busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital

Un Italbus de media distancia sobre un chasis poco usual
Este modelo de Carrocerías Italbus diseñado para servicios interurbanos y de media distancia cada vez se ve más en diferentes empresas de nuestro país. Su distribución aún no puede calificarse como masiva, pero en ciertos puntos comienza a tomar algo de relevancia.
Es un modelo único y puede tornarse repetitivo, pero algunos se destacan por algunos detalles inusuales, como el chasis. Casi todos llevan chasis Mercedes Benz pero este ejemplar, perteneciente a la empresa Panaholma, tiene un Iveco. Lo vemos en un servicio entre las ciudades de Córdoba y Villa Dolores.
118596.jpg 118644.jpg 118699.jpg 118700.JPG 118755.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118699.jpg
Album name:busarg / 020 - Pcia. de Córdoba - Servicios interurbanos con cabecera en Córdoba Capital
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Iveco 170 S 28 / 2023
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Panaholma S.A. / Servicios de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jul 02, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:540 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18624
Favorites:Add to Favorites
German  [Jul 02, 2023 at 11:17 AM]
Denominación del chasis Bus 170S28. Patentado 2023. Una empresa muy correcta, con muy buenas unidades, tiene varias unidades con configuración semicama, comodísimos para hacer Dolores-Córdoba. Este corredor la verdad que cuenta con 2 empresas bastante buenas, al menos las veces que las use, bien, tanto Panaholma como Sierra Bus. Otra empresa que interviene en el corredor es COATA, que bueno, te puede tocar un Starbus 3 o lo que toque.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2023 at 11:34 AM]
Por acá hay uno igualito sobre chasis IVECO que lo tiene CAMPANA DOS para su línea Villa Pehuenia/San Martín de los Andes. Aparentemente una empresa que se provee de Alenco también recibe esta marca "alternativa" de el grupo que encabeza la concesionaria de la Av. Amancio Alcorta
busarg  [Jul 02, 2023 at 11:41 AM]
Germán: mil gracias por la data. Ya la agrego y ajusto.
Luis: sería bueno (si es que te cruzaras a ese coche de Campana Dos) conseguir una fotito para poder ver a otro de estos Italbuses "fuori serie".
German  [Jul 02, 2023 at 12:10 PM]
Luis, así que reemplazaron al Comil interno 235 que estaba en esa linea? Mira vos, interesante dato.
Chevallier  [Jul 02, 2023 at 12:30 PM]
Razón Social: Panaholma S.R.L.
Línea CNRT Nro. 67273
Línea Interurbana Nro. ID 32002 - Suburbana Provincial: Habilitada.
Desde: Villa Cura Brochero.
Hasta: Villa Dolores.
Km. la vuelta: 110.
Líneas Nacionales:
ID 28453 - ITN: No habilitada.
ID 36620 - ICI: No habilitada.
Chapa Nro.: 0066
Domino AF788SM, radicado a la fecha en:
Localidad: Córdoba de la Nueva Andalucía.
Departamento: Capital.
Provincia: Córdoba.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/08/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/02/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Observaciones: RECORDATORIO: Contar con autorización vigente de la Secretaria de Transportes de Córdoba para poder circular y prestar servicio en la vía pública.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: A-907768.
Lugar de Revisión: Balbín 6452 (Ruta Nro.19 km 5,5) - Córdoba de la Nueva Andalucía - Córdoba.
Reciban Uds., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2023 at 01:03 PM]
Intentaré fotografiarlo, pasa 2 veces x día a diferencia de sus compañeros urbanos (que son 100% ITALBUS y MB OF.
German: convive con el COMIL aunque no se el criterio con el que utilizan uno u otro
Roberto Tomassiello  [Jul 02, 2023 at 01:22 PM]
En nuestra Mendoza, recientemente Andesmar adquirió unidades Iveco carrozadas por Italbus pero creo que con el modelo urbano, aunque cumplen servicios de media distancia a zonas de montaña. Me llamó la atención que esta transportista incorporara chasis de esa marca, porque en nuestra provincia no han tenido difusión, hay muy pocos todavía.
Chevallier  [Jul 02, 2023 at 02:01 PM]
Sr. Tomassiello, reciba mi cordial saludo.
Se trata de cinco (5) Italbus Mitra con chassis Iveco Daily 70C17 HD Scudato 4x2 1S 1D con motor Iveco F1CE34811 (125 Kw) de 23 asientos + conductor + acompañante. El modelo es 2022 con plano de 2017 y “modulo experimental” de 2016 y están destinados al turismo nacional y el COI (Contratado interurbano).
Si publican en el foro una foto de estas unidades procederé a detallar los datos del plano, pues acabo de almorzar opíparamente con un muy buen vino de la viña del señor, y no estoy para detallar nada, además el vino oporto del postre amerita una buena siesta bajo el manzano.
Deseándole un excelente fin de semana, reciba Ud., todo mi respeto.
German  [Jul 02, 2023 at 02:17 PM]
Gracias Luis, sigue llegando a la mañana de Pehuenia tipo 10:30 a SMDA y saliendo 17:30 desde SDMA? Ojala algún día agreguen algún horario más. Es un recorrido que me debo, debe ser muy lindo.
Roberto Tomassiello  [Jul 02, 2023 at 04:15 PM]
Estimado David, un gusto saludarlo. No me refería a unidades Iveco Daily (midibuses) sino a chasis para ómnibus como el de la imagen superior, aunque presumo que provistos de motor en posición frontal.
Chevallier  [Jul 02, 2023 at 05:40 PM]
Sr. Roberto Tomassiello, un placer saludarlo. Ya le entiendo, son similares a los de Ejército Argentino, Italbus Bello S4 - Iveco 170 S28 4x2 1S 1D.
Reciba Ud., todo mi respeto.
LUIS ESPINOSA  [Jul 02, 2023 at 06:43 PM]
Si Germán, sigue habiendo esa única frecuencia, que sale tipo 5 AM de Villa Pehuenia, no ponen refuerzos ni en temporada.
La realidad de esta zona desde la pandemia para acá es que cada vez hay menos frecuencias, ya sea de zonales como este servicio, como los largos a BUE y otros destinos.
Es más, ANDESMAR se retiró del servicio a Chile y solo lo opera la empresa transcordillerana.
German  [Jul 02, 2023 at 08:07 PM]
Eso que comentas lo noté el año pasado y este, los servicios de Vía base Bariloche a Angostura/SMDA y a El Bolsón/Esquel, totalmente colapsados, casi sin refuerzos más alla del diagrama incrementado por la temporada pero claramente insuficientes para la demanda existente. Hasta los servicios largos a Comodoro o Trelew tenías demoras de días para conseguir 1 pasaje. Albus tambien dejó de hacer la línea SMDA-Aluminé y la subsidiaria KoKo también dejó las suburbanas con base en San Martín, que iban a Chapelco (línea de verano), Meliquina y Hua Hum, este último destino lo está haciendo La Araucana, el resto entiendo que quedó sin prestador. Es cierto, ahora que lo mencionas Andesmar operó solamente con Andesmar Chile en Bariloche y en SMDA como comentás, la San Martín, propiedad de Andesmar, ya no existe más, solo queda el recuerdo del cartel de madera en la terminal. Y si te vas más al sur de la patagonia la desconexión es cada vez mayor. Andesmar dejo varios horarios de los que tenía a Gallegos, Don Otto tambien dejó de hacer algún horario de los que tenía prepandemia. Una pena todo lo que ha pasado con los recortes en la patagonia. Otra que desapareció de la zona de SMDA/Bariloche, es Crucero del Norte, ahora si ves alguno llegar a Bariloche es un milagro. A Puelo creo que ya no va y Esquel definitivamente post pandemia lo abandonó. Por San Martín de los Andes tampoco la ví. Flecha Bus fue otra ausente este año, al menos no ví coches parados ni en el horarios habiltual del servicio a Córdoba. Solamente Vía y algún Chevallier. Esquel fue una de las zonas más perjudicadas creo, perdió varios servicios de Esquel al norte, achicando la conectividad a 2 servicios de Vía por la mañana (1 el que tiene como destino Jujuy) y el TAQSA que pasa por la tarde. Al menos eso en el verano. Recien mirando los horarios, ahora quedó 1 Vía por la mañana y otro por la tarde.
ClubCBA2020  [Jul 02, 2023 at 11:22 PM]
Hasta el momento tienen dos unidades con chasis iveco, internos 66 y 67. Ya hace varias semanas están haciendo pruebas por los caminos y sierras cordobesas, dos unidades carrozadas por italbus, mecánica iveco, propulsados a GNC. Panaholma y sierra bus tienen a su cargo los servicios diferenciales a villa Dolores. Coata y ersa, el servicio regular al mismo destino.
busarg  [Jul 03, 2023 at 07:24 AM]
ClubCba2020: te agradezco tu informe sobre estos raros Iveco. Como son nuevos, a lo mejor aparezcan más.
Me asombra la pérdida de servicios en la Patagonia. ¿Antes estarían sobredimensionados o se nota la escasez de servicios?
mscableados  [Jul 03, 2023 at 07:52 AM]
ultimamente, estos ultimos tres meses aprox, Italbus viene carrozando en buena cantidad estos Iveco MD
leandbona  [Jul 03, 2023 at 11:30 AM]
Se habia comentado en otra foto que ITALBUS (ALLENCO) tiene buena relacion con IVECO, ya que ellos carrozan las DAILY para servicios tipo "combi", asi que en este caso es 1+1=2 y ofrecen los chasis IVECO (que creia no existian mas) para transporte de pasajeros. ClubCBA2020 esos chasis a GNC de ultima de generacion habian sido ofrecidos a TODOBUS en su momento, en el auge de los transportes verdes, pero nunca supe donde termino.
mscableados  [Jul 03, 2023 at 08:16 PM]
los comercializan a traves del cocesionario EUROBUS ( ALENCO ) exclusivo para vehicilos de pasajeros
danielmcampana  [Jul 21, 2023 at 08:17 AM]
Si mal no recuerdo en la "era Plaza" los servicios de la ex Río de la Plata estaban asegurados en parte con chasis TATSA carrozados con esta firma, aunque creo que ya en manos de Misión Buenpos Aires los liquidaron y los que hay a la vista son Mercedes.
busarg  [Jul 21, 2023 at 09:33 AM]
Sí señor. Hubo algunos TATSA con esta carrocería. No sé qué fue de ellos.
German  [Jul 21, 2023 at 11:21 AM]
Los Italbus TATSA están bajados de la CNRT desde hace unos 3 meses, pero hace cosa de 1 mes y medio, aunque bajado, vi uno andando... cosas inexplicables del mundo Misión Buenos Aires.
Gaston C.  [Jul 21, 2023 at 11:21 AM]
Iveco no tiene chasis de piso bajo? En Brasil tampoco? Sería otra opción más. En Europa hay muchos Iveco piso bajo.