busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 090 - Unidades en proceso de carrozado

Una leyenda en construcción
Esta toma, rescatada de una película, nos muestra la construcción del "PCC porteño", el tranvía El Libertador, prototipo de una hipotética nueva serie de tranvías que nunca se fabricó.
Aquí lo vemos en pleno armado de su carrocería, en la cual habrían participado las firmas Inducar y los talleres Estomba de T.B.A.
Sólo circuló de manera esporádica a prueba y tuvo un triste final: fue depositado, junto a otros tranvías, detrás de la cancha de Boca. Allí fue vandalizado y destruido.
107344.jpg 118338.jpg 95633.jpg 95634.jpg 99579.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99579.jpg
Album name:busarg / 090 - Unidades en proceso de carrozado
Rating (3 votes):
Chasis/Año:¿? / 1952-53
Carrocería:Inducar
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Prototipo en construcción
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:23 KB
Date added:Jun 13, 2011
Dimensions:535 x 366 pixels
Displayed:1032 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2071
Favorites:Add to Favorites
atchorba  [Jun 13, 2011 at 01:06 PM]
Estas tomas editadas de las películas son fenomenales. Justo ayer estaban dando una de Olmedo en Volver y me quedo mirando por si tiene exteriores, era la que el protagonista tiene dos corazones, en un momento viajan creo que por av Madero y de la mano contraria pasan un 54 y un Leyland plateado, y de la misma mano un 143 de los verdes. Quizá les sirva la mención para rescatar alguna imagen.
busarg  [Jun 13, 2011 at 01:10 PM]
¿Recordás el nombre de la película, Adolfo? Mencionalo acá, así la muchachada rescatista toma nota.
nepoide  [Jun 13, 2011 at 01:44 PM]
la peli es "El hombre del año" de 1970
paradalinea64  [Jun 13, 2011 at 01:49 PM]
Yo pregunto, que programa hay que utilizar para obtener las fotografías de las películas.
Enriquebcn1  [Jun 13, 2011 at 02:43 PM]
64, te contesto, para las edicion de las peliculas hay varias maneras y cada vez mas y mejores . La fundamental es tener la peli en la compu, y la segunda un programa para ver y poder editar . Yo utilizo el JetAudio porque permite pasar la peli a secuencia de cada 10 segundos o menos y poder capturar la imagen o mejor dicho el cuadro elegido. Mas cosas...luego esta el tratamiento y la edicion para aclara y mejorar la imagen porque las peliculas no simpre estan bien y algunas estan en pesimas copias. Si tubieras la peli en VHS entoces hay que tener una placa capturadora que lo que hace es convertir a la cinta VHS en formato MP4 o similar . Si la peli la bajaste de internet ...todo esta listo y la tenes en DVD lo abris directamente en el Jet Audio. Esta peli de Olmedo yo le rescate varias imagenes, algunas ya estan publicadas aqui en Busrag y esas que estan en la Avenida Madero creo que no se las pase, son las que pasan el 54 y el Leyland y el otro que no podia desifrar seria un 143? ...Si tu lo viste mejor , pues vale.
ferchu  [Jun 14, 2011 at 03:29 AM]
Enrique, el JetAudio es gratuito? lo descargas? o es como el Cyberlink PowerDirector? otra cosa, sabes de un sitio que se puedan descargar pelis argentinas viejas? porque de los que uso, MejorenVO, etc, solo tienen las peliculas actuales que la gente sube! un saludo desde Madrid.
Enriquebcn1  [Jun 14, 2011 at 02:13 PM]
ferchu, el JetAudio es gratis una version la otra es paga pero con la primera ya alcanza.La pelis Argentinas viejas son dificiles de consegir . De las nuevas hay a patadas. En el Ares hay cosas y otras tantas con el Emule pero es leeento. Si tenes mail me lo pasas y te doy algunas direcciones para bajar pelis . Un saludo desde Barça ( Yo soy del Real !!!!! )yo soy eurohenry@yahoo.com.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 15, 2011 at 03:43 PM]
Inducar? Estomba? yo siempre escuche CATITA o Estomba y Polvorines
busarg  [Jun 15, 2011 at 04:30 PM]
Coincidimos en Estomba y es verdad lo de Polvorín, porque allí se alistó la electromecánica. Tengo el dato de la intervención de Inducar en la carrocería y es más: la culata del ómnibus Juan Perón y la de este tranvía son idénticas. En esta galería hay fotos de los dos modelos de culata. Buscalas y sorprendete.
Marcelo Scévola  [Jun 15, 2011 at 06:22 PM]
Estomba??? sabía de Inducar y de Polvorín. Tanta infraestructura para que haya quedado en la nada. Es imposible saberlo, pero quizas de haber habido algunos cientos de estos en la calle no se hubiera suprimido todo el servicio tranviario una década después, o por ahí se lo prolongaba un tiempo más, o se dejaban algunas líneas como la 1, la 22, etc. Es sólo una idea porque, en realidad, si las grandes empresas que ya conocemos lograron sacar los PCCs de la ciudades norteamericanas, nosotros no ibamos a ser la excepción.
busarg  [Jun 15, 2011 at 06:37 PM]
Este coche no es otra cosa que un PCC y no te olvides que se habían traído los que terminaron en el Urquiza para la línea 22. No los pusieron, porque se iban a quedar sin argumentos para acusar a los tranvías de obsoletos. Y por esa misma razón este coche no se produjo en serie.
Marcelo Scévola  [Jun 15, 2011 at 06:51 PM]
Si tal cual, igualmente creo que cuando se hizo este prototipo a nadie se le hubiera ocurrido levantar el sistema tranviario, fue como si la idea de eliminar todo hubiera surgido de golpe y por eso se llegó al final con vias recien renovadas y FMs que ni siquiera llegaron a rodar. No se como habrá sidoel desarrollo de los sucesos exactamente, pero me acuerdo que una tía abuela mía decía que ella no lo votaba al bisonte Alende porque ella se acordaba que había cambiado todas la vías de los tranvías cuando ya se sabía que los iban a sacar,cada vez que habia elecciones decía lo mismo, jaja.
Carlos W  [Jun 15, 2011 at 08:48 PM]
Ale, sin duda el aspecto está inspirado en estilo de los PCC ¿ pero tenía el mismo tipo de equipo eléctrico y bogies ?
Enriquebcn1  [Jun 15, 2011 at 10:16 PM]
Segun mis antepasados...porque yo no vi un tranvia ni haciendo de casa en una villa, salvo cuando Los Amigos del Tranvia pusieron algunos a andar creo que fue en 1980/81 no lo recuerdo, la expulsion de los tranvias durante el gobierno de Frondizi ( ..o ya estaba guido...) era una justificacion mas para el Desarrollismo y justificar la motorizacion a combustibles fusiles y el refuerzo mas para la radicacion de las terminales automotrices, como si fuera un plan Larkin 2. Mas o menos creo que la cosa fue asi. Es un tema que da para muchos debates....
busarg  [Jun 15, 2011 at 10:27 PM]
Carlos W: a lo mejor MAP nos puede ilustrar en ese aspecto. No quiero meter la pata y decir una cosa por otra. Enrique, raro es que nunca hayas visto una carrocería de tranvía por ahí, cuando aún hoy resisten algunas en pie. Buscaré algunas fotos, para mostrarte varios sobrevivientes.