busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Día temático 116 - Colectivos pioneros, en su día (V)
Y cerramos con una de las líneas emblemáticas, que la Corporación no llegó a incautar: la 7, que fue una de las "de tenencia" salvadas gracias a la revolución de 1943 que interrumpió las expropiaciones.
Desde tiempos remotos llevó el color que mantuvo hasta su pase a la órbita de Teniente General Roca: blanco abajo y en los cuerpos de filete, techo celeste y franja negra. Lo mantuvo inalterado hasta su venta. Llamativamente hoy usa casi los mismos colores, pese a pertenecer a un enorme grupo empresario.
El coche parece ser un Chevrolet de 1939, carrozado por La Maravilla. Se ven coches de otras líneas que hoy no existen (14, 40 y 66).
48946.jpg 48990.jpg 49555.jpg 49692.jpg 52567.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:49555.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939
Carrocería:La Maravilla
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 7 de autos colectivos (la misma que la actual)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 24, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:450 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17356
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Sep 25, 2022 at 11:07 AM]
Feliz Día para todos! Muy buenas fotos las de hoy, Ale.
Chevallier  [Sep 25, 2022 at 11:17 AM]
«El transporte de pasajeros que no miramos - Los Garajes»
Transportes 12 de Octubre S.A.C.
Línea Nro. 007
Año: 1959
Administración: Lacarra 780
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Capital Federal
La toma fotográfica muestra un móvil a comienzos de los años 40`s., época que por lo que se observa no tenía la razón social que posteriormente evocó la fecha de su constitución.
El piso original era si mal no recuerdo desde Puerto Nuevo a Echeandía y Castañón. Actualmente su terminal está en la calle Medina 1750, junto a mi recordada línea Nro. 107, hace unos cuantos años solía tomar este último en esa terminal hasta la parroquia San Pedro Apóstol.
El número de línea original creo que era el 044, o me confundo con la otra 044, ruego sepan corregirlo si está equivocado, los cables de mis neuronas están bastante sulfatados.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Sep 25, 2022 at 11:33 AM]
Creo que tiene razón, Don David. Esta línea inició con el número 44, que aludía a la línea tranviaria que parasitaba parcialmente.
negrosabatto  [Sep 25, 2022 at 12:29 PM]
Ale que belleza pensa que yo los viví y viaje en ellos
busarg  [Sep 25, 2022 at 12:31 PM]
Arnaldito... vos sí que viviste la historia y en primera persona. Sos un privilegiado, amigo.
Esteban Gamarra  [Sep 25, 2022 at 02:47 PM]
.., y pensar que faltan seis años para el Centenario de éste medio de transporte (en Buenos Aires).... (aunque ya los cien años los pasamos largamente: la actual ECSF, es de 1915, y, así. Incluso, en el territorio de la (¿¿por entonces??) "Capital Federal", éste año se cumple el Centenario del "Auto Ómnibus Metropolitano" (primer servicio de ómnibus con motor de combustión externa que tuvo continuidad, después de varios ensayos fallidos, algunos iniciados en 1903.....), pero, no recuerdo ahora la fecha para decir si fue antes del "Día del Colectivo" o después....)
Dany Rodríguez  [Sep 27, 2022 at 02:23 AM]
el de la 7 es Chevrolet 39 La Maravilla, el que va adelante es La Favorita ( tengo la foto un poco mas completa) el que se ve de fondo línea 40 es El Trébol. Atrás del 7 los dos son La Maravilla el 14 y el 66. El 14 el ultimo modelo antes de la quiebra de La Maravilla ya con el mismo otoñal que usaba La Favorita-
busarg  [Sep 27, 2022 at 08:45 AM]
Pregunta, Dany: ¿La Maravilla tuvo ese ventilete delante de la puerta que era más característico de La Favorita que otra cosa?
Dany Rodríguez  [Sep 27, 2022 at 02:50 PM]
La Maravilla siempre tuvo falso ventilete ( porque era un vidrio fijo) solo el ultimo modelo que es el que viene detrás del 7 con el otoñal tipo Favorita era sin ventilete. En ese modelo La Maravilla cambió todo el diseño completo, se puede ver la diferencia en la cartelera,o el filo de la carroceria adelante del parabrisas hacia atrás que en el de la 7 es el canto vivo del parante enchapado en cambio en el 14 es redondeado, pero no tanto como un Favorita. También otra diferencia con LF es que el bombé del techo a los costados del cartel es mas cuadradito (el Favorita es mucho mas redondeado en el frente ) y la ultima ventanilla en LM es mucho mas curva y en caida al igual que la forma de la carroceria en la culata , el paragolpe trasero tambien cambia, el guardabarros etc..conclusión el 14 es Maravilla porque no tiene ventilete( sino se veria el relieve fileteado), la curva del bombé,la caida de la carroceria atrás y el paragolpe trasero. Los filetes del otoñal también aunque creo compartían fileteador y hubo Favo con los mismos filetes que la carroceria de Mattarucchi.
busarg  [Sep 28, 2022 at 08:30 AM]
Excelente descripción, Dany. Digna de un erudito como el recordado Espam. Creo que le daría gusto leer esto.
Dany Rodríguez  [Sep 28, 2022 at 11:46 AM]
Se lo extraña
busarg  [Sep 28, 2022 at 12:44 PM]
Coincido, amigo...