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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Aquella vieja línea 30
Junto con la 31 fueron explotadas por Transportes Saavedra que, como ya relatamos, caducó el 1º de febrero de 1978.
En esta foto, tomada en Chacarita, vemos a uno de sus ómnibus clásicos (Leyland Olympic MCW) ya algo baqueteadito por el correr de los años.
Ninguno (o casi ninguno) de estos ingleses llegaría al final de la empresa, pues fueron retirados pocos meses antes de su caída y reemplazados por un extraño y variopinto conjunto de colectivos.
75873.jpg 75876.jpg 75879.jpg 79041.jpg 79053.jpg
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Filename:75879.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic / 1962
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann
Empresa / Línea:Transportes Saavedra / Línea 30
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jan 18, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2576 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-476
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ariel27  [Jan 18, 2010 at 12:27 PM]
linda foto x 2,el leyland y el fiat 600(coche incomodo para una persona de 1,90 no?
heradam  [Jan 18, 2010 at 02:54 PM]
segun lo que lei en la historia de esta linea, recien casi al final uniformo la librea casi igual a la 151.
busarg  [Jan 18, 2010 at 03:01 PM]
En realidad eran los colores de la 151, pero con el orden cambiado: el rojo estaba abajo, pero el techo era celeste y las franjas y los cuerpos de filete en blanco (o crema, en algunos coches). También hubo colectivos con techo azul oscuro, sobre todo al principio de la sustitución de estos ómnibus por colectivos. El tema de la librea de los colectivos fue bastante anárquico en esta empresa.
ariel27  [Jan 18, 2010 at 04:45 PM]
incluso vos una vez en otra web habias dicho como que no es asi al libre albedrio eso de cambiar las libreas (en esa epoca)
busarg  [Jan 18, 2010 at 05:16 PM]
Exacto, Ariel. En aquellos años existía, en la Secretaría de Transportes, una sección llamada Parque Móvil e Instalaciones, adonde las empresas debían remitir los formularios de alta y baja de unidades y las solicitudes de cambio de librea. Y era allí donde se aprobaban (o no). Estuve en esa oficina (allá por los 80 y pico) y puedo dar fe de los trabajos que se hacían allí.
Gustavo de Sarandi  [Jan 20, 2010 at 12:57 AM]
parace una tipica postal montevideana......
ElTito  [Jan 20, 2010 at 02:33 AM]
Lindo recuerdo. Por muchos anos yo viaje en el tranvia 30 que pasaba por adelante de mi casa en Gascon y Cangallo (no se como se llama ahora). Tambien viaje en los Leylands de la 30 cuando eran nuevos. Despues nos vinimos a EEUU y no vi un Olympic hasta volver a Buenos Aires de visita en 1974. Gracias por este lindo recuerdo.
heradam  [Jan 21, 2010 at 12:50 AM]
LA EX CANGALLO SE LLAMA PERON
marceuno  [Mar 15, 2010 at 01:38 PM]
Yo recuerdo que la 31 tuvo unos 911 hacia 1977 (yo viajé en uno de ellos), pero además de que no recuerdo exactamente la librea que tenían (no sé si eran rojo con ventanillas azul mediano, o al revés), no recuerdo si esos 911 coexistieron JUNTO con estos Leyland, o los reemplazaron.
busarg  [Mar 15, 2010 at 01:42 PM]
Marceuno: Ttes. Saavedra (líneas 30 y 31) comenzó a incorporar colectivos (L-312, LO-911. LO-1112 y hasta algún Bedford) de manera masiva en 1975, especialmente en la línea 31 (a la 30 la relegaron un poquito). Primero fueron (en general, porque hubo variantes) rojo abajo, techo azul noche y franja más cuerpos de filete en blanco. Hacia fines de 1976 comenzaron a ingresar coches con rojo abajo, techo celeste y franjas más cuerpos de filete en blanco o crema (hubo de los dos). Además, hubo algunas variantes muy raras de ver.
marceuno  [Mar 15, 2010 at 01:46 PM]
mmmmmhhhhhh.....qué lindo hubiera sido poder estar con una cámara y agarrarlos uno por uno...lástima que era peligroso sacar fotos en la calle en esos días de la dictadura...
busarg  [Mar 15, 2010 at 02:06 PM]
Si bien yo comencé a sacar fotos en 1984, ya en democracia, no creo que hubiera sido más difícil que ahora. Supongo que, si te pararan y les dieras un motivo convincente, no creo que hubieras tenido problemas (de hecho, con democracia y todo, me pararon muchas veces y salí enterito...)
MARIO DANIEL AVILA  [Mar 15, 2010 at 02:17 PM]
¿ que tan peligroso ?.... hoy es de terror , si no te joden los pfa , te joden los rateros .
busarg  [Mar 15, 2010 at 02:24 PM]
A la Policía no le tengo miedo. Sí al rateraje que no avisa y te empoman sin decir agua va.
Eduardo Maciel  [Mar 15, 2010 at 05:04 PM]
Muy Buena esta foto, yo los recuerdo en la Terminal de Constitucion, ver pelicula Breve Cielo (Argentina de 1967) Linea 31 que salia de Chile Y Piedras. Terminaba en chacabuco y chile donde tenian que bajar los pasajeros, dobla por chile en aquellos años mano hacia 9 de julio, una cuadra vacio hasta llegar a Piedras. Que lindos recuerdos de mi Infancia. Gracias Ale. Yo he viajado en todas las lineas Hasta sus finales. Lastima que no quedo ninguno salvo el que se trajo de Monteveo de un particular.
Luis Alberto Nessi  [Mar 15, 2010 at 09:34 PM]
Probá sacar fotos en una terminal o playa ferroviaria, y los años '70 te parecerán una dulzura.
heradam  [Mar 15, 2010 at 09:51 PM]
NOMAS MIREN LA PARRILLA DELANTERA DEL LEYLAND UBICADA ENTRE LOS FAROLES. ESTARAN EXPRESANDO ALGO? JA JA JA
Luis Alberto Nessi  [Mar 16, 2010 at 11:54 PM]
¿Será GRRR para asustar?
nepoide  [Mar 23, 2010 at 10:42 PM]
Alguien sabe el recorrido de la linea 30? Gracias
heradam  [Mar 23, 2010 at 10:48 PM]
NEOPIDE, fijate en la galeria lineas naionales de 1 a 50, aparece una foto de la 31 y ahi estan los recorridos de las 2 lineas
royal T62  [Mar 24, 2010 at 12:40 AM]
Esta foto me hace acordar cuando en mi Fitito chapa C601607 me paraba en los semáforos de Cabildo lo más cerca que podía al tremendo rodado 1100 trasero, que me llegaba a la altura de la cabeza, para ver de cerca esas "patas poderosas" que parecían hervir de calientes y que sobresalían levemente de la línea general de la Carrocería, hasta que el semáforo se ponía en verde y la Fiera pegaba "el saltito" breve del arranque acompañado del bramido, otras veces, cerca del caño de escape, bancándome el humo, que para mí era una copia del mejor Paco Rabanne, con tal de escuchar esa sinfonía. Gracias mil al Sr. Sorrenti por la foto.
Luis Alberto Nessi  [Apr 04, 2010 at 12:42 AM]
No solo del caño de escape, en los muy reventados, en el interior se escapaban esos mismos vahos en el medio, donde estaba el motor.
ancampodonico  [Apr 04, 2010 at 02:56 AM]
Ah no, fotos de Italo, de Arturo, esto es una invasión montevideana, faltan de Jurgen de la linea 60 y cartón lleno.
busarg  [Apr 04, 2010 at 12:18 PM]
De Jurgen no, pero hay unos cuantos amigos uruguayos que, al cruzar el charco, se divirtieron por acá sacando fotos. Ya verás, con el tiempo, qué lindas fotos sacaron.
royal T62  [Apr 04, 2010 at 07:39 PM]
Si Luis, en invierno era un drama, el humo se flitraba por las rendijas de la tapa de madera del piso y la gente a las puteadas adentro. ¡Pensar que con unos pocos mangos de mantenimiento se hubieran solucionado tantas cosas! Pero pareciera que muchos de nuestros choferes se ensañaban con todos los modelos de Leyland del 51' al 78' (Salvo los de TARSA)
edgardo  [Dec 13, 2010 at 10:26 AM]
Alguien recuerda el caso de cuando uno de estos Leyland de la 30,cruzando la barrera de Corrientes (todavía era doble mano) se le desprendió el motor y quedó atascado sob re las vías?alrededor de 1966?
busarg  [Dec 13, 2010 at 10:32 AM]
¡No me digas! Debió ser un problema para sudar la gota fría...
Fiddo1955  [Mar 03, 2011 at 02:14 AM]
Hola Nepoide, si no lo recuerdo mal el recorrido era, saliendo de Puente Saavedra por Av Maipu, Cabildo hasta doblar en Federico Lacroze, en Chacarita doblaba por Corrientes hasta llegar a Medrano, y desde ahi se me borro el casette no recuerdo si seguia por Boedo hasta tomar por Brasil y por esta bajaba hasta Plaza Constitucion, pero no lo puedo asegurar esto ultimo.