busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 042 - Argentina - Area Metropolitana - Líneas Concesión Nacional serie 800

Extraña estampa de un "216" articulado
Hace muy poco fueron retirados de servicio los ómnibus articulados que Empresa Línea 216 utilizó en su línea 166 durante mucho tiempo. Casi toda su vida útil se desarrolló en ese recorrido, aunque esta foto nos muestra una excepción.
De por sí la foto es rara, por tener el número 216 en su bandera, que en realidad no le corresponde. El que debería figurar es el 813, que corresponde a la línea nacional provisoria que se le asignó a esta línea para un recorrido entre la estación Once del Ferrocarril Sarmiento y la estación Castelar, para cubrir el servicio ferroviario que se interrumpió para su renovación. Tras la rehabilitación del tren, esta línea dejó de circular.
108640.JPG 108705.jpg 115154.jpg 115719.jpg 116748.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115154.jpg
Album name:busarg / 042 - Argentina - Area Metropolitana - Líneas Concesión Nacional serie 800
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-500 UA / 2011
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 813
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:81 KB
Date added:Feb 03, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:805 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14722
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Feb 03, 2021 at 02:48 PM]
Yo diría 2011. A estos coches los pagó un ex jefe de gobierno en ese año, pero no se si ya estarían fabricados de antes.
busarg  [Feb 03, 2021 at 03:15 PM]
Cierto que el Metrobus Juan B. Justo fue inaugurado ese año y comenzaron a trabajar después de su habilitación. Ya corrijo el año. Gracias por el recordatorio, jca28.
Ariel183  [Feb 03, 2021 at 03:40 PM]
En los ultimos tiempos el Int. 39 estaba detonado, la parte de atrás del fuelle saltaba como una rana....Tengo entendido que los compró la 96,¿ o estoy errado?.?
busarg  [Feb 03, 2021 at 03:45 PM]
Creo que estás en lo cierto, Ariel. Me parece que están en manos de TISJ.
Ariel183  [Feb 03, 2021 at 03:59 PM]
Será el trabajo de investigación de los PATENTOLOGOS que estan al servicio de "BUSARG" y (Del Recontra Espionaje).....con BARBARA FELDON como la 99 y EDUARD PLATT como el JEFE.
busarg  [Feb 03, 2021 at 04:04 PM]
¡Jaaaajajaaaaa! Me hiciste escupir el café, Ariel...
Ariel183  [Feb 03, 2021 at 05:00 PM]
Jajaja !......Se extraña el Agente 86 ..... No?
NACARADOSUR  [Feb 03, 2021 at 05:18 PM]
Ariel1983 y todos los fanaticos del super agente, lo estan dando por magacine a las 11.00 la voz de Don Adams la dobla el querido Rolo Villar, no es de colectivos pero hace a los amigos!!
busarg  [Feb 03, 2021 at 05:23 PM]
Buen dato... si me habré reído con esa serie...
Ariel183  [Feb 03, 2021 at 05:28 PM]
Me mataste con el nombre (Ariel 1983).......Pero bue....todo bien NACARADONOR....jaja!
Gabriel P.  [Feb 03, 2021 at 06:37 PM]
Estos efectivamente los compró TISJ para la 86
altbus  [Feb 03, 2021 at 07:39 PM]
alguien sabe cuantos siguen circulando en la 180?
Chevallier  [Feb 03, 2021 at 09:38 PM]
Chapa Nro. 00040.
Carrocerٕía: Metalpar Iguazú I Articulado
Chassis: Mercedes Benz O500 UA
Chassis Nro.: BM382155BB748827
Modelo 2011
Butacas: 40
Peso Bruto: 22.700 kg
Dominio: JXU131 radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Distrito: Federal
De acuerdo a la revisión de fecha 12/08/2020, está habilitado para el transporte. interjurisdiccional de pasajeros hasta el 12/02/2021 de acuerdo al certificado Nro. Q-879216.
Reciban Uds., todo mi respeto.
FERNANDO CARNEVALE  [Feb 04, 2021 at 01:36 AM]
La 96 llevo algunos. Otros (3) están en Colcám.
Carlos_5576  [Feb 04, 2021 at 03:39 AM]
En lo que respecta al servicio, los coches con el "813" en la cartelera circularon entre el 23/6/2014 y el 31/12/2014, con frecuencias decrecientes a medida que se fueron incorporando los coches chinos al servicio eléctrico del ferrocarril Sarmiento. El asunto es que a partir del 15/2/2015 les solicitaron a algunas de las empresas que habían participado del refuerzo ferroviario en 2014 que presten un servicio durante los fines de semana mientras se hacían obras de repotenciación del sistema eléctrico del ferrocarril para poder implementar el diagrama con la totalidad de las formaciones chinas previstas. Ahí es donde la 216 junto a otras empresas, como la 59, la 102 y la Metropol, prestan nuevamente un servicio sólo los fines de semana y en este caso todos de Once a Moreno por Rivadavia, es en ese servicio que está el coche de la foto, y donde a los de la 216 ya no se los vió con el 813 en la cartelera. Ese servicio de los fines de semana duró hasta el 31/5/2015, porque a partir de junio se restableció el servicio ferroviario sábados y domingos.
LUIS ESPINOSA  [Feb 04, 2021 at 04:27 PM]
cuál sería hoy el articulado más nuevo de una línea nacional, alguno de la LINEA 129?
busarg  [Feb 04, 2021 at 04:51 PM]
Excelente data, Carlos. Mil gracias por acercarla. ¿Los articulados más nuevos, Luis? ¿Alguno de la 100, puede ser? ¿Algún 8, o 129?
Gaston C.  [Feb 04, 2021 at 05:20 PM]
Me parece que los últimos articulados en líneas nacionales, son los de la 57.
bondiman  [Feb 04, 2021 at 05:32 PM]
En ese semestre de los 813, también circularon coches con el 166 en la bandera. Y ya en 2015, los articulados (y algunos no-articulados) también circularon días de semana. Tengo unos foteados el lunes 27-4-15.
leandro_lanus  [Feb 04, 2021 at 06:45 PM]
En la linea 8 dieron de alta hace un par de semanas a 3 articulados 0km, esos son los mas nuevos
Carlos_5576  [Feb 04, 2021 at 07:06 PM]
bondiman, el 166 que circuló con el número es el int.25, porque tenía cartelera fija, y era de los iniciales del refuerzo, los 813 (20 0km) fueron porque el Gobierno había prometido a los que ponían 0km que se los incorporarían luego como extensión de flota... DOTA, la Metropol, la 216 , la 59 y, en menor medida, la 102, la 29, la 34, El Puente, y otras, pusieron esos 0km, que después no pudieron ser considerados extensión de flota (promesa incumplida).
En cuanto a otros días en 2015, hubo algunos días de semana que circularon por paros ferroviarios.. ya que estaba la logística a mano, el Gobierno le pedía a las empresas que pongan los coches a circular, que en esos días normalmente estaban en sus respectivos servicios de línea.
bondiman  [Feb 04, 2021 at 09:28 PM]
Exacto, era el 25.
costa_brava_frontal  [Feb 05, 2021 at 03:18 AM]
No sé a dónde fué a parar la foto de un "216" por Rivadavia en Haedo, allá por 2015. Tal vez don Norbert Campodónico se acuerde de esa vez.