busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia

Duda interurbana rosarina
Esta imagen registró un accidente bastante fuerte ocurrido en Rosario entre un camión FIAT y un micro de servicios interurbanos que se nos presenta como un misterio absoluto. No sabemos nada de él y lo compartimos para que nuestros amigos expertos en la zona y en este tipo de vehículos puedan ilustrarnos.
La carrocería parece de fines de los '40 o de la primera mitad de los '50 y sus llantas parecen ser artilleras. Se nos cruzan por la cabeza los chasis International que las utilizaron (y nuestros amigos sospechan lo mismo que nosotros. Es una posibilidad).
Su carrocería es Cametal y la empresa que lo utilizaba podría ser la interurbana 9 de Julio
100221.jpg 100223.jpg 101503.jpg 101700.jpg 10227.JPG
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100221.jpg
Album name:busarg / 017 - Pcia. Santa Fe - Cdad.de Rosario: servicios interurbanos y media distancia
Rating (1 votes):
Chasis/Año:¿International? / 1948-53
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:¿9 de Julio? / Servicio interurbano o de media distancia de jurisdicción provincial
Ciudad / Provincia / País:Rosario / Pcia. de Santa Fe / Argentina
File Size:60 KB
Date added:Oct 04, 2025
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:348 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22301
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Oct 04, 2025 at 11:29 AM]
Por la cercanía de la ultima ventanilla a la culata me parece Cametal. Llama la atencíon la distancia de la puerta delantera al eje delantero ,seguramente alli en lugar de asiento de acompañante hay un largo asiento de espalda a las ventanillas
JAVIER W.  [Oct 04, 2025 at 11:09 PM]
Hola Carlos, cómo andás?, ampliando la foto da la impresión que fueran 2 las butacas delanteras ubicadas delante de la puerta.
busarg  [Oct 05, 2025 at 10:28 AM]
Carlos: a tu percepción por Cametal por la cercanía de la última ventanilla a la culata podríamos decir también que el frente, aunque no podemos verlo bien por estar bastante deformado, tiene unos parabrisas lechuceros que también tienen "olor a Cametal". Lo damos como tal entre signos de interrogación y esperemos más opiniones.
pedro sotelo  [Oct 05, 2025 at 10:29 AM]
Hay dos cosas,en Rosario hubo urbanos e interurbanos con ese tipo de chasis,por los cortes de pintura en los guardabarros parece una linea inter....... es lo unico que puedo aportar.
busarg  [Oct 05, 2025 at 10:52 AM]
A mí también me suena a inter, Pedrito. Pero... ¿Cuál será? Ese logotipo no me suena para nada.
Chevallier  [Oct 05, 2025 at 10:55 AM]
Veamos…
Locación: Córdoba y Martin Rodríguez.
Fecha: 29/09/1961.
Resultado: 9 accidentados.
Ubicación: El bus circulaba por Córdoba y el camión por Martin Rodríguez.
Carrocería: Cametal.
Chassis: International 4x2 (*)
Empresa: Empresa 9 de Julio (**)
Concesión Provincial Nro.: 023.
Línea: Rosario de Santa Fe a Puerto San Martin.
(*) Podría tratarse no lo afirmo.
(**) Por los antecedentes en mis archivos, y analizando la toma fotográfica sindicaría a esta empresa la propietaria del móvil siniestrado.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 05, 2025 at 12:14 PM]
Bien, Don Cheva. Entonces estamos de acuerdo que la carrocería es Cametal y hay grandes posibilidades de que el chasis sea International y que la empresa sea la 9 de Julio. Por el corte de pintura es probable que así sea. Por las dudas agregamos ese dato entre signos de interrogación. ¡Muchísimas gracias, estimado!
Chevallier  [Oct 05, 2025 at 01:37 PM]
Sr. BusArg., reciba mi cordial saludo.
Por la ubicación del bus, estaba circulando hacia la terminal de Plaza Sarmiento cumpliendo el servicio “Coordinadas Sanlorencinas”, proveniente de la parada de la terminal “Mariano Moreno” y por la hora podría ser el servicio de las 06:05/07:35 hs., desde la Destilería de Y.P.F., o el de 11:45 hs., desde Puerto San Martín.
Con respecto al chassis, obsérvese que tenemos un rin trilex (artillero), y recuerdo que los viejos Decaroli “Trailer-Bus” eran International artilleros.
La puerta trasera por esa época era obligatoria en Rosario, y de acuerdo a la toma fotográfica, la que vemos no parece original y se agrega que las ventanillas son guillotina, no estaremos frente a uno de aquellos International alargado y re carrozado por Cametal o por algún taller del sur rosarino con una vieja carrocería para uso urbano adaptada a la reglamentación vigente a esos días. Estoy pensando en voz alta… nada más.
Reciba Ud., todo mi respeto.