busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 6 - Belleza de los '80
El interno 28 de la línea 6 es realmente para recordar. Lució bellísimo, brillante y bien cuidado a través del tiempo. Las unidades se renovaban y siempre terminaban, tarde o temprano, con una presentación superlativa.
Esta imagen nos lleva a mediados de los '80, cuando llegó este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Diseño. Su cuidado y aspecto es más que apreciable. Era una verdadera belleza.
Así circuló durante un tiempo. Fue uno de los coches insignia de la línea, pero luego fue renovado por un ómnibus de la línea OH de Mercedes Benz, que también llegó a lucir impecable.
Hermoso recuerdo de una empresa tradicional e injustamente caducada, que forma parte de esta rica historia que queremos revivir.
66887.jpg 66889.jpg 66892.jpg 66893.jpg 66894.jpg
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:66892.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:Micro Omnibus Seis / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:36 KB
Date added:Feb 03, 2017
Dimensions:542 x 349 pixels
Displayed:1322 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9870
Favorites:Add to Favorites
Gabriel P.  [Feb 03, 2017 at 11:48 AM]
El sueño del pibe este bello 1114...
RAD1981  [Feb 03, 2017 at 12:04 PM]
Uhhh, lo que era este coche... Increíble lo que eran los coches de la 6. Mejor ni acordarse.
Gaston C.  [Feb 03, 2017 at 12:21 PM]
Y ni acordarse de la "abrochada" que le pegaron a la 6...
busarg  [Feb 03, 2017 at 12:30 PM]
Los empernaron lindo. Si hasta estaba en fabricación un OA-105 para ellos. Hay viejos socios que aún hoy ni pueden escuchar hablar de la línea, por el despojo que sufrieron.
RAD1981  [Feb 03, 2017 at 01:07 PM]
Cómo fue el asunto? Se puede contar?
ricardito  [Feb 03, 2017 at 02:41 PM]
La Dota cuando compró la 50 uniformo toda su flota con OA105, con el objetivo de erosionar a la 6.
busarg  [Feb 03, 2017 at 02:46 PM]
Pero, además, pese a que su flota no estaba mal en el momento de su caída, la caducaron por, entre otras cosas, no poseer coches con piso bajo (y estaba encargado. Hay fotos del OA-105 que quedó abandonado en la planta de El Detalle)
Los tiraron al bombo a propósito.
RAD1981  [Feb 03, 2017 at 02:50 PM]
Ah, mirá, no sabía. Siempre me extrañó que teniendo un buen nivel de coches, se haya ido al bombo. Pero, por otro lado, fueron tantas a las que les pasó lo mismo...
Gaston C.  [Feb 03, 2017 at 03:21 PM]
Claro RAD, pero la 6 no se fue al bombo como otras, sino que a la 6 "la fueron"....
Jorge Ernesto  [Feb 03, 2017 at 03:34 PM]
iva a preguntar lo mismo.siempre me llamo a atencion d xq se fue la 6.tenia lindos coches bien presentados.una lastima.
MAPTBA  [Feb 03, 2017 at 04:17 PM]
¿Por qué decía POMPEYA si en realidad iba a SOLDATI?
sgn_buses  [Feb 03, 2017 at 06:03 PM]
Que belleza, por Dios!!! Ver hoy en día a la 6 dan ganas de llorar, no por el servicio, sino por la traición que sufrieron los socios por su injusta caducación de la licencia.
daniel cocchetti  [Feb 03, 2017 at 08:54 PM]
Es interesante cómo estos diseños llamaban subliminalmente al pasajero a tomar el colectivo. No soy el único que esperaba "uno lindo" para viajar.
MarianoC  [Feb 03, 2017 at 10:22 PM]
Un diseño muy elegante. De los más lindos de esa época (a mi gusto)
rac50  [Feb 03, 2017 at 10:29 PM]
Coincido con los dos comentarios anteriores: para mi fue uno de los diseños mejor logrados sobre 1114.
Enriquebcn1  [Feb 04, 2017 at 01:02 AM]
Me parece que es modelo 1988 por el tipo de ventanillas.
GABRIEL_26  [Feb 04, 2017 at 09:59 PM]
que es lo que tiene en la parte inferior del taparruedas
busarg  [Feb 04, 2017 at 10:37 PM]
No se ve bien, Gabriel_26. Parece un trapo colgando, pero no sé.
Stanley  [Feb 05, 2017 at 04:48 AM]
El modelo más lindo de El Diseño, más la bellísima librea de la 6 y la ornamentación del 28 dan como resultado esta joya. Me pregunto que hubiera pasado si el 1114 hubiera continuado en producción ¿Cómo hubieran sido los futuristas modelos de las carroceras?
busarg  [Feb 05, 2017 at 10:03 AM]
Es difícil de imaginar, Stanley. Este chasis de tipo convencional requería un diseño especial sobre todo en su frente, al que se tenía que adaptar a la trompa. No me puedo imaginar el carrozado de un 1114 hoy. Ya casi pasaron 30 años del cese de su producción.
Gabriel P.  [Feb 05, 2017 at 11:14 AM]
Cual habra sido el ultimo 1114 de esta carrocera en circular?.Calculo que alguno de la 333
busarg  [Feb 05, 2017 at 11:20 AM]
Pienso lo mismo que vos, Gabriel. Me parece que los de la 333 fueron los últimos que se mantuvieron en actividad.
Booster98  [Feb 07, 2017 at 05:54 PM]
Un 1114 actual seguramente sería algo parecido a una Sprinter pero mas ancha y larga...
gerbus  [Feb 07, 2017 at 06:02 PM]
Los bondis paraguayos serían lo más parecidos,pero sobre un 1215 o no sé cuál será la denominación actual!!! Igual para algunos empresarios los OF son los nuevos 1114.