busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C

Curiosos coches de C.I.T.A. para turismo
Este grupo de micros pertenece a la empresa C.I.T.A., por aquellos años vinculada a los ferrocarriles de origen británico, luego nacionalizada y finalmente entregada en cooperativa a sus empleados como Cooperativa T.A.C.
No eran para servicio regular. Los utilizaron para traslados turísticos y, para tal fin, el carrocero Gerónimo Gnecco colocó superficies vidriadas en el techo, para una visión panorámica.
Los cuatro coches poseen diferentes chasis, difíciles de individualizar. No obstante, algunos se describen en los comentarios de esta imagen.
100002.jpg 100021.jpg 100779.jpg 100780.jpg 100958.jpg
Rate this file (current rating : 1.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100021.jpg
Album name:busarg / 046 - Empresas de media, larga distancia y turismo - C
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Varios / Década de 1930
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:C.I.T.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jan 20, 2012
Dimensions:538 x 384 pixels
Displayed:1741 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2906
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Jan 20, 2012 at 12:44 PM]
ALEJANDRO, TODAVIA NO HE TOMADO NADA JEJE, CREO QUE NO HAY NINGUN INTERNATIONAL,DESDE ABAJO ASI ARRIVA, UN CHEVROLET38/9,POR LA FORMA DEL CAPO OTRO CHEVROLET, EL 3 UN BEDFORD OB 51, Y EL ULTIMO OTRO BEDFORD NO SE LA AMPLIE Y NO ENCUENTRO NINGUN IH K7, LA CARROCERIA NO SE, LA FOTO PUEDER SER MENDOZA TAL VEZ USPALLATA
busarg  [Jan 20, 2012 at 01:02 PM]
¿La de la extrema derecha no es un K7? ¿O me tomé la pastillita equivocada...? El carrocero es Gnecco.
ala 119  [Jan 20, 2012 at 02:35 PM]
ALE: Para mí el primero desde la izquierda tiene una carrocería diferente, fijate si llegás a ver la puerta, esta más adelante que en los otros coches. Además creo que los parabrisas son distintos, como así tambien la cartelera
Rectifico: Donde digo cartelera, creo que tambien son pequeños parabrisas de este diseño panoramico
busarg  [Jan 20, 2012 at 02:59 PM]
Hay variantes del mismo carrocero, Ala. Fijate que en las formas básicas los vanos del frente son iguales en los cuatro. El último de la izquierda aparenta ser más antiguo que los otros tres, pero no deja de ser un Gnecco, tal vez carrozado un par de años antes que los demás. La duda persiste con los chasis. ¿Alguien ve un K 7 en la foto o estoy loco...?
David H.  [Jan 20, 2012 at 03:57 PM]
Qué grosso lo de las ventanas en el techo, para ver las montañas...! Este Gnecco era un genio.
jar_2000  [Jan 20, 2012 at 04:58 PM]
ALEJANDRO, LA AMPLIE MAS Y ALCANZO A LEER EL CARTEL DEL BEDFORD EN LA REJILLA, Y PRIMERO A LA DERECHA O ES UN CHEVROLETO UN DODGE, FIJATE QUE NO TIENE EL CORTE DE LA REGILLA Y LA SEPARACION DE LA MISMA CON EL CAPO , COMO EL INTERNATIONAL, PODES VER LA FOTO ANTERIOR DEL K7 Y EL FARO DEL IH ERA MAS ALARGADO QUE EL DEL CHEVROLET EL DEL DODGE ERA CASI REDONDO, PERO VEAMOS, OTRAS OPINIONES, DAVID SOBRE LAS VENTANILLAS SOBRE EL PARABRISAS ERAN UN PEDIDO DE CITA Y DE EMPRESAS DE TURISMO DE MENDOZA, YA CARROCERIAS COMO TABOAS HNOS DE SAN RAFAEL YA COLOCABA POR EL 35 VIDRIOS EN EL TECHO Y ESTE VIDRIO SOBRE LOS PARABRISAS PARA MEJOR VISION DE LOS PASAJEROS QUE VIAJABAN A LA CORDILLERA, LA CITA TENIA UNOS COMMER 32/33 CON CARROCERIAS LOCAL DE MENDOZA CON VIDRIOS EN EL TECHO, PARA IR A USPALLATA Y A VILLAVICENCIO, ESTO YA VENIAN EN ALGUNA CARROCERIA INGLESAS QUE ELLOS TENIAN, MAS VIEJA.
busarg  [Jan 20, 2012 at 06:00 PM]
Ya veo que hay una variedad interesante. Mejor corregiré la descripción de manera ambigua (chasis varios) para no "meter la pata". Mil gracias, amigo.
jar_2000  [Jan 20, 2012 at 09:47 PM]
EXELENTE ALEJANDRO, PERO AVERIGUEMOS BIEN, SOLO PARA SACARNOS LA DUDAS
carlos sueiro  [Jan 20, 2012 at 10:08 PM]
Salvo el primero ,de rueda a la vista, y carrozado en distinta oportunidad que los otros tres iguales , me parecen Bedford OB.
ala 119  [Jan 20, 2012 at 11:18 PM]
Para Carlos o Arturo: Cuándo se refiren a Bedford OB, lo hacen al mismo chasis que circuló en Bs As a principios de la década del 50 ? Si fuera el que menciono me gustaría saber entre que años se produjo . Gracias
busarg  [Jan 21, 2012 at 12:40 AM]
El chasis Bedford OB no se producía hacia fines de los '30, época de la que datan buena parte de los coches que aquí aparecen. No puede ser Bedford OB, Carlos (pero te entiendo. Vo vi un International K 7...)
Cristian_EDO  [Jan 21, 2012 at 03:52 AM]
Pa mi son todos iguales!. A pesar de los vidrios en el techo me parecen claustrofobicos estos batatones.
Marcelo Scévola  [Jan 21, 2012 at 04:21 PM]
Esta foto la bajé de internet con una calidad bastante mala. El epígrafe decía: Compañia Internacional de Transportes Automotres (CITA) al pie del Cerro Tronador, 1942. Lo transcribo por si sirve.
jorgefdr  [Jan 21, 2012 at 06:37 PM]
DE las unidades ni idea, la imagen está escaneada de un libro que se editó hace unos 20 años o màs con motivo de los 50 años de turismo en Bariloche y pertenece al señor Vallmitjana quizá el sea la persona que tiene el mejor archivo fotográfico de nuestra zona. Como bien dice Marcelo son unidades que trabajaban en turismo y está tomada frente al Ventizquero Negro en el cerro Tronador.
jar_2000  [Jan 22, 2012 at 06:14 PM]
ALEJANDRO LOS CHASIS BEDFORD FUERON PRODUCIDOS DESDE 1931 MODELO AC y LQ , Y LOS OB=OMNIBUS BEDFORD DESDE EL 39 AL 51, PERO EN EL 39 AL 46 FUERON SOLO O,LA MAYOR PRODUCION DE OB FUE ENTRE EL 48 AL 51, MARCELO 1942... ES SOLO UNA PREGUNTA NO ME CIERRA EL AÑO CON LOS CHASIS PERO COMO NO SE PUEDEN APRECIAR, NO SERA 1952, PERO ES MI DUDA VEAMOS, ESTOS QUE ESTAN EN LA FOTO SON MODELO 46 EN ADELANTE LOS 39 AL 45 SON TOTALMENTE DIFERENTES E INDENTIFICABLES MUY BIEN.
UN POCO DE HISTORIA GM
Hasta 1925, General Motors ensambló camiones brasileños fabricados en sus fábricas canadienses. Esto les permitió exportar vehículos a Gran Bretaña de forma preferencial, ya que Canadá tenía condiciones preferenciales para exportar productos al Imperio Británico. Esos camiones eran comercializados como "Chevrolet british".
Más tarde, GM adquirió una importante participación en Vauxhall y trasladó sus oficinas centrales de Hendon a Luton, iniciándose allí la producción en 1929.
Entre 1929 y 1931, fueron producidos en Luton los modelos AC y LQ, que fueron comercializados como "Chevrolet Bedford", tomando el nombre de la ciudad principal de la provincia de Bedfordshire, en la que se encontraba Luton. El AC era una furgoneta ligera, y el LQ se ofrecía con una amplia variedad de versiones; camión, ambulancia, furgoneta y autobús. El nombre de "Chevrolet" desapareció y el primer Bedford fue producido en abril de 1931.
En 1937 las ventas de Bedford alcanzaron las 30.000 unidades
Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, en 1945 se reanudó la producción de la gama de vehículos civiles con los modelos K, M y O, que habían sido introducidos en 1939.
Estos modelos cedieron paso en 1951 a los populares camiones Bedford tipo S, predecesores de la gama grande 4x4 de 7 toneladas, denominada tipo R.
PERO HAY EN INGLATERRA MODELO OB 52/53 Y ALGUNOS CON CARROCERIAS DUPLE HASTA EL 53, OB/OWS1 Y OLAZ, NO RECUERDO LAS DIFERENCIAS,TUVIERA QUE VER LOS FOLLETOS, PERO ERAN MECANICAS Y NO DE ESTETICA
merayo1781  [Jan 22, 2012 at 11:54 PM]
Tuve oportunidad de hablar con Vallmitjana, es un comerciante y fotógrafo de Bariloche, y edita libros con fotos de distintos temas de la ciudad, me contaba que calcula que tiene unas 50.000 fotos entre propias y de otros fotógrafos, cuando estuve para las fiestas no tuve oportunidad de pasar por su negocio, pero si alguien va y le interesan los libros, los tiene en la vidriera. El negocio esta en la Mitre frente a la chocolatería Mamuchka, tengo alguno de esos libros, uno está dedicado al transporte automotor.