partes del pasado y la mejor opción fue en su momento dejar que otros la exploten y lo sigue siendo, en el caso de la otrora 225 SAES el momento país y la corporación de transportes hizo que muchas empresas capitalinas buscaran refugio en la provincia, con el paso del tiempo era más que justo que si en sus comienzos eran independientes llegado el momento vuelvan a hacerlo y a la vista esta lo hicieron, por ello hasta la actualidad ambas empresas, MOQSA y SAES, siguen siendo empresas amigas sin competencia y en los mejores términos, al punto que el personal de ambas puede viajar sin costo alguno en cualquiera de las dos, si después de 76 años eso se mantiene nos queda muy claro que habla bien de las buenas relaciones existentes.
Muchas veces resulta difícil más en los tiempos actuales, entender las tácticas que debió afrontar el transporte de pasajeros conforme a un país complejo, inestable, con golpes de estado, con decretos unilaterales, con tarifas relegadas, en fin un coctel que hizo y lo se perfectamente, que muchas empresas lideres desaparecieran o fueran absorbidas por otras o como en los últimos tiempos por grupos selectos, lo cual afortunadamente nunca fue el caso de MOQSA, saludos
luis  [Apr 04, 2023 at 09:12 PM]
Saludos Naca Amigo!!!
MARCELOLEAL  [Jul 22, 2023 at 01:48 PM]
Este coche es el publicado como fichero 118516