busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Rareza de la antigua C.O.N.T.A.L. cordobesa, a todo color
Esta fantástica imagen es una postal excepcional de la vieja empresa cordobesa C.O.N.T.A.L., que contaba con algunas unidades muy raras a los ojos del porteño, como estos Scania Vabis "convencionales" carrozados por la carrocera cordobesa La Unión, que nada tuvo que ver con su homónima porteña.
Al ser una imagen en colores, podemos recordar su esquema de pintura, llamativamente parecido al de la línea 670 de San Martín, aunque la C.O.N.T.A.L. lo implementó muchos años antes que la recordada 5 de Diciembre.
Esta empresa fue una de las tantas que cayeron en desgracia en la provincia mediterránea. Llegó a los tempranos '90, para luego dejar de circular.
31474.jpg 3152.JPG 32756.jpg 35219.jpg 38189.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:32756.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania Vabis / 1958-59
Carrocería:La Unión (Córdoba)
Empresa / Línea:C.O.N.T.A.L.
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 13, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1670 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4874
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 13, 2013 at 12:08 PM]
Tambien se vieron en el servicio urbano cordobes algunos Scania Vabis como éste ,pero carrozados por El Expreso.
A uno de ellos se le retiró la carrocería ,y termino como grúa de auxilio de LISA en los últimos tiempos de ésta. Hoy luce los colores de la 707.
Carmelo  [Jun 13, 2013 at 12:19 PM]
Carlos sigue todavia como auxilio en la 707? yo conoci algunos de estos chasis en la 223 (54) Gral.Roca tambien carrozados en El Expreso y otras carrocerias queno recuerdo. Tengo una foto de 1957 de un chasis scania vabis de la linea 104 (impecable) que no puedo sacar que carroceria es, se la mando via mail a Alejandro a ver si la descubre
busarg  [Jun 13, 2013 at 12:35 PM]
Hola, Carmelo. Conozco esa foto de la 104 y es una de las que me ganó en los esfuerzos por reconocerla. Es rarísima y no se parece a nada. Prometo publicarla, a ver si surge un iluminado que la conozca...
Carmelo  [Jun 13, 2013 at 01:21 PM]
Por la dudas te le envie via mail
carlos sueiro  [Jun 13, 2013 at 01:40 PM]
Sí ,Carmelo . Lo que digo es reciente ,ese vehiculo se pudo vender luego del cese de LISA porque no había sido puesto a nombre de la empresa . Y no estuvo muchos años al servicio de La Independencia ,cuando lo compraron lo pintaron todo amarillo ,como la gran cantidad de coches de Rosario Bus puestos al servicio de LISA en esos momentos.
Luis Alberto Nessi  [Jun 13, 2013 at 01:53 PM]
Un desprevenido diría: ¡Mirà, un 670!
carlos sueiro  [Jun 13, 2013 at 01:57 PM]
Mirá que rodado le pusieron atrás....¡ como caminaría...!!
Carmelo  [Jun 13, 2013 at 06:59 PM]
Es la foto o es un chasis corto? se importaron con distintos largos de chasis?
carlos sueiro  [Jun 13, 2013 at 10:27 PM]
Es corto, equivalente al corto de MBenz L312 (4.23 m e/ejes) ,la mayoria fueron así ,aunque el de la 104 y el que hubo en la 132 eran equivalentes al de 4.83m e/ejes
de M. Benz.
En este sitio hay foto de otro coche con esta misma carrocería ,pero sobre M.Benz . corto.
Carmelo  [Jun 13, 2013 at 10:57 PM]
Si el de la 132 esta recarrozado sobre alcorta modelo 66/68 creo, quizas de donde deriva el chasis. Carlos tenes idea que carroceria es el de la104?
Antonio Pavlovcic  [Mar 26, 2016 at 10:10 PM]
Sin lugar a dudas, Terminal de La Falda. La mayor cantidad de servicios los tenían entre Córdoba y La Falda, otro local por Pampa de Oláen de allí a Villa de Soto, y el más largo entre Córdoba y Villa Dolores por Cruz del Eje. Para comparar, parecen contemporáneos,con la otra imágen de CONTAL que hay en la página.