busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 038 - Provincia de Chubut en general

Día temático 31 - Unidades llamativas (III)
Esta vieja unidad se hallaba afectada a un servicio de carácter interurbano que unía a las localidades de El Bolsón y Lago Puelo. El servicio, no muy largo, es de carácter interprovincial, porque cruza desde la provincia de Río Negro, donde se ubica El Bolsón a Chubut, en donde está Lago Puelo.
El asunto es el vehículo utilizado. Se trata de una carrocería de fines de los '30 o comienzos de los '40, adaptada de manera precaria a un chasis más moderno. Estos vehículos que eran combinados, parte para pasajeros y parte para cargas, fueron bien conocidos en empresas como Transportes Patagónicos.
En el final de su vida útil, esta carrocería fue aprovechada para equipar a un chasis más reciente. Obsérvese el semicírculo en el lateral, con el cual se tapó el guardabarros original.
Su adaptación es bastante precaria, pero a la vez interesantísima.
105835.jpg 106224.jpg 106652.jpg 107598.jpg 107599.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106652.jpg
Album name:busarg / 038 - Provincia de Chubut en general
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Dodge, Desoto o Fargo / 1957
Carrocería:Verdozzi y Zeppilli, modificada
Empresa / Línea:Sin nombre conocido / Servicio interurbano entre El Bolsón y Lago Puelo
Ciudad / Provincia / País:Lago Puelo / Pcia. de Chubut / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Aug 23, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:828 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7917
Favorites:Add to Favorites
rac50  [Aug 23, 2015 at 11:18 AM]
Parece ser un Dodge/DeSoto/Fargo.
carlos sueiro  [Aug 23, 2015 at 11:20 AM]
El chasis ,no sólo es más moderno ,sino que parece 0Km.
Alecapicua  [Aug 23, 2015 at 11:51 AM]
Tocayo, le quedo lago puelo en prov de bs as. Lindo seria...
busarg  [Aug 23, 2015 at 11:55 AM]
¡Ups! ¡Qué mocazo! Ya corrijo...
Carmelo  [Aug 23, 2015 at 01:29 PM]
Coincido con Carlos, que desagrado me causó ver este engendro, quisiera pensar que era algo provisorio, le sacaron la dual exterior, capaz que no le daba el ancho de la carrocería
Roberto Tomassiello  [Aug 23, 2015 at 06:09 PM]
El chasis es un Dodge/DeSoto/Fargo, modelo 1956-1957. Lamentablemente no se puede ver la parrilla frontal para precisar si corresponde a uno u otro año de producción antes mencionado.
busarg  [Aug 23, 2015 at 07:15 PM]
Carmelo, no es algo provisorio. Una carrocería de un coche viejo montado sobre un chasis de otro largo se montó sobre otro más largo y evidentemente no había dinero para reformar la carrocería de manera agradable a la vista. Apenas se le remendó como pudo
Roberto, gracias por la precisión sobre el chasis. Un abrazo.
Carmelo  [Aug 23, 2015 at 07:57 PM]
Si Ale me imagino, muy desagradable
jorgefdr  [Aug 25, 2015 at 05:15 PM]
La verdad ignoraba por completo este servicio que hoy cumple la empresa La Golondrina para unir los 14 km. entre ambas localidades, más que interesante y felicitaciones por el material.
jar_2000  [Aug 26, 2015 at 08:40 AM]
HOLA, ES MODELO 1957(UNICO) EL CAPO NO TIENE LA MOLDURA CENTRAL COMO EL 54/6 Y EL FARO ESTA DENTRO, ES DECIR EMBUTIDO EN EL FRENTE, TIENE 6 TUERCAS ES UN 500 O MAS GRANDE, PERO ME VUELCO POR 500 Y EL LOGO ES DE FARGO O DODGE, LOS DESOTO NO TENIAN ESTE LOGO SOLO LAS LETRAS Y EL NUMERO(400/500/600/700) ERA SIN EL LOGO, PARA MI ES UN 1957 Y ME INCLINARIA POR DODGE 500, ROBERTO NO SE SI PODES AMPLIAR LA FOTO Y AY SE VE MUY BIEN EL AGREGADO QUE SE HIZO EN EL 57 SOBRE LOS FAROLES(UNA PIEZA ENTERA), MAS QUE ESTOS DETALLE MUY BUENO EL DOCUMENTO, Y ME ACOPLO AL COMENTARIO DE CARLOS, ES OK Y ROJO JEJEEJ, POR EL TIPO DE NEGRO EN LA FOTO
busarg  [Aug 26, 2015 at 08:42 AM]
Jorge, allá por 1992 realicé este mismo recorrido en unos colectivos muy viejitos (uno era uno de los primeros Independencia, identificados como "De Luxe") de una empresa llamada Quimey Quipán. ¿Se sabe cuando dejó de circular?
Arturo, gracias por la precisión sobre el chasis. Ya corrijo los datos.
jar_2000  [Aug 26, 2015 at 08:46 AM]
ASI ES ALEJANDRO, NO ESTA FACIL SINO AMPLIAS LA FOTO, ASI QUE ANDUVISTE EN ESTE TIPO DE COLECTIVO, QUE BUENO, TODO UNA EXPERIENCIA
busarg  [Aug 26, 2015 at 08:51 AM]
No, Arturo. Hice ese recorrido, pero en 1114 viejitos como ese Independencia / De Luxe que nombré. De coches como éstos no he visto ni los tornillos...
jorgefdr  [Aug 26, 2015 at 04:43 PM]
No tengo datos sobre esa empresa pero voy a ver que puedo averiguar.
ricardito  [Aug 26, 2015 at 09:08 PM]
Es un engendro, pero que pintoresco debio haber sido viajar con el. Diez años atras anduve por El Bolson y ese servicio lo cubrian, con un Eivar 1214 con los colores de la 152.
jar_2000  [Aug 27, 2015 at 09:22 PM]
EL EXPRESO USPALLATA TENIA UN CAMION FORD 38 O 40 NO RECUERDO AHORA, MITAD OMNIBUS MITAD CAMION, NO SE SI LA FAMILIA GUARDATTI TENGA FOTOS YA VOY A AVERIGUAR
busarg  [Aug 28, 2015 at 08:35 AM]
Te deseo éxitos en tu gestión, Arturo. Ojalá consigas algo de ese camión de la Uspallata.
jorgefdr  [Aug 28, 2015 at 09:01 AM]
En Solo Bus hay un diseño tuyo Arturo. // Estuve preguntando y de empresa Quimey Quipán cuya propietaria era una mujer y fue la que precedió a La Golondrina pero no obtuve precisiones sobre la fecha en que dejó de circular. Con respecto a los Eivar fue un intento fallido de un sindicalista que compró un par de coches usados en Buenos Aires para crear un recorrido urbano en El Bolsón donde todo es muy sui generis.