busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Añoso recuerdo de Transporte del Oeste, con un detalle curioso
Estamos en presencia de un verdadero clásico de la recordada empresa Transporte del Oeste, fabricado por la Cooperativa San Martín entre 1958 y 1959, aparentemente sobre chasis Bedford (aunque no estamos del todo seguros)
Esta unidad tiene un detalle llamativo en la cenefa: si observamos la leyenda "P. JUNTA" que aparece sobre la última ventanilla, veremos que fue agregada a las que le continúan. Tal como su modelo lo indica, este coche es anterior al alargue de Liniers a Primera Junta y el destino fue agregado a continuación de los originales al cumplimentarse dicha extensión, a comienzos de la década de 1960.
102132.jpg 102141.jpg 102142.jpg 102168.jpg 102197.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102142.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿Bedford? / 1958-59
Carrocería:Cooperativa San Martín
Empresa / Línea:Transporte Del Oeste / Líneas 1 ó 6 (Luego 153 y 163)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Feb 12, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1893 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4403
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Feb 12, 2013 at 10:37 AM]
Qué hermoso ver bondis desde la culata, es muy raro, y se aprecian detalles rara vez tomados: la luneta chica, el hueco hacia dentro para la patente (¿porque serían dos?), las lucesa de posición típicas de la época, y la puertita que ocultaba el pañol de herramientas, los paragolpes de madera revestida de chapa, etc.
carlos sueiro  [Feb 12, 2013 at 11:48 AM]
Sí ,es un Bedford 58 ,por su guardabarros. La luneta me recuerda a las primeras metalicas de La Maravilla .Usaron una igual hasta 1959 ,hasta en los primeros que tuvieron parabrisas enterizos (Los L312 de Chevallier)
En cuanto a esos huecos para la patente eran dos porque en uno llevaban la chapa del MTN.
Luis Alberto Nessi  [Feb 12, 2013 at 12:21 PM]
Gracias por los datos, como siempre, SUEIRO, ahora que menciona ese parecido con La Maravilla, recuerdo al 10 de la 6 (28 y 328), era así, después se fue a la otra 6 (58)
delmanzo gu  [Feb 12, 2013 at 02:00 PM]
LA EXPRESO CITY BELL DE LA PLATA FUE BASTANTE CONSUMIDORA DE ESTAS CARROCERIAS Y TAMBIEN DE CARROCERIAS MITRE EN ESOS AÑOS. TUVO VARIOS COCHES DE ESTE MODELO EN TODO TIPO DE BEDFORDS Y TAMBIEN SOBRE MERCEDES BENZ L312
MARCELOLEAL  [Feb 12, 2013 at 07:48 PM]
Coincido con Carlos Sueiro: yo también lo confirmé por el guardabarros delantero, aunque creí que era del 57. La foto está sacada en la cuadra de Rivadavia que va de la barrera de la Estación Haedo del FFCC Sarmiento a la de la barrera del FFCC Belgrano Sur, hacia el oeste. Lo devela la cabina de comandos que se ve sobre la izquierda. Es la famosa curva de Haedo.
busarg  [Feb 14, 2013 at 02:57 PM]
NUEVOS USUARIOS REGISTRADOS: Las personas inscriptas como "Famoso 69" y "Freewheel69" han sido aprobadas y ya pueden participar de los comentarios. Como siempre, les damos la bienvenida.
Freewheel69  [Feb 14, 2013 at 04:10 PM]
Muchas gracias! Un gusto participar aquí también!
VUGUITA  [Feb 14, 2013 at 11:49 PM]
MOSO! UN VINITO PA LOS COMPAÑEROS!!!!
busarg  [Feb 16, 2013 at 07:33 AM]
Es un gustazo y un alegrón tenerte por acá, Freewheel. Un abrazo y adelante...