busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cuando la avenida Corrientes se teñía de plateado
...vemos a dos ómnibus Leyland de Transportes Centenera, al servicio de la línea 26. Adelante y ya escapándose del cuadro, vemos uno de los chasis carrozados en Argentina por Chicago, mientras lo persigue un "100% british" fabricado en origen por Metropolitan Cammell Weymann. Detrás, al fondo, se acerca otro Chicago.
Esta foto nos resume la flota de la línea 26 en épocas de la recordada Centenera. Básicamente era prestada por estos dos modelos, a los que se sumaba algún MCW con ventanillas reformadas y convertidas en corredizas. Hasta donde sabemos, los escasos colectivos que tenía la empresa nunca se utilizaron en la 26.
102100.jpg 102102.jpg 102110.jpg 102124.jpg 102125.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102110.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger (ambos) / 1964-65 (adelante) - 1962 (atrás)
Carrocería:Chicago (adelante) - Metropolitan Cammell Weymann (atrás)
Empresa / Línea:Ttes. Centenera / Línea 26
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Dec 06, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1665 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4145
Favorites:Add to Favorites
Pablo299  [Dec 06, 2012 at 06:47 PM]
Realmente una hermosa postal inimaginable para mi!!!. Buenísimo que sirva de resumen de la flota de la línea 26!!! (veo, Ale, que no es al azar la selección de fotos).
Muy interesante foto, Mario y José!!!.
Enriquebcn1  [Dec 06, 2012 at 07:33 PM]
Ale, una pregunta, el el RT es el interno 36 o 56? es una curiosidad porque no recuerdo internos menores del 50.
busarg  [Dec 06, 2012 at 07:42 PM]
Es 56, Enrique. Creo que los internos de Centenera comenzaban en el 51, no en el 50.
royal T62  [Dec 07, 2012 at 01:16 AM]
Hay una película de Isbel Sarli (La mujer del Zapatero) en la que ella y un reconocido actor de la Guardia Vieja (Pepe Arias), que van en una Rambler familiar, y delante de ellos, un RT MCW de la 26 indica que va a doblar previo aviso de su flecha de giro derecha. Estaban en su esplendor!!! Cuánto costaba meter esos bichos sagrados, en las angostas callecitas del Microcentro Porteño...
geb  [Dec 07, 2012 at 02:03 AM]
Y no siempre lo lograban. El tranvía 99 terminaba en Eduardo Madero y Viamonte, pero al privatizarlo (con Leylands) en 1962 lo prolongaron a Leandro Alem y Bmé.Mitre. Iniclamente salía por Rivadavia - San Martín - Tucumán, pero pronto tuvieron que abandonar ese recorrido y pasarlo a la retoma de Alem - Corrientes - E.Madero - Tucumán, porque los ómnibus no podían doblar de San Martín a Tucumán sin pasar el cuerpo por encima de la vereda. De grandes sustos he sido testigo, de gente que por no correrse a tiempo quedó apretada entre el vehículo y la ochava.
RAD1981  [Feb 05, 2015 at 03:48 PM]
La 26 hasta qué año anduvo con Leyland (en sus distintas versiones)? Llegaron al 78? Mezclaron con colectivos?
busarg  [Feb 05, 2015 at 08:57 PM]
Los leyland de la 26 llegaron al '78. Los de carrocería inglesa se retiraron antes del Mundial. Los Chicago sobrevivieron casi hasta fin del '78. Incluso uno o dos Chicago fueron repintados con techo celeste como los colectivos. Desde que conocí a esta línea, en 1974, los Leyland circulaban mezclados con colectivos.