busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un "Mack electoral" a toda velocidad
Es evidente, por lo inclinado que aparece este Mack C-41 al servicio de la línea 129, que encaró la subida hacia Plaza de Mayo a toda velocidad. Está a punto de tomar Rivadavia y bordear la Plaza de Mayo, buscando la avenida homónima.
Vemos en su frente un retrato del General Perón que tapa su propio nombre pintado en la franja y, del otro lado, una alusión a su compañera Evita. La presencia de las leyendas es señal de que estaban en época de elecciones, momento en el cual se aprovechaban los vehículos de la Corporación para hacer campaña proselitista, con afiches y pintadas.
La perspectiva lograda es muy vistosa. La velocidad hizo que su aspecto sea más "agresivo" que en una foto normal.
107890.jpg 105424.jpg 108022.jpg 108019.jpg 108042.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108022.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mack C-41 / 1948
Carrocería:Mack, original
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Línea 129 (actual 86)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 30, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1282 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8947
Favorites:Add to Favorites
MACER  [May 30, 2016 at 10:22 AM]
Muy buena foto, como se extrañan estas criaturas en todas sus versiones.
BusesdelSur  [May 30, 2016 at 11:32 AM]
Hermosa bestia!!!...en segundo plano la SIDE y al fondo el edificio guardacostas.
Lucho  [May 30, 2016 at 01:14 PM]
Y... 170 burros no eran poca cosa para la época.
sgn_buses  [Jun 02, 2016 at 01:19 AM]
Consulta: ¿es la actual línea 86 ó la actual línea 8 esta parte del recorrido de la entonces línea 129?
Carmelo  [Jun 02, 2016 at 10:32 AM]
sgn la 86 cubre parcialmente el recorrido de la ex 129 ya que este último llegaba a Retiro
saranditown  [Jun 02, 2016 at 10:32 AM]
Lo que era la línea 129 (sacando el tramo Pza. Mayo-Retiro) es la actual línea 86, o sea los ramales "x Laguna" de la 86 Fournier. La actual línea 8 es en realidad la "verdadera" 86 histórica (ex 406 y otras que fueron fusionadas a ella).
busarg  [Jun 02, 2016 at 01:37 PM]
Y cabe acotar que dentro de la 8 actual también está el viejo ómnibus 142 de TBA, fusionado a la 406, que hacía Plaza de Mayo - Liniers con una modalidad semirápida de paradas restringidas.
MAPTBA  [Jun 02, 2016 at 06:20 PM]
Ojo, el 142 fue EXPRESO desde su creación (el 14 de julio de 1957) hasta el 15 de octubre de 1959. A partir de ese día pasó a prestar servicio común.
busarg  [Jun 02, 2016 at 06:54 PM]
Mil gracias, MAP. Había olvidado ese dato.
RAD1981  [Jun 02, 2016 at 08:59 PM]
MAP, o alguno que se acuerde, cuáles eran las paradas que hacía este 142 "semirrápido"? Estaciones solamente?
geb  [Jun 02, 2016 at 09:26 PM]
Recuerdo que eran 18 paradas; las mismas que el 406 un par de meses después (hasta Plaza Lorea).
MAPTBA  [Jun 03, 2016 at 11:06 AM]
Así es, eran 18, incluyendo la cabecera y la terminal:
Paseo Colón, San Martín, Piedras, Santiago del Estero, Callao, Pueyrredón, Medrano, Acoyte, Rojas, Boyacá, Artigas, Nazca, Segurola, Carrasco, Lope de Vega, Saenz Valiente, Barragán, Liniers.
RAD1981  [Jun 03, 2016 at 01:57 PM]
Gracias por los datos. Un precursor de los servicios semirrápido. Existió algún otro servicio en la órbita de Corporación/TBA que fuera similar, de paradas reducidas?
geb  [Jun 03, 2016 at 04:21 PM]
Un dato histórico curioso: el ómnibus 129 es la base de todos los "Laguna", y por ende el actual 86; no el actual 8. Pero el 129 era antes el ómnibus 29, de la CTCBA y antes aún de la C.T. La Central (subisidiaria de la CTAA), y ese número 29 es fruto de la renumeración municipal de 1935, porque hasta entonces la línea era ... la 8.
MACER  [Jun 03, 2016 at 05:16 PM]
Estimado Ale, con todo respeto te hare algunas observaciones de este Mack, me da la impresion de que no es un 129, los paragolpes no corresponden tampoco, el disco delantero esta quieto o sea que no avanza, esta vencida la suspension lado chofer, si me equivoque con todo gusto decimelo.
Carmelo  [Jun 03, 2016 at 06:04 PM]
MAPTBA muy interesante la descripción de las paradas del 142, me permito hacer un pequeño comentario al respeto, sin nombrastes las paradas ascendentes debería ser...Lope de Vega...en lugar de... Manzoni... ya que esta es la continuación del lado sur
busarg  [Jun 03, 2016 at 06:05 PM]
Macer, alcanza a leerse el 129 en la cartelera. Respecto del resto, en lo personal creo que está avanzando. Si no, no estaría en el centro de la calzada.
MAPTBA  [Jun 04, 2016 at 01:23 AM]
Es verdad, Carmelo. Esa lista me la pasaron alguna vez y nunca reparé en ese detalle; en realidad, recién me entero de que Manzoni es la continuación de Lope de Vega. Voy a editar el mensaje anterior corrigiéndolo para que si alguien lee sólo ese no repita el error.
RAD1981: la 114 (actual 28) tuvo un servicio expreso corto entre Est Rivadavia y Liniers, los domingos y feriados, entre 1956 y 1959, y la 117 (actual 8) otro, de muy poca duración en 1957, de Liniers a Ezeiza, también los domingos y feriados.