busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Rara variante de Carrocerías Crovara
En 1975, Carrocerías Crovara se sumó al pequeño grupo de firmas que incluyó desniveles en el techo en sus diseños. El modelo no fue nuevo de por sí: simplemente se adaptó el diseño corriente sin desniveles y se incluyó el aditamento en el techo, nada más.
No fue muy numeroso, parece que este diseño de "protopanorámico" no gustó mucho en el mercado.
Una de las pocas líneas de concesión nacional que llegó a utilizarlo es la que vemos en la foto: la 41 de Azul S.A.
G4.jpg G_8.jpg H143.JPG H144.jpg H154.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:H143.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Azul S.A. / Línea 41
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:64 KB
Date added:Nov 24, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1168 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5502
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Nov 24, 2013 at 12:44 PM]
...que le habra pasado al ventilete? casi seguro que por ese tema esta en cana.-
LUIS ESPINOSA  [Nov 24, 2013 at 01:06 PM]
pensé que era el mismo que aparece en la Película de Balá, pero al comparar las fotos tiene ventanillas diferentes
MARCELOLEAL  [Nov 24, 2013 at 02:31 PM]
Hasta el chasis parece mas largo. Será la perspectiva de la foto?
delmanzo gu  [Nov 24, 2013 at 02:58 PM]
COMO BIEN DICE LUIS ESPINOSA, EL DE LA PELICULA DE BALA ES EL INTERNO 10
LUIS ESPINOSA  [Nov 24, 2013 at 03:54 PM]
imagen invernal a juzgar por los plátanos pelados y por el papel de diario en la parrilla
Enriquebcn1  [Nov 24, 2013 at 04:12 PM]
cual fue la primera carrocera con la variante del desnivel?
busarg  [Nov 24, 2013 at 04:21 PM]
Luis, el largo del coche es el normal, 4,83 metros entre ejes. Respecto de la primera carrocera porteña con desnivel en colectivos de este tipo, la que se lleva la distinción fue Vaccaro, que en 1970 sacó su modelo "Vacamel '70".
Enriquebcn1  [Nov 24, 2013 at 06:08 PM]
Vacamel 70...deduzco que puede ser Va ( Vacaro ), camel ( camello ) , los vi en la 15 por Avenida La Plata.
ricardito  [Nov 24, 2013 at 07:54 PM]
De estos coches tenia la 180, tambien con la ventanilla compensadora izquierda. Vaccaro camello tuvo la 224/174.
busarg  [Nov 25, 2013 at 10:19 AM]
Exacto, Enrique. Supongo que lo de "camel" fue para resaltar el camello. La 15 estaba llena de esos coches con desnivel.