busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 023 - Provincia de Tucumán en general

De San Isidro a Tucumán
El origen de este coche que vemos al servicio de la empresa tucumana interurbana Los Sueldos S.R.L. es indisimulable: la empresa Micro Omnibus General San Martín de San Isidro. El esquema de pintura, que mantuvo en su nuevo destino, lo indica sin lugar a dudas.
Así trabajó en Tucumán durante un tiempo. Se trata de un Mercedes Benz OC-1214 alargado, con una carrocería San Miguel del modelo que era un calco del contemporáneo de Bus. Hay detalles que lo indican, como la falta del espacio vidriado sobre las puertas donde solía indicarse el número de línea y el tipo de ventanillas, con la parte fija algo más gruesa que las utilizadas por Bus.
116396.jpg 116521.jpg 116522.jpg 116523.JPG 116554.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116522.jpg
Album name:busarg / 023 - Provincia de Tucumán en general
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OC-1214 alargado / 1982-83
Carrocería:San Miguel / 1990-91
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Los Sueldos S.R.L. / Servicios interurbanos o de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:San Miguel de Tucumán / Pcia. de Tucumán / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Dec 02, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:717 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16065
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Dec 02, 2021 at 12:02 PM]
Hay que mirar bien bien ese tren delantero. Esa llanta y esa trocha, mmm...
busarg  [Dec 02, 2021 at 12:10 PM]
¡Cierto, Gastón! ¡Es de ocho tuercas! Ahí hay gato encerrado...
Gabriel P.  [Dec 02, 2021 at 01:37 PM]
Estos Bus de MOGSM desconozco su origen , en que líneas andaban , que internos tenian y en que momento los radiaron
jca28  [Dec 02, 2021 at 01:55 PM]
Estos llegaron usados a la 707 en 1998. En 2001 pasaron a la 670 y allí llegaron otros usados desde Neuquen pero con chasis corto y vidrio atrás. Como este estaba el interno 5 y un par más, pero la patente del 5 no coincide con la de este, y fueron radiados hacia 2004, llevados a Tucumán en camión.
busarg  [Dec 02, 2021 at 02:09 PM]
¡En camión! Los hicieron bosta, pobres...
altbus  [Dec 02, 2021 at 05:03 PM]
oc 1214 alargado, como los de la 132?
Gustavo_32  [Dec 02, 2021 at 09:58 PM]
Gaston... y yo diria ese tren trasero tambien... Es un OC1214... alargado...
eldirettor  [Dec 03, 2021 at 06:00 PM]
Y sería recarrozado también. OC 1214 y este modelo de Bus (aunque sea San Miguel) tienen como una década de diferencia
el_54  [Dec 03, 2021 at 08:10 PM]
Los dos ejes parecen ser de 8 agujeros, por lo que casi seguro, se trata de un recarrozado.
jca28  [Dec 03, 2021 at 10:16 PM]
En la 670 como este, estaba el 5; 7; 12; 14; 22 y 33, pero como mencioné antes, el 5 no era este. Todos iniciaron en 2001, provenientes de una corta estadía en la 707, a donde habían llegado usados en 1998, quien sabe de donde.
busarg  [Dec 04, 2021 at 11:09 AM]
Increíble, muchachos. Entonces estaríamos ante un chasis OC-1214 alargado. Ahora, la pregunta del millón: ¿Habrá trabajado así en la 707 o se montó esta carrocería sobre un chasis más viejo en Tucumán. Personalmente no recuerdo haber visto este tipo de injertos en la 707. ¿O hubo alguno?
jca28  [Dec 04, 2021 at 03:40 PM]
Hace mucho que no veo comentar a Pablo Vargas, pero el estuvo en la 670 cuando operó este coche, asique debe conocerlo. Como dije más arriba, eran 6 iguales, a los que luego se les sumó uno chasis corto y con vidrio atrás. En la 670 recuerdo al interno 10, un OF 1214 con carrocería irreconocible, y en la 437 al interno 119, un Alasa modelo 99 pero con chasis de un MB OH 1315 de 1991, de esos que Bambozzi carrozaba la estructura y luego Prieto les ponía chapa, y ventanillas en San Miguel.