busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Colorido recuerdo de la línea 25 "Río de la Plata"
No es usual encontrarse con imágenes en color de colectivos tan antiguos y más aún pertenecientes a empresas que ya no existen, como es el caso de esta línea 25 del Expreso Río de la Plata, que en 1970 se nacionalizó con el número 157 y dejó de circular en 1980.
El colectivo es un Ford y posee volante a la izquierda, pero por estar tan de frente no podemos identificar su carrocería y saber si esta unidad fue fabricada de 1946 en adelante o si se trata de un coche de 1942 con el volante corrido de derecha a izquierda.
Agradeceremos algún dato sobre la carrocería, si alguien la reconoce.
102131.jpg 102132.jpg 102141.jpg 102142.jpg 102168.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102141.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Ford / 1942-47
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:86 KB
Date added:Dec 17, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1698 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5589
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Dec 17, 2013 at 01:46 PM]
Recuerdo a éste coche ,anduvo hasta 1961 más ó menos , pero no su interno ni su carrocería. En la 60 había un sólo Ford como éste ,era el 118 ,La Favorita.
Vladimiro  [Dec 17, 2013 at 01:57 PM]
Esta sacada en el Tigre y loo que se ve atrás es el edificio del Rowing Club Buenos Aires La calle sobre la cual circula el 25 hoy no existe ya que hay una playa de estacionamiento . Esta misma foto esta en la web del Club . Tiene una leyenda abajo de la foto pero no alcanzo a ver lo que dice
saranditown  [Dec 17, 2013 at 04:46 PM]
En la imágen que se puede ver en tamaño pequeño en el sitio web del Bs. As. Rowing Club se aprecia que es una tarjeta postal en la que se vé la fachada del edificio en forma íntegra y a la derecha de la imágen un comercio con un cartel de Coca Cola en la marquesina. La leyenda de la postal dice "Tigre - Edificio del Buenos Aires Rowing Club". No especifica fecha.
Julio R.Lopez  [Dec 17, 2013 at 09:19 PM]
Tiene pinta de El Condor.
jorgefdr  [Dec 18, 2013 at 06:18 PM]
En que año comenzó a circular la línea 25. Yo la recuerdo cuando comenzó a llegar a Villa Urquiza (todavía como 25) a fines de los '50
Carlos_5576  [Dec 18, 2013 at 06:32 PM]
Según dice la historia de la línea 157 que está en la página principal, habría sido a principios de 1942.
busarg  [Dec 18, 2013 at 06:32 PM]
La 25 data de comienzos de los '40, Jorge. Pero no tengo el año exacto de inicio.
Carlos_5576  [Dec 18, 2013 at 06:38 PM]
Ale, recién releía la completísima historia de la página principal, y advertí una cosa que me resultó extraña: siendo la 154 una línea de la órbita nacional mantenida sin renumerar a princpios de 1969 dado su inminente traspaso a la 25 (227), que era una línea provincial, parece raro que no la hayan obligado a nacionalizarse en esa fusión... hay otros casos (pre 1969) de concesiones nacionales absorbidas por una provincial ? ,al final se nacionalizó poco después pero por el hecho de entrar a Capital, me resultó extraño que se permitiera esa especie de "traspaso" de jurisdicción.
busarg  [Dec 18, 2013 at 06:45 PM]
Tu comentario no es para responder a la ligera, Carlos. De hecho hubo fusiones de recorridos provinciales y nacionales, pero con diferente resolución. En el caso de la 154, la absorbente fue la provincial, pero encontramos un caso igual pero diferente con la 168 (58), que fue absorbida por la 6 comunal de Tres de Febrero, pero en esta caso se privilegió la concesión nacional (58) pero prestada por la empresa de la línea comunal que dejó de existir (la 6). Este sería un caso análogo al de la 154/25, pero con resolución diferente.
Carlos_5576  [Dec 18, 2013 at 06:59 PM]
Otro caso "al revés" sería el de la 22-171, en el que la 22 se quedó primero con la 171, pero se nacionalizó al fusionar los recorridos. Estos de la Río de la Plata da la impresión que siempre hacían lo que se les cantaba jeje
busarg  [Dec 18, 2013 at 07:48 PM]
Cierto, Carlos. Es verdad. No recuerdo si hubo alguna otra. Miro los papeles y te cuento.
austral77  [Dec 19, 2013 at 12:03 AM]
parece un frente de El Trébol, el modelo anterior a los de parabrisas integrado a los ventiletes, se pueden ver en la nota sobre El Trébol en la página principal