busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un "cruce numérico sanvicentiano" raro de ver
Desde que la Empresa San Vicente comenzó a explotar más líneas provinciales y comunales en diferentes partidos del sur del Gran Buenos Aires, fue usual ver coches de las líneas nacionales con numeración baja (normalmente de la 79, que utilizaba los guarismos más bajos) en recorridos en los que no deberían estar.
Eran muy fácil de encontrar unidades numeradas en las dos primeras centenas en líneas de otras jurisdicciones, pero fue muy rara de ver la viceversa, o sea coches con internos altos, en la 79 o en los otros recorridos de índole nacional.
Esta foto muestra un caso raro: un coche numerado en la centena del 400 al servicio de la 79 en Constitución. No fue usual ver estos "traspasos inversos" como el que realizó este ejemplar, un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por A.L.A.
110442.jpg 110443.jpg 110445.jpg 110490.JPG 110491.JPG
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110445.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:San Vicente S.A. de Ttes. / Línea 79
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Dec 28, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1386 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10970
Favorites:Add to Favorites
Pablo79  [Dec 28, 2017 at 12:17 PM]
Creo que este coche fue el 29 de la San Vicente por muchos años, luego paso a las provinciales y comunales, termino en la 521 de Burzaco
Gabriel P.  [Dec 28, 2017 at 12:38 PM]
Consulta : la San Vicente tuvo varios ALA de estos o era uno solo que fue renumerado varias veces?
Carlos_5576  [Dec 28, 2017 at 12:44 PM]
Estos pases me parece que tuvieron que ver con los paros ferroviarios y la necesidad de contar con más coches que llegaran a Plaza C.
busarg  [Dec 28, 2017 at 01:26 PM]
Tuvo varios, Gabriel. Fueron los primeros OH que vi en la calle. Carlos, esta foto es de fines de los '90, aproximadamente. Nada tiene que ver con los paros ferroviarios del Turco "yamal que para, yamal que cieya"
Carlos_5576  [Dec 28, 2017 at 04:53 PM]
Ah, pensé que era anterior. Porque en ese momento se vieron coches de otras centenas en la 79
eldirettor  [Dec 29, 2017 at 12:59 AM]
Y me parece que ya tiene culata Ottaviano
busarg  [Dec 29, 2017 at 09:54 AM]
Carlos, durante los paros famosos del '90-'91 se intercalaron en la 79 coches de la 177, de la centena del 300. Además, se alquilaron coches a otras empresas para reforzar la flota.
Gabriel P.  [Dec 29, 2017 at 12:04 PM]
Recuerdo un Plaza de la 61-62 reforzando a la Sanvi durante los paros de 1991
Pablo79  [Dec 29, 2017 at 12:47 PM]
si tambíen alguna comunal de Lanús y de Lomas
busarg  [Dec 29, 2017 at 01:42 PM]
También había coches de la 522 de Lanús, de la 177 y unos coches de De Luca Turismo que reflotaron el diferencial mientras duraron los paros.
MARCELOLEAL  [Dec 30, 2017 at 11:17 AM]
Puede ser que Mercedes Benz haya tenido a A.L.A. como carrocera "oficial" para lanzar la línea de chasis OH 1314? Recuerdo vagamente haberlo visto en algún lado pero no en donde...
Gabriel P.  [Dec 30, 2017 at 12:05 PM]
Me parece que lo que comenta Marcelo es cierto
busarg  [Dec 31, 2017 at 01:35 PM]
Es muy probable, Marcelo. ALA fabricó uno de los prototipos y los primeros OH que salieron a la calle en 1988 fueron casi todos ALA.
victor506  [Dec 31, 2017 at 03:48 PM]
Supongo, que al estar nuevo, pasado por chapa y pintura, hallan extendido la vigencia entrando a Capital...
Muleto a falta de coche oficial de la 79, por choque o reparación chapa y pintura, o hasta traer coches nuevos.
Una vez vi al int.422, cubriendo al int.41, por choque en solá, con cartelera lumínica (destinos) y rollo de lineas (números de lineas), un tiempo hasta que salió de nuevo a las calles.
El primer "Todobus",usado ex L.21, que trajeron, fué int.426, fué a la 74,79,51...
tenia ramalera de destinos de la 21, y la cartelera lumínica, linea/destinos.
leandbona  [Jan 15, 2018 at 02:23 AM]
Hubo varios casos de estos cruces bastante recientes. En este caso se nota que el coche salio recien nomas del glorioso taller de El Vapor (noten el brillo de la pintura) y sus "ajustes" a la culata tan caracteristicos. Ademas de otro detalle no menor: la ausencia del cartel de la CNRT, por lo que se trata de un muleto seguramente. Tambien recuerdo un caso de un OA101 interno 502 circulando en la 74, reparado a nuevo tambien. Y otro que se me viene a la mente es el interno 5, un Metalpar Tango al servicio de la 177, en reemplazo del pobre 328 que se habia incendiado.
Otro detalle que sale en la foto: esta haciendo el "SAN JOSE" ramal ya descontinuado y reemplazado por el "SAN JOSE CALZADA", que tambien ya no lleva tanto pasaje desde que se electrifico la via Bosques-Gutierrez.
busarg  [Jan 15, 2018 at 11:31 AM]
Leandbona, seguramente este coche fue muletto, pero realmente no lo parece con el 79 prolijamente pintado en la cartelera (no parece ser un plotter)
Pablo79  [Jan 15, 2018 at 01:40 PM]
Ayer vi el interno 5333 que corresponde a la 177 circulando en la 74
victor506  [May 29, 2021 at 07:38 PM]
Ese coche era muleto seguro. Recuerdo al coche 502, en la 74, cubriendo al coche 249, por choque, un día con chófer conocido, en Correo Central mire los carteles de líneas 51/74/79/385/263/435/506/370/ no recuerdo si 503 tenía, 403 no tenía ese coche, volvió el int. 249, ese 502, a la 506 o 435/370 fué.