busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El FIAT que la propia línea 7 carrozó
Es sabido que la línea 7 fue una de las pocas que tuvo carrocera propia pero ostenta un récord: a lo largo de su historia abrió dos fábricas (una en la segunda mitad de los '40, que luego se mudó a Córdoba y fue la base de la firma S.I.C.A. y otra a fines de los '80, que entre otros fabricó al coche que nos muestra esta foto)
El nombre impuesto a esta firma fue Automotores Argentina y carrozó pocas unidades, pero sobre chasis diversos (Mercedes Benz OH, Zanello y FIAT)
La imagen nos muestra al FIAT, de curiosa estética. Su diseño es ampliamente panorámico pero de escaso vuelo estético, muy espartano y poco lucido.
Circuló hasta los últimos días de funcionamiento de esta empresa y desconocemos su destino posterior.
110689.jpg 110690.jpg 110699.jpg 110700.jpg 110704.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110699.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:FIAT 130 AU / 1988
Carrocería:Automotores Argentina
Empresa / Línea:T.A. 12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Mar 31, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1263 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11211
Favorites:Add to Favorites
gerbus  [Mar 31, 2018 at 05:50 PM]
Es una mezcla entre Supercar y Bus.
Rap1320  [Mar 31, 2018 at 08:08 PM]
si los parabrisas son la reforma para los urbanos del LD1014, y parrila como vos lo indicas de bus, hasta donde vi y poir archivos que tengo serian 2 fiat, 2 zanellos y 2 mercedes unbo Of y otro OH
mscableados  [Mar 31, 2018 at 08:22 PM]
mientras menos unidades fabriques mas dificil se te hace, por eso tenes que usar partes o matrices ya desarrolladas por / para otras carrocerias
Gabriel P.  [Apr 01, 2018 at 11:27 AM]
Al Zanello carrozado x AA le saqué una foto medio pelo para abajo secuestrado en la comisaría de la Horqueta en san Isidro
GUSTAVO IRALDI  [Apr 01, 2018 at 12:22 PM]
La luneta era similar a la del modelo Ebro de Éivar.
jar_2000  [Apr 02, 2018 at 08:08 AM]
LO QUE ES LA VIDA Y CASUALIDAD, EN ALGUN LUGAR DE MI ESTUDIO TENGO LOS PLANOS DE ESTA CARROCERA, PERO PORQUE, Y NO DE ESTE SINO DE UN FIAT AU130 MOTOR ATRAS QUE HIZIMOS CON PIZZO 5 O 6 NO RECUERDO BIEN Y UN CHASIS FUE PARA ESTA GENTE Y TUVE QUE PRESENTAR LA MODIFICACION DEL CHASIS Y USE ESTA CARROCERIA PARA LOS CALCULOS, LOS FIAT AU130 CON MOTOR ATRAS , UNO LO CARROZO BUS, DOS RIO GRANDE UNO TIPO URBANO Y EL OTRO MEDIA DISTANCIA(DE ESTE CREO QUE TENGO FOTO) OTRO FUE PARA AA Y LOS OTROS FUERON AL CONSECIONARIO FIAT DE LA EPOCA 1988/9 NO SE SI SE VENDIERON, HACE UN PAR DE AÑOS VI UNO HECHO FURGON PERO CON TROMPA SUPERCAR, TAL VEZ LO CARROZO SUPERCAR, LINDO RECUERDO, ESTA CARROCERA LE PONIA UN TUVO 120x40x2mm EN LA ZONA DEL ANTEPECHO INFERIOR, DEBE HABER SIDO LA UNICA, AL MENOS NO HE VISTO A OTRA CARROCERA PONER SEMEJANTE TUVO, SI ALGUIEN TIENE FOTOS SE LAS ENCARGO DE LOS FIAT AU130 CON MOTOR ATRAS
LUIS ESPINOSA  [Apr 04, 2018 at 07:46 PM]
Si es el interno 72, esta trompa es mucho mas agraciada que la reformada.
JAVIER W.  [Apr 05, 2018 at 04:09 PM]
Me permito dar mi punto de vista sobre lo que se dice " diseño estético", muchas veces leo comentarios cuestionando la estética de tal ó cuál modelo, y si bien por ahí el común de la gente quiere viajar en una unidad " linda", no necesariamente " estética" significa beneficio para el pasajero ó el conductor, muchas veces por querer darle ese toque visual, la unidad se convierte en un dechado de errores garrafales en cuanto a seguridad , confort, confiabilidad, creando por ejemplo frentes con amplios parantes que provocan puntos ciegos para el conductor, espejos retrovisores mal ubicados, puertas , pasamanos y demás poco prácticos, posición de manejo para el conductor directamente nefasta, acá tenemos una unidad que no es " linda" pero si observamos el parabrisas curvo en su lateral, esa curvatura le permite tener un espejo retrovisor pleno que no tiene obstáculo alguno para mirar hacia atrás, la amplia superficie del mismo le permite al chofer tener un total dominio visual de todo lo que sucede adelante de la unidad, ayudándole a inclusive evitar algún accidente, es cierto el cartel fijo aparentemente autoadhesivo podría ser un poco más grande y actuar cómo parasol, pero con una cortina interior se soluciona, manteniendo una visibilidad óptima, el bajo frente amplio con una supeficie de chapa generosa le da una proteción al frente de la unidad y al conductor , algo que no pasa con otros modelos " lindos", puede cuestionarse quizás la supuestamente poca calidad de las ópticas delanteras, pero tratándose de una unidad para tráfico urbano, con una buena regulación se puede lograr una buena visión nocturna, siempre he tenido una posición definida sobre ese tema, y la verdad prefieros los coches " feos" pero seguros, sólidos y no lindos y blanditos.
busarg  [Apr 06, 2018 at 08:38 AM]
En un todo de acuerdo con tu comentario, Javier. La estética y lo utilitario de los vehículos va por diferentes caminos y por supuesto que deberían priorizarse los aspectos de seguridad, confort y confiabilidad. Además, lo estético es muy subjetivo, porque cada uno tiene su concepto de belleza y fealdad y, por lo tanto, lo que para uno es una belleza para otro tal vez no lo sea. Pero los diseños deberían priorizar la seguridad y confiabilidad ante todo.
76_Francis  [May 16, 2018 at 05:50 AM]
Este coche tiene un tiempo record en la fabricacion, tardaron casi dos años en terminarlo, y Javier w. te aseguro que manejarlo era muy incomodo, por ponerle una fila mas de asientos alargaron unos cm mas el chasis, la distancia entre asientos era la minima permitida y la cabina de conducir era muy pequeña, no tenias espacio para tirar el asiento para atras .
busarg  [May 16, 2018 at 09:51 AM]
¡Dos años para terminarlo! ¿A quiénes recurrieron para lograr semejante record? ¿A los pintores sin manos...?
el_54  [May 16, 2018 at 12:48 PM]
La estetica de la cartelera se soluciona poniendo el numero de linea en una mitad y los destinos en la otra, ampliando un poco mas el ancho, pero no mucho, ya que la vision nocturna de la cartelera se arruinaria al tener una iluminacion parcial. Siendo una carroceria propia no entiendo el cartel integrado en la trompa de "Tarifa Comun". Las opticas y parrilla son identicas a la de BUS, por lo que sospecho sin tener la certeza que o tomaban cosas de distintas carrocerias o es el "frente" del chasis FIAT.