busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Curioso accidentado de la SAES
Esta foto nos llama mucho la atención. En ella vemos a un colectivo Ford de fines de los '40, cuya carrocería desconocemos. Agradeceremos datos sobre su correcta filiación.
La imagen fue tomada luego de un accidente y nos presenta dos detalles llamativos: el primero es que la trompa ya estaba reparada, seguramente po un accidente anterior, señal de que no duró "sano" mucho tiempo.
Y el segundo es más extraño aún: ¿Cómo hizo el colectivo para estrellarse contra un paragolpes ferroviario...?
101909.jpg 101910.jpg 101911.jpg 101918.jpg 101919.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101911.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Ford / Ca. 1948
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:S.A. Expreso Sudoeste / Línea 225 (hoy 85)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Nov 06, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2127 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4025
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Nov 06, 2012 at 12:33 PM]
Y ha sido en zona ribereña. Esta carrocería chacarera ya se ha visto tambien en el Expreso Quilmes. ¿ No es alguna variante de Agosti....?
daniel cocchetti  [Nov 06, 2012 at 12:39 PM]
Por esa zona de Quilmes circulaban tranvías, a menos que en algún desvío tuvieran paragolpes...? o usaron el paragolpes ferroviario para otra cosa, como defensa...
busarg  [Nov 06, 2012 at 12:50 PM]
Realmente no me parece Agosti. El frente con carteleras redondeadas y la punta que se ve en el gotero en cada ventanilla no son característicos de Agosti. Tiene aspecto de carrocería sureña, pero no de Agosti (a mi juicio, ojo. A lo mejor estoy equivocado)
saranditown  [Nov 06, 2012 at 01:16 PM]
Tengo el dato de que esta línea ingresó a Capital en 1945, ¿pero alguien sabe esa cabecera de Pque. Patricios cuál era? Caseros y Moneagudo, cabecera tradicional de otras líneas parece algo alejada del recorrido que tomó después. ¿Caseros y Almafuerte tal vez? El 1/9/1949 prolongó a Plaza Flores
Marcelo Scévola  [Nov 06, 2012 at 02:38 PM]
No será un Tormat? Si bien el Tormat de SAES es diferente a esta unidad, al ser un taller chico por ahí no hizo coches iguales. TORMAT y SAES eran practicamente vecinos.
juanca  [Nov 06, 2012 at 03:04 PM]
Desconocía el destino o cabecera Pque. Patricios en la 225, en que época fue? gracias.
saranditown  [Nov 06, 2012 at 04:40 PM]
juanca, yo lo que te puedo aportar es que hasta 1945 llega a Puente Uriburu. En ese año ingresa la Capital hasta Parque Patricios y en 1949 llega a Plaza Flores, o sea que esa cabecera duró solamente cuatro años.
juanca  [Nov 06, 2012 at 04:46 PM]
Gracias sarandí.
angeldelasoledad  [Nov 06, 2012 at 04:58 PM]
El supuestamente custodio es marinero, podria ser en la rivera de Quilmes ya que la misma es jurisdiccion de prefectura, lo que no estoy muy seguro es si realmente ha chocado con el paragolpes ferroviario.
busarg  [Nov 06, 2012 at 05:57 PM]
¿Vias ferroviarias en la ribera de Quilmes? Creo que no hubo vías hasta la ribera, pero sí las del tranvía. ¿Terminarían en un paragolpes tipo ferroviario?
Marcelo Scévola  [Nov 06, 2012 at 06:16 PM]
No hubo vías ferroviarias en la ribera de Quilmes y en la época de este coche tampoco había ya empedrado, según tengo entendido.
Héctor de Bariloche  [Nov 06, 2012 at 06:24 PM]
Allá por 1955 el 225 llegaba a Jonte y Segurola (Floresta). Posteriormente prolongó a Estación Devoto y luego, estimo que en la década del 60 a Beíró y General Paz
Fabian69  [Nov 06, 2012 at 06:32 PM]
fue estirando desde pte Uriburu hasta ciudadela? que barbaro! paso a paso como diria el mostaza Merlo
jar_2000  [Nov 06, 2012 at 06:37 PM]
ESTE FORD ALEJANDRO ES 1942, LO DELATA EL OJO PARA ABRIR EL CAPO, DEBIAS METER EL DEDO Y TIRAR (42/4) Y EN EL 44 AL 46 DEBIAS INTRODUCIR EL DEDO Y TIRAR COMO EN UNA PALANCA, AL MENOS ES LO QUE VEO, IGUALMENTE NO PASA DE 46, YA EL 47 ES DIFERENTE LA LINEA QUE SE CONSERVARIA CON ALGUNOS CAMBIOS HASTA EL 52
a_113_fan  [Nov 06, 2012 at 06:59 PM]
De la moto con sidecar nadie dice nada, seria de la poli o de prefectura.
busarg  [Nov 06, 2012 at 07:00 PM]
Sin embargo tiene el volante sobre la izquierda (a no ser que lo hayan cambiado luego del cambio de manos de 1945) ¿Nadie reconoce esta carrocería, como para especular con su año de fabricación?
GUSTAVO IRALDI  [Nov 06, 2012 at 07:23 PM]
COMO DICE MARCELO SCÉVOLA, PODRIA SER UN TORMAT. EN EL SITIO BUS-AMERICA ESTA LA FOTO DE UN SAES CON ESA CARROCERIA, QUE PARECE SER IGUAL ESTE.
a_113_fan  [Nov 06, 2012 at 08:41 PM]
La foto no deja de ser intrigante en conjunto, ahora digo yo si en Quilmes por la parte del rio no habia via ferria o los tranvias no tenian paragolpes de tren , entonces o el accidente fue fuera del recorrido o bien es en algun punto del recorrido cercano al rio , lo dijo por el marinerito porque si el accidente hubiera sido en juridiccion de PFA habria un vigilante
Marcelo Scévola  [Nov 06, 2012 at 09:13 PM]
Si chocó contra un paraglope ferroviario seguro no conocía la zona, lo más probable es que estuviera fuera de línea. Puede ser que en la zona de el Riachuelo/Dársena Sur hubiera algún paragolpe en las vías que estaban en la calle.
Luis Alberto Nessi  [Nov 06, 2012 at 11:26 PM]
Zona ribereña de Quilmes... Punta Lara, ahí sí había vías. ¿Y si estaba fuera de servicio?
Cristian_EDO  [Nov 06, 2012 at 11:45 PM]
Asi que era una moto con sidecar! Pense que era un auto aplastado. (Lo que complicaria aun mas la escena)
Julio R.Lopez  [Nov 08, 2012 at 11:08 AM]
Para mi era Agosti,conoci uno parecido que vino a la Jorge Newbery,el 29,que era Agosti y era casi igual a este,como detalle ese coche tenia un motor Chevrolet y el numero 5 lo tenia tambien en el farol.
busarg  [Nov 08, 2012 at 11:11 AM]
No lo descarto, Julio. Lo que me resulta raro es la punta en el alero parasol de las ventanillas. Agosti no era de usarla (pero nunca digas nunca...)
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 12, 2012 at 12:29 AM]
Lo mas probable es que haya sido al frente de la terminal de la 85 en quilmes,ya sea del lado del rio o del lado de prefectura,osea sobre avenida cervantes o sobre avenida otamendi,tanto en una como en otra avenida a esa altura hay vias de tranvia
LUIS ESPINOSA  [Mar 23, 2016 at 02:49 PM]
Qué raro que nuestro amigo "fundamentalista" de AGOSTI no haya opinado de esta foto.
busarg  [Mar 23, 2016 at 04:16 PM]
A lo mejor no la vio. Llamémoslo. ¡Espammmm! ¡Teléfonoooo!
Espam  [Mar 23, 2016 at 07:43 PM]
¡Aquistoooy! No vengo porque me hayan llamado por teléfono sino porque vi proyectada en el cielo la imagen tipo Batman que es la forma de convocar a los fundamentalistas agostianos, que estamos unidos por ls misma mística de los fundamentalistas del aire acondicionado. Y paso a destripar esta carrocería. Aunque antes quisiera ver una foto de esa tal Tormat. ¿Podrá ser, Ale?
busarg  [Mar 24, 2016 at 09:35 AM]
No tengo ninguna foto de Tormat expuesta hasta este momento, Espam. Dejame buscar alguna y en unos días la digitalizo y la subo.
NACARADOSUR  [May 12, 2020 at 09:23 PM]
Un comentario Quilmeño, el boulevard donde circulaba el tranvia o sea la division de la Av, Otamendi tenia paragolpes ferroviarios. creo que Guille dio en la tecla, otra es que el marinero es de Prefectura, amplíe la foto y solo se distingue en su cuello una raya blanca, los marineros de ARA tienen 3, estimo también que es frente a la actual cabecera donde se encuentra el destacamento de Prefectura y por muchos años las rondas de la rivera las hacían ellos dado el espejo de agua, por ultimo la curva donde hoy esta la rotonda de la rivera o sea la intersección de Otamendi y Cervantes era empedrada al igual que la intersección de Cervantes e Iriarte frente al Pejerrey club o cabecera de los ramales 1 y 2 del 98 EQSA.
negrosabatto  [Nov 08, 2022 at 01:05 PM]
Creo que la Carrocería es Martin
busarg  [Nov 08, 2022 at 02:00 PM]
¿Llegó Martín y Cía. activa a fines de los '40, Arnaldito? No recuerdo haber visto productos de su factoría de 1944-45 en adelante.