busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas

Un prototipo que trabajó en Córdoba
Poco después de que TATSA lanzó al mercado su modelo "Medis" destinado a recorridos interurbanos o de media distancia, que finalmente tuvo escasa producción, una de sus unidades pintada con los colores del Grupo Plaza marchó a la capital cordobesa quizás en carácter de alquilado (o préstamo para evaluación) a la empresa municipal T.A.M.S.E., que lo asignó a una de las líneas diferenciales a su cargo.
Con solo una identificación de la empresa y el número de interno que le correspondió, salió a trabajar así como lo vemos. Era casi un Plaza circulando en la Docta. Y no fue el único.
Los amigos expertos en patentes sabrán decirnos si esa chapa FCC, que Plaza utilizó en varias unidades, es la que le corresponde o no.
115822.jpg 115919.jpg 115920.jpg 116003.jpg 116004.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115920.jpg
Album name:busarg / 019 - Pcia. de Córdoba - Cdad. de Córdoba: líneas urbanas
Rating (3 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2007-08
Carrocería:TATSA, modelo "Medis"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Municipales Soc. del Estado (T.A.M.S.E.) / Línea D (Diferencial) 6
Ciudad / Provincia / País:Córdoba / Pcia. de Córdoba / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jul 23, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:828 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15484
Favorites:Add to Favorites
ELCOSTERO  [Jul 23, 2021 at 12:36 PM]
No era como una chapa de esas...no se si llamarlas "falsas" pero que se usan para vehículos de prueba o nuevos. Si bien el diseño no era demasiado 'jugado', esta versión mediadistanciera no desagrada del TATSA.
busarg  [Jul 23, 2021 at 01:15 PM]
Lo que no me gusta de este modelo es que el parabrisas es enorme y desentona con el lateral. Si lo hubieran dividido a la altura del extremo superior del ventilete del conductor no sería tan chocante.
altbus  [Jul 23, 2021 at 04:29 PM]
A mí me resulta un engendro espantoso.
Ariel F.  [Jul 23, 2021 at 06:42 PM]
Ese parabrisas me hace recordar al modelo Gigante de Dic eran enterizo, duraron muy poco debido a su alto costo por una rotura, les hicieron la reforma al dividirlos, este es tambien muy desentonado con la trompa pobre conductor cuando tenia sol de frente !!!!
Rap1320  [Jul 24, 2021 at 12:17 PM]
Billetazo para el parabrisas
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2021 at 12:19 PM]
sin dudas, es el modelo de TATSA que más se parece a alguno de EL DETALLE. Solo comparar este coche con uno de la LINEA 57 no aerodinámico, son muy similares
jca28  [Jul 24, 2021 at 12:29 PM]
Rap y así fue, sin querer lo rompió un 140 haciendo marcha atrás en Boulogne. Fue cambiado por uno dividido en dos. Luis: Si bien estos dos modelos tuvieron prácticamente al mismo diseñador, por dentro era mucho más cómodo el OA 101. Estos coches tenían los portaequipajes como "muy abajo", generando una sensación poco agradable para claustrofóbicos ya que no había mucha distancia desde los asientos hacia arriba. Eso si, me quedo mil veces con estos antes que con un Metalpar Iguazú como los de la 57.
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2021 at 12:33 PM]
gracias por ese dato jca, nuncá viajé en estos por eso mi comentario tendría que haber aclarado en el aspecto exterior.
El único que anda por mi zona de esta marca de chasis es el que lleva gente al Cerro Otto, pero es del modelo urbano.
Dani1983  [Jul 24, 2021 at 02:47 PM]
De este modelo creo que llegó a tener uno la 60 en sus últimos tiempos independientes,tenía puerta medio distancia creo que llevaba el interno 508
LUIS ESPINOSA  [Jul 24, 2021 at 06:44 PM]
Si señor. Y es más: no se si fue ese diferencial de la LINEA 60 el primer TATSA en circular dentro del GRUPO DOTA.
JAVIER W.  [Jul 24, 2021 at 10:19 PM]
Esta unidad fué la única de ese modelo que circuló en el urbano, ya que luego de TAMSE, no lo hizo en ninguna de las otras prestatarias de esa época, cómo si lo hizo un rojo de la misma marca, con aire acondicionado que circuló en la hoy ex CIUDAD DE CÓRDOBA SACIF, entre otras urbanas cordobesas.
busarg  [Jul 25, 2021 at 11:29 AM]
¡Exacto, Javier W! Supongo que ese TATSA de Ciudad de Córdoba también habrá trabajado a prueba. ¿Sabés si ese mismo coche trabajó en otras?
JAVIER W.  [Jul 25, 2021 at 02:00 PM]
Ale, circuló también en la hoy ex MANUEL BELGRANO SACIF, y si se que se lo ofrecieron a Coniferal, pero esta lo rechazó,, cómo dato CONIFERAL, siempre fué reacia a tener UNIDADES EXPERIMENTALES, en su flota.De las urbanas cordobesas de ese entonces la única que compró TATSA, fué ciudad de Córdoba, con motor delantero y trasero, y también para el interurbano.
Gustavo_32  [Jul 28, 2021 at 07:08 PM]
Las FCC era las patentes asignadas a la terminal TATSA para libre circulacion. Con el correr del tiempo, dichos numeros de patentes fueron dados de baja.
poschon_gimenez  [Nov 17, 2021 at 01:33 AM]
Buenas noches. Reconozco que a este ejemplar nunca lo vi en TAMSE a pesar de que en la epoca de los diferenciales D1, D2 .... D6 yo trabajaba en la empresa, siempre en el ámbito de la administracion.
leandbona  [Nov 17, 2021 at 12:06 PM]
como era eso de las patentes FCC? alguna disposicion especial? Recuerdo tambien que una epoca, habia una disposicion que a algunos coches que tramitaban recambio de chapa patente (por extravio o hurto) se les asignaba una nueva, de la letra E. Era muy loco ver coches como un FIAT 147 con chapa EAxxxx.
ELCOSTERO  [Nov 17, 2021 at 02:01 PM]
¿Pero robo o hurto no se les tramita un duplicado?.