busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Llamativo modelo de los '60 en La Vecinal de Matanza
Tuviera el color que tuviese, los coches carrozados por Gnecco de acuerdo a su modelo América llamaban la atención. Esos diseños (para la época) raros y revolucionarios los hicieron llamativos y curiosos.
Esta imagen nos muestra un coche de la empresa La Vecinal de Matanza, que por aquellos años explotaba la línea 10 comunal del partido de La Matanza, la misma a la cual hoy conocemos como 180.
Aquí lo vemos en una "meca" de los colectivos: la Basílica de Luján, donde muchos colectiveros llevaban a sus unidades para su bendición. Era (y aún es) un paseo tradicional para todo colectivero creyente.
102073.jpg 102074.jpg 102075.jpg 102076.jpg 102077.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102075.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-61
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:La Vecinal de Matanza / Línea 10 (Hoy 180)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Dec 09, 2012
Dimensions:533 x 378 pixels
Displayed:1793 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4158
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Dec 09, 2012 at 03:28 PM]
Estupenda la última parte de tu descripción, Ale, "Era (y aún es) un paseo tradicional para todo colectivero creyente".
carlos sueiro  [Dec 09, 2012 at 07:48 PM]
En la 60 hubo uno sólo de este modelo : el 112 ,del "Toto" Diaz.
En LISA había tres L312 ,tenían un poco mas de voladizo trasero y ventanillas mas separadas;los internos 36 ,62 y 64 . Tambien un frontal Ford Hercules con motor M. Benz: el 18. Este último era como los de T.A. Lujan.
Este Vecinal de Matanza todavía conserva la insignia de Gnecco delante de las ruedas traseras.
MARCELOLEAL  [Dec 09, 2012 at 07:52 PM]
Se van a reir, pero de chico la vagueta que tenían los Gnecco América me hacían acordar al rifle de El Hombre del Rifle, valga la redundancia. Es una excelente postal esta foto.
leon  [Dec 09, 2012 at 09:40 PM]
esa foto es en su primer dia,recuerdo los paños del lateral terminados con grandes remaches a la vista y ese diseño distinto a todo
carlos sueiro  [Dec 09, 2012 at 10:55 PM]
Los remaches a la vista en los Gnecco eran comunes en las carrocerías rosarinas y en EMSI . Era más practico que soldar las chapas ,además Gnecco hacía muchos coches de larga y media distancia. La mayoría de los Scania Vabis de 1959/60 de T. A. Lujan tuvieron este modelo America de Gnecco.
LEON: Tambien recordarás el torpedo bajo (desde afuera se veía hasta el centro del volante) tapizado como el tablero del Kalser Carabela. Los asientos eran elegantes pero tenían una capa muy delgada de goma pluma sobre la madera .Afortunadamente en esos años no se habían inventado los lomos reductores de velocidad.
Pablo299  [Dec 10, 2012 at 12:39 PM]
Que lindo que luce!!!.
Te agradezco la data que aportaste sobre este modelo y que líneas recordas que lo tuvo en su flota, “carlos sueiro”!!!.
Muy lindo recuerdo de “La Vecinal de Matanza”, Antonio!!!.
juanca  [Dec 10, 2012 at 02:23 PM]
En zona sur recuerdo a los internos 2 y 43 de la 47/247 Expreso 9 de Julio S.R.L. en esa época, también los hubo en la 203/93. A mi me encantaban, pese a que a algunos le disgustaban los remaches...
ricardito  [Dec 10, 2012 at 11:57 PM]
Este me lo perdi por una cuestion de edad. Los filetes son blancos? Si es asi es una verdadera rareza...
busarg  [Apr 26, 2013 at 12:48 PM]
Ojo, Norberto. Fijate que este Gnecco es el mismo de la foto color y como se ve, posee los aditamentos originales que en la otra foto no están. Fue reformado.
ancampodonico  [Apr 26, 2013 at 12:54 PM]
Puede que los modificara Gnecco?, porque las fajas me parecen las mismas, y lo mas extraño el corte de pintura sobre el cartel.