busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

En el medio de la nada...
...uno suele encontrarse con sorpresas, cuando recorre las rutas de nuestro país en busca de vehículos de transporte de pasajeros. En cualquier parte pueden aparecer ejemplares raros o muy antiguos, en diferentes estados de conservación. Algunos aún trabajan y otros, ya sin utilidad, quedan tirados a la intemperie, degradándose con el correr del tiempo.
Es el caso del colectivo de la imagen, un producto de Carrocerías El Indio del tipo "Cinta Azul de la Popularidad" carrozado sobre un chasis Mercedes Benz semifrontal. Conserva los restos de colores y leyendas de la última empresa que lo utilizó en servicio regular: La Central de Vicente López. Como vemos, trabajó en su recientemente transferida línea 184.
102117.jpg 102131.jpg 102132.jpg 102141.jpg 102142.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102132.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-72
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ex La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:78 KB
Date added:Mar 28, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1094 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12216
Favorites:Add to Favorites
gcnt  [Mar 28, 2019 at 09:56 AM]
Hace unos años estaba junto a rezagos en un campo en la entrada de Salliquelo, en un estado bastante mas desarmado que en la foto. Calculo que ya debe haber desaparecido.-
busarg  [Mar 28, 2019 at 10:11 AM]
Qué pena, Gustavo. Estaba entero de casco...
rac50  [Mar 28, 2019 at 11:20 AM]
Llego usado como interno 47. Cuando la 184 se separo de la 142 y 191 fue renumerado como interno 4. Posteriormente fue reemplazado por un 1114 el indio que llego usado y se mantuvo en servicio hasta 1995 donde le dejo el lugar a un OH1315 la favorita ya con los colores de la 707.
busarg  [Mar 28, 2019 at 11:27 AM]
Rac: ¿Cómo se distribuía la numeración interna en la CVL cuando explotaba las tres líneas?
MODOBus  [Mar 28, 2019 at 12:41 PM]
lo fotografie en un pueblo en provincia buenas aires cercano al limite con La pampa hace varios años
fabioosorio  [Mar 28, 2019 at 01:26 PM]
Hablando de joyas halladas por ahí. Ayer le envié en un mail a Alejandro las fotos de un LO312 que encontré en el patio de un amigo este fin de semana, aparentemente ex 707 por lo que se alcanza a leer en la bandera.
rac50  [Mar 28, 2019 at 02:17 PM]
Ale: como en principio las unidades rotaban por las tres lineas no existia tal distribucion interna. Estaban numerados entre 1 y 100 con muchos faltantes.
busarg  [Mar 28, 2019 at 02:34 PM]
Fabio, justo contesté tu mail. Leelo, que ahí te hice una consulta.
Rac50: ¿Así que estaban todos mezclados? Recuerdo haber visto algún 142 CVL con cartelera fija. Y lo mismo en la 184. ¿Algunos estarían fijos y otros rotaban?
rac50  [Mar 28, 2019 at 03:38 PM]
Por lo que recuerdo la separación se hizo en etapas: en principio las unidades quedaron fijas en cada linea. Luego le reemplazaron las carteleras intecambiables por las fijas y pintaron los destinos en la cenefa y finalmente renumeraron las unidades.
Edito: ampliando lo anterior; en la 184 quedaron 34 unidades numeradas del 1 al 34, y fueron las siguientes: 37, 39, 44, 47, 5, 6, 50, 51, 52, 57, 11, 60, 64, 71, 75, 16, 17, 18, 19, 20, 87, 22, 23, 24, 88, 26, 90, 98, 29, 30, 31, 32, 33 y 100.
busarg  [Mar 29, 2019 at 08:34 AM]
Rac, excelente tu información. Qué revoltijo de números...
rac50  [Mar 29, 2019 at 10:52 AM]
Si. Los internos menores al 37 conservaron su numero y del 37 en adelante fueron renumerados cubriendo las vacante: ej. 1 para el 37 2 para el39 y asi hasta el 34 para el 100.
busarg  [Mar 29, 2019 at 11:08 AM]
Rac, en tu listado se nota la "cobertura progresiva" de los internos vacantes del menor al mayor. Fueron bastante prolijos a la hora de reorganizarse.
ariel27  [Apr 07, 2019 at 08:28 AM]
rac50:en que año se habia hecho esa renumeracion?.en uno de los metalpares de ahora un famoso aparte de tener el numero de ficha de 4 digitos lleva el int 43 en la trompa
rac50  [Apr 07, 2019 at 10:37 AM]
La renumeración se hizo alrededor de 1977. Todos eran MB. entre los 1112 estaban el 37 (la nueva estrella), el 44 (san juan?), el 47 (el indio), el 50 (la favorita), 23 (el condor) y el 88 (biglia); entre los 911 el 39 (ala), 57 (labiglia), 75 (san juan), 87 (vaccaro), 22, 24 y 26 (ala); el resto de los que recuerdo eran 312, el 51 (la favorita), 52 (fac), 11 y 64 (ala), 60 (la favorita), 71 (bogovic), 20 y 100 (la estrella), 90 (alcorta) y 33 (la favorita). el resto seguramente eran todos 312 pero no recuerdo las carrocerías, todos ellos "redonditos" (las 34 unidades)..