busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

Incógnita en "envase chico"
La empresa Buscor es una de las tantas que surgieron en las últimas décadas en la provincia de Tucumán, que reemplazaron a otras tradicionales que desaparecieron.
Tiene su base en San Miguel de Tucumán. Desde allí presta servicios a varias ciudades, pero su principal destino es El Cadillal. También con otros alcanza a las localidades de Raco, El Nogalito y varias más.
Siempre le conocimos unidades grandes y por eso nos sorprendió la aparición de este minibús que cuenta con un chasis Iveco, que está destinado a servicios de turismo. Su carrocería fue fabricada por Italbus, de acuerdo a su modelo "Eurobus".
118814.jpg 118911.jpg 119023.jpg 119065.jpg 119106.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119023.jpg
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Iveco / 2022
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Buscor / Servicios interurbanos y/o de media distancia de jurisdicción provincial (turismo, en este caso)
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Oct 19, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:525 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19122
Favorites:Add to Favorites
el_54  [Oct 19, 2023 at 11:05 AM]
No se porque, pero me hace acordar a las Sprinter que había carrozado Todo Bus para el casino de Bs. As.
busarg  [Oct 19, 2023 at 11:14 AM]
¡Ahhhhh! Podría ser... ¿Será?
German  [Oct 19, 2023 at 12:42 PM]
Estas son Italbus, modelo Eurobus, chasis Iveco Daily 70-170 Scudato/43.
Gaston C.  [Oct 19, 2023 at 01:12 PM]
La ventana del conductor tiene chanfle superior, es Italbus, cómo dice German.
busarg  [Oct 19, 2023 at 02:00 PM]
¡Muchas gracias por la desasnada, muchachos! Ya agrego el dato.
Esteban Gamarra  [Oct 19, 2023 at 02:00 PM]
¿¿la Italbus brasilera o la de Avellaneda???.
Luis Alberto Nessi  [Oct 19, 2023 at 03:08 PM]
¿Italbus no tuvo algo que ver con Ottaviano Hnos.?
Chevallier  [Oct 19, 2023 at 03:11 PM]
Como indica el Sr. Germán a quien le envío mi cordial saludo, es un Italbus - MITRA con chassis Iveco modelo 2022 con plano del año 2017. Termino de almorzar y agrego los dados del plano. Reciban Uds., todo mi respeto.

Agregado a posteriori - Hora: 15:40 estándar República de Chile.

Analicemos…

Razón Social: Buscor S.R.L.
Línea CNRT Nro.: 12813
Línea Interurbana Nro. ID-29501-STN-JN.
Chapa Nro. 0025
CNRT habilitación hasta: ST - 25/11/2024.
Expediente, plano o disposición de aprobación “módulo experimental”: 2016.
Expediente o referencia “ensayo estabilidad”: No Aplica.
Expediente de LCM asociada: 2020.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Italbus S.A.
Carrocería Modelo: MITRA.
Carrocería tipo: Zona montañosa - Caminos escabrosos - Interurbano común con AA.
Carrocería Plano: 2017.
Medidas: Alto: 2.900 mm (Máximo) - Largo: 8.010 mm - Ancho: 2.306 mm
CHASSIS:
Marca: Iveco Daily
Modelo: 70C17 HD SCUDATO 4x2 1S 1D.
Chassis Nro.: 93ZK072CZN8498631.
DISANCIA ENTRE EJES:
1ro. y 2do. Eje: 4.350 mm
Peso Bruto Toral: 7.321 kgs.
Rodado: Según detalle más abajo.
MOTOR:
Marca: IVECO.
Modelo: F1CE34811*
TANQUE DE COMBUSIBLE:
Tipo de combustible: Diesel.
Capacidad de combustible (L; m3 kwh): 90 litros.
Cantidad tanques de combustible: Uno (1).
Baricentro: Eje trasero 2500 mm
PUERTAS:
Puertas: Una (1)
Medidas:
Delantera derecha: 790 x 2.020 mm Espacio útil abierta 660 mm
NEUMATICOS:
Dimensiones de neumáticos 1er. eje (índice de carga y velocidad): 215/75 R17.5 (172/173 N)
Dimensiones de neumáticos 2do. eje (índice de carga y velocidad): 215/75 R17.5 (172/173 N)
POLTRONAS:
Cantidad de total de butacas: 23 + conductor + acompañante.
Cantidad de butacas (incluye conductor + acompañante + azafata): 25.
Tipo de butacas: Reclinables larga distancia común.
Cinturones de seguridad (butacas para pasajeros): A – 2 Puntos inercial FAIC / B - 3 Puntos inercial GRAMMER.
Marca y modelo de butaca: A - FAIC cinturones 2 puntos / GRAMMER Luxury : 3 puntos.
Alto asiento del piso: 450 mm
Ancho apoyabrazos: 40 mm
Distancia entre respaldo y asiento: 300 mm
Medidas asiento: 450 x 420 mm
Altura respaldo: 803 mm
Angulo rebatible: De 9 a 22 grados.
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia: 2 ventanillas de cada dorsal.
Ventanillas comunes: 3 por dorsal de 1.460 x 885 mm
Sistema: Fijo.
OTROS DETALLES:
Eje trasero direccional: No.
Vehículo con accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR): No.
ABS: Sí.
EBS: Sí.
ESP: No.
Control de Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control - ACC): No.
Sistema de Control de Carril (Lange Departure Waming System - LDWS): No.
Advanced Emergency Braking Systems - AEBS: No.
Señal de frenado de Emergenicia (Emergency Braking Dispaly - EBD): No.
TABLA DE EMISIONES DEL MOTOR:
No especificados en el plano.
TABLA DE PESOS:
Tara: Delantero: 2.040 - Trasero:2.840 - Total: 4.880
Carga Útil: Delantero 133 - Trasero: 2.155 - Total: 2.188
Peso total: Delantera: 2.073 - Trasera: 4.995 - Total: 7.068
Admisible Dec. 32/2018: Delantera: 2.200 - Trasera: 5.000 - Total: 7.200
Admisible chasis: Delantero 2.200 - Trasero: 5.000 Total: 7.200
Observaciones o tolerancias de peso en báscula: Incluye aire acondicionado, etc., entre otras.
Voladizo delantero: 1.000 mm
Altura máxima del piso: 340 mm
Voladizo trasero: 2.660 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima: 310 mm
TACOGRAFO:
Marca: VDO.
Nro.: 40459722.
BODEGA:
Ubicación: Trasera.
V1: 0,53 m3.
V2: 1,35 M3.
V3: 0,21 M3.
V4: 0,17 M3.
Volumen total: 2,3 m3.
PORTAEQUIPAJES:
Profundidad: 440 mm
Alto desde el piso: 1.500 mm
Bordes: Acolchados.
DETALLES EXTERIOR:
Techo:
Dos salidas de emergencia 450 x 450 mm
Aire Acondicionado.
Extractor eléctrico.
Dorsal derecho: Baterías y corta corriente.
CAJON DE ESCALONES:
Medidas: 790 x 350 mm
Radio9: R250
Primer escalón: 195 mm
2doEscalón: 190 mm
Alto nivel calzada 1er, escalón: 310 mm
Domino AF397LC, radicado a la fecha en:
Localidad: San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión.
Departamento: Capital.
Provincia: Tucumán.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2022.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 21/12/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 21/06/2023, presentaba las siguientes novedades:
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-474362.
Lugar de Revisión: Av. Jujuy y Av. Circunvalación - San Miguel de Tucumán - Tucumán.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Tres (3)
Actas: No (1)
Ordenes de Trabajo: Dos (2)
ACTA Nro. 807840000000000080 - Ruta 20 y 141 - 11/11/2022 - 10:42.
1-Presentar deficiencias de instrumental destinadas al registro de velocidad (tacógrafo), Artículo 105 del Decreto Nro. 1395 / 1998. Durante el viaje: Tacógrafo sin registro de velocidad. Deficiencia de instrumental.
Origen viaje: San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión.
Destino del viaje: Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja.
Reciban Uds., todo mi respeto.
JAVIER W.  [Oct 19, 2023 at 06:07 PM]
Italbus, es la continuidad de Ottaviano.
German  [Oct 19, 2023 at 06:08 PM]
Don Chevallier, le agradezco y retribuyo el saludo. Tambien agradezco el dato del nombre para este modelo, hasta ahora lo conocía como Eurobus, de hecho incluso así lo publicitan comercialmente pero nunca había visto algo formal.
ariel27  [Oct 19, 2023 at 11:50 PM]
Italbus antes era de los Pugliese que tambien tienen concecionaria en Lomas del Mirador,ahora pertenece a Fernandez el dueño de Alenco.
nicko006  [Oct 20, 2023 at 12:21 AM]
Ahora todos los Italbus salen con un calco de "Hecho En Avellaneda" ya que tiene su fábrica ahí.
LUIS ESPINOSA  [Oct 20, 2023 at 10:27 AM]
El año pasado renovamos nuestra unidad modelo 2018 por una 0 Km similar a esta de la foto.
Si bien por fuera los cambios que se perciben están en la trompa y en el equipo de AA que lleva en el techo, puedo asegurar que tanto el chasis como la carrocería ITALBUS que lo equipa han mejorado notablemente. Los desgastes que notábamos en el coche anterior al año de uso no se presentan ahora, es muy claro como la carrocería de Avellaneda apuntó a los puntos flojos con soluciones.
busarg  [Oct 20, 2023 at 11:25 AM]
Don Cheva: nuevamente le agradezco su informe tan completo. Ya modifico la descripción.
Carlos_5576  [Oct 20, 2023 at 11:35 AM]
Un detalle, esta unidad la tienen habilitada sólo para turismo nacional, y no para los servicios de línea provinciales.
busarg  [Oct 20, 2023 at 11:44 AM]
Buena acotación, Carlos. Claro, de ahí la calcomanía en su lateral.
Chevallier  [Oct 20, 2023 at 12:16 PM]
Este móvil fue carrozado en:
Razón Social: ITALBUS S.A.
Planta de fabricación:
Domicilio: Gorriti 650
Localidad: Avellaneda.
Partido: de Avellaneda.
Provincia: Buenos Aires.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis Alberto Nessi  [Oct 20, 2023 at 02:26 PM]
Gracias, Javier
ariel27  [Oct 21, 2023 at 03:14 AM]
ya no estan mas por Sarandi llendo como para Wilde osea la que era de Ottaviano,ahora queda en Piñeiro casi llegando al Riachuelo y cerca de la vieja terminal de la linea 93.