busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una de las mitades de la actual línea 93 (II)
Ya hemos mencionado, en otras fotografías, que la actual línea 93 es el producto de la fusión de dos recorridos preexistentes; uno era de ómnibus (el 18, prestado por la empresa Libertad, que la Corporación transformó en microómnibus) y el otro era el de la foto: la línea de colectivos número 31, cuyo recorrido discurría entre Munro y Chacarita.
Es probable que esta foto haya sido tomada en la cabecera de Chacarita. Los personajes que posan pueden ser choferes, inspectores o componentes.
Desconocíamos la carrocería de la unidad más cercana a la cámara, que resultó ser Fortunato Francione, mientras que el siguiente es un producto de Gonella y Puletti, fabricado sobre un chasis Chevrolet de 1934 ó 1935.
105214.jpg 108495.jpg 108896.jpg 108600.jpg 108716.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108896.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1934-35
Carrocería:Gonella y Puletti
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 31 (hoy parte de la 93)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:78 KB
Date added:Dec 07, 2016
Dimensions:563 x 386 pixels
Displayed:983 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9644
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 10:56 AM]
No sabía que la 93 y la 41 habían llevado ambas, en algún momento del pasado, el número 31. Qué curioso, habrá influido esta vieja 31 a la hora de ponerle un número a la azul, dada la similitud de varios puntos del recorrido ?
busarg  [Dec 07, 2016 at 11:04 AM]
Realmente no lo sé a ciencia cierta, Carlos. Cuando la 31/41 adoptó ese número, luego de la Revolución Libertadora, porque hasta ese momento se la identificaba con una bandera argentina en lugar del número, la 31/93 hacía muchos años que no circulaba como tal.
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 11:30 AM]
claro, pero a veces los números quedan en la memoria de la gente (mi vieja al 156 le siguió diciendo toda su vida 405, incluso después de desaparecido jeje)... me refería a ese tipo de influencia digamos, si había que elegir un número capaz que a alguien se le ocurrió bautizar como 31 por algún recuerdo de la anterior línea que también iba a Munro o algo así. Mucha casualidad parece... 15 años no es tanto, si hoy pusieran una nueva línea de Villa del Parque a San Martín bien podría llevar el 170 o el 190, a nadie le parecería raro
intratable  [Dec 07, 2016 at 11:48 AM]
La 18 actual 93 llegó a convivir con la 18 actual 64, Ale?
busarg  [Dec 07, 2016 at 01:17 PM]
No sé si llegaron a convivir con el mismo número, Intratable. No tengo a mano la fecha de cambio de número de la 18 de colectivos, pero debió ser en 1935. La 18 de ómnibus (la 93) era la 7 y cambió a 18 el 5 de abril de 1935. Es probable que la 18 de colectivos se haya renumerado un poco después y hayan coexistido semanas o días. Si encuentro la fecha de renumeración de la 64 podremos tener bien claro el asunto.
intratable  [Dec 07, 2016 at 01:46 PM]
Gracias por la data!
Carlos_5576  [Dec 07, 2016 at 04:01 PM]
Encima el color de esta línea era abajo celeste y la franja crema. Arriba era azul oscuro... o sea que hasta en lo cromático era muy parecida a la que años más tarde sería la otra 31
busarg  [Dec 07, 2016 at 04:42 PM]
Abajo, más que celeste era azul claro. Digamos que estaba más cerca de un 29 actual que de un San Vicente tradicional.
negrosabatto  [Dec 08, 2016 at 02:01 PM]
El primero es carroceria Francone el que le sigue es Chevrolet 1934-35 carroceria Gonella Puletti.-
busarg  [Dec 09, 2016 at 09:51 AM]
¡Muchas gracias por la data, Arnaldito querido!