busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 186 - Emblemático recuerdo de su época fundacional
Esta foto, además de representar los primeros tiempos de una recordada línea (la 186, en sus épocas fundacionales como línea 96), nos muestra interesantes detalles que son recuerdos de épocas pasadas.
La vestimenta del chofer, con el recordado guardapolvo, es la más notoria. Pero otros detalles no son menos atractivos: uno es el cartel de ramal, de chapa, al cual vemos montado a la izquierda de la bandera. El otro es la lata que actúa de soporte del capot, que deja a las claras que o esta foto fue tomada en época estival o que el coche tenía problemas de temperatura y necesitaba "aire adicional" para enfriar su motor.
100396.jpg 100397.jpg 100416.jpg 100417.jpg 100418.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100416.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / 1942-46
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 96 (luego 186)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 22, 2012
Dimensions:537 x 378 pixels
Displayed:2088 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3362
Favorites:Add to Favorites
Julio R.Lopez  [May 22, 2012 at 11:58 AM]
Todavia lo tengo al guardapolvo,la lata se uso hasta en algunos Mercedes 1112.
busarg  [May 22, 2012 at 12:02 PM]
La latita era muy popular en los Bedford. En la línea 105, por ejemplo, eran muy pocos los coches que no la tenían en épocas de calor.
carlos sueiro  [May 22, 2012 at 12:06 PM]
Era blanco este guardapolvo.
Y respecto a la temperatura ,Atilio Di Salvo , de LISA me contaba que a estos Ford V8 le colocaba una rejilla mojada sobre la bomba de nafta .Esa operación la repetía cuatro ó cinco veces de San Fernando a Lujan.
busarg  [May 22, 2012 at 12:10 PM]
Lindo si tenías que meterle mano a los fierros en el medio del recorrido... Andá a limpiarlo, después...
bondiman  [May 22, 2012 at 12:36 PM]
Recuerdo una foto del fotolog de la 21, donde un Bus 1320 obtenía refrigeración adicional mediante una botella de plástico que impedía el cierre de la tapa del motor.
paplos  [May 22, 2012 at 01:06 PM]
algunos ex-componentes de LINEA 96 SA iniciaron una empresa de encomiendas llamada EXPRESO ESCALADA con base en cercanías de la vieja admon. de la L186.
Luis Alberto Nessi  [May 22, 2012 at 01:29 PM]
Si era verano, pobre fercho, con el calor y ese inmenso guardapolvo, parece Maxwell Smart.
carlos sueiro  [May 22, 2012 at 02:00 PM]
Mas bien parece Jorge Salcedo.
LUIS ESPINOSA  [May 22, 2012 at 05:32 PM]
¿El ramal que se lee en la chapa es el B?
busarg  [May 22, 2012 at 06:08 PM]
O es una B o es una... ¿E?
geb  [May 22, 2012 at 08:01 PM]
Para mi pobre vista es una "E", que significaría "Escalada" (como en la bandera). Ese fue el recorrido original inaugurado en 1947, pero pronto le agregaron un ramal a Fiorito, que terminó siendo el definitivo; el tramo por Est.Lanús lo abandonó el Expreso Cañuelas en 1986.
Antes que alguien pregunte, los coches del ramal 2 a Fiorito no llevaban una "F" sino que se identificaban como "Pompeo".