busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 133 - Coche típico de los '70
La recordada "Marrón" tuvo muchos colectivos como el que nos muestra esta foto, uno de los productos de Carrocerías C.E.A.P. cuyo diseño estaba claramente inspirado en el modelo "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio.
Si bien incorporaron varios, este tiene un detalle especial: la falta de puerta izquierda. La mayoría de los coches la tenía y por eso se presenta como una variante más rara de ver.
Lo vemos en muy buen estado general, con detalles que denotan que era bastante "mimado" aunque no se lo ve muy ornamentado. El detalle curioso es la vestimenta del conductor, cuya camisa es marrón claro y hace juego con el color principal del colectivo.
Los últimos ejemplares se retiraron en 1983.
115789.jpg 115788.jpg 115787.jpg 115786.jpg 115742.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115787.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. 8 de Julio / Línea 133
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jul 08, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:747 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17015
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Jul 08, 2022 at 10:31 AM]
Esta línea, y otras + o - 20 más, hoy cumple 67 año de su privatización.
busarg  [Jul 08, 2022 at 10:35 AM]
¡Uuuuy! ¡Cierto, amigo MAPTBA! Decidí subir esta foto de pura casualidad. Ni siquiera tomé en cuenta la razón social, que coincide con la fecha. Casualidad pura...
Ariel183  [Jul 08, 2022 at 12:58 PM]
A mí gusto la estrella a un costado en la parrilla no queda bien.... Será xq era común verla en el centro.
Luis Alberto Nessi  [Jul 08, 2022 at 01:50 PM]
¡Qué hermosa librea! Una lástima su desaparición. Con respecto al aniversario una sugerencia para Ale: ¿se podrá hacer un día especial con fotos de algunas de las privatizadas en esa ocasión?
LW5DLN  [Jul 08, 2022 at 06:52 PM]
Era muy llamativa esta librea. Ariel, sabés que a mi me pasa o pasaba con respecto al orden de la estrella en la parrilla, un toque muy distintivo de la unidad que lo modificaba. Ojo, no me gustaban todos los cambios, pero había algunas modificaciones que sí me agradaban y mucho. Era una época en la que con pocas diferencias diferenciabas y mucho la unidad.
leandbona  [Jul 08, 2022 at 09:51 PM]
es parrilla? o es un elemento que esta cubriendo la parrilla...
Ariel183  [Jul 09, 2022 at 07:52 AM]
Con respecto a la vestimenta....En la 12 usé CAMISA GRIS Y CORBATA ROJA.....En la 45 CAMISA Y CORBATA VERDE en diferentes tonos.... Y en la 55 CHOMBA BLANCA CON RAYAS FINAS ROJAS....Parecida a la casaca de Los Andes.....Lo q' siempre me intrigó fué el origen, y el motivo de la CAMISA CELESTE..... Alguien sabe ?.
eldirettor  [Jul 09, 2022 at 12:19 PM]
Daría para varias notas los arreglos de los accesorios en la parrilla de los 1114. los más comunes eran agregar "bigotes" a los costados de la estrella como si fueran rayos, ya sea dos o tres de cada lado. Algunos quedaban muy bien. Pero lo que me molestaba mucho era que invirtieran la estrella y quedara como una "Y"! Nunca lo entendi!
Ariel183  [Jul 09, 2022 at 01:25 PM]
A mí siempre me gustó la estrella con los laureles.... Lástima q' llegó un momento en q' estaba re quemado eso. Xq todos lo tenían.
ariel27  [Jul 09, 2022 at 04:39 PM]
mismo caso del 5 de la 110 de una foto de la galeria o sea el circulo de Mercedes Benz en un costado.
busarg  [Jul 09, 2022 at 10:48 PM]
Luis: es buena tu idea. Da para un día temático, porque con las empresas originales pasó de todo, bueno y malo. La tendré en cuenta, para próximos días especiales.
Ariel183  [Jul 10, 2022 at 03:54 AM]
Ya se hizo algún día temático con 5 líneas q' tengan las mismas libreas o misma razón social ?
Luis Alberto Nessi  [Jul 10, 2022 at 11:39 AM]
Muchas gracias, Ale. Buen domingo
busarg  [Jul 10, 2022 at 12:30 PM]
Ariel183: no se hizo lo que comentaste. Y no es mala idea...
edgardo  [Jul 12, 2022 at 10:21 AM]
por ejemplo 102/110,55/ex 168,ex6/ex46/113, Sargento cabral(102)(182),pero con los colores de DOTA desaparecieron muchas libreas.TendrÍamos que apelar a las antiguas pre -DOTA y las que se van absorbiendo por las más grandes.
borgward 133  [Jun 12, 2023 at 11:15 PM]
La 133 entregó a conductores camisas color marrón claro en los años 70 por un largo tiempo y también guardapolvos del mismo color pero con el cuello y las puntas de las mangas color marrón oscuro. Este interno tenía colocada (adaptada) una caja de velocidades del llamado camión guerrero y tenía "invertidas" la 4ta y 5ta marchas. Era 2da arriba, 3ra abajo, '4ta abajo y 5ta arriba". Si no recuerdo mal era un 1112. Cordiales saludos
busarg  [Jun 13, 2023 at 08:24 AM]
¡Tanto tiempo, estimado Borgward! ¡Interesante tu info! Me intriga como le pudieron adaptar a este coche una caja de camión guerrero. La pucha que los viejos mecánicos se la rebuscaban y salían adelante...
Marcelo Scévola  [Jun 13, 2023 at 09:07 AM]
Por suerte muy pocos, o casi nadie, hacían ese menjunje con la insignia y los adornos de la parrilla de los Mercedes!!
borgward 133  [Jun 13, 2023 at 12:45 PM]
! Estimado Busarg muchas gracias por el saludo! Es sabido que los Mercedes 1112 rompían caja de velocidades muy seguido, las cajas no aguantaban el ritmo del transporte de pasajeros. En algunos 1112 adaptaron la caja de 1114 . Otros adaptaron la del camión Ford 7000 (la gran mayoría, entre Ellos Yo le hice adaptar la caja Ford al 1112 interno 1 de la 133. Ese trabajo se realizó en un taller de la "Cooperativa La Nueva Era" que estaba en Av. del Trabajo (Eva Perón) y Miralla (Caba).
busarg  [Jun 13, 2023 at 12:53 PM]
¡Consulta, Don Borgward! La caja de Ford era la FAE. ¿No?
borgward 133  [Jun 13, 2023 at 01:10 PM]
Si Busarg, la FAE (conocida como la caja Ford). Se colocaba un adaptador, había que acortar y balancear el cardan y a la pista. Trabajo rápido y sencillo. Mis saludos a Todos los Compañeros de BUSARG.