busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Un clásico de la línea 33 nos da la espalda
Esta interesante toma, realizada frente a la estación Retiro del Ferrocarril Mitre, nos muestra la interesante y recordada culata que los productos de Carrocerías La Estrella llevaron entre fines de los '50 y 1973. El "alerito" parasol fue un símbolo de esta carrocera, que fue imitada por varias firmas menores.
La línea 33 contó con varias unidades de este modelo en su flota, carrozadas sobre Mercedes Benz LO-1112. A su lado, vemos la culata de un producto de Carrocerías El Detalle, de la línea 22.
2834.jpg 2934.jpg 29573.jpg 29666.jpg 29667.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:29573.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:La Estrella
Empresa / Línea:Ttes. Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Aug 12, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2273 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2282
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Aug 12, 2011 at 10:35 AM]
Que linda época!! Retiro empedrada y con el loop del Anglo aún visible. Cuando fue que enderezó su cinturón La Estrella? o salió derecho y después lo inclinó?
busarg  [Aug 12, 2011 at 11:12 AM]
La Estrella inclinó su cinturón hacia 1964. Y en 1969 volvió a enderezarlo. Por otro lado, Retiro empedrado fue muy longevo. Creo que se pavimentó casi por completo hacia 1989-90. Aún hoy quedan algunos tramos empedrados.
Fabian105  [Aug 12, 2011 at 12:19 PM]
y un detalle, los faros traseros, colocados más abajo
delmanzo gu  [Aug 12, 2011 at 12:50 PM]
QUE MARAVILLA!!!!.... PERDON... QUE LA ESTRELLA Y QUE EL DETALLE!!!!!! MUY NITIDA E ILUSTRATIVA.
MARCELOLEAL  [Aug 13, 2011 at 01:12 PM]
COINCIDO CON DELMANZO GU... QUE MARAVILLA DE FOTO. QUE NITIDEZ. UNA VERDADERA BELLEZA DE FOTO, QUE DIGO FOTO... FOTAZA!!!
rac50  [Aug 14, 2011 at 09:56 AM]
y otro detalle: ya no trae la ventanilla curva que unia la luneta trasera con la ultima ventanilla lateral ni el característico chapón cubre pasarueda que dejó de usarse luego que se incorporó la puerta posterior.
Eivar1214  [Aug 14, 2011 at 01:39 PM]
Que cochazos esos LNE. recuerdo que la 161 tenía un par sobre MB 911 y son los que más tomé y creo al 192 tenía alguno, pero no quiero arriesgar a costa que me traicione la memoria. El último La Nueva Estrella que subí de esta generación (pre panorámicos) fué en un 56 modelo '74 hacia fines de 1.991, el último de esos en Capital, ya que recuerdo otro en la vieja TVA 140-142 que lo radiaron para 1.985, sí tomé los post panorámicos en la 41 y 168, el que puso la 36 modelo '83 también lo tomé. Saludos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2011 at 05:17 PM]
Eivar: los de la 161 eran La Estrella, 1112: 8 - 12 - 44 - 45 - 83 -84, sobre 911: 62 - 105 - 107, sobre 1114: 22 - 97, son los que recuerdo ahora
busarg  [Aug 14, 2011 at 06:11 PM]
Eivar, La Estrella se transformó en La Nueva Estrella entre 1973 y 1974. El de la 56 que circuló hasta 1991, por ejemplo, era de 1976, o sea, La Nueva Estrella. Los de la 161 eran La Estrella, el de TVA (que está en esta galería) también era La Estrella a secas.
Luis Alberto Nessi  [Aug 14, 2011 at 06:28 PM]
Yo el primer "Nueva Estrella " que vi , fue en la 59, creo que era el int. 61, ya con luneta de dos paños.
busarg  [Aug 14, 2011 at 06:37 PM]
Creo que el cambio de culata con "alerito" a luneta panorámica de dos paños se realizó en el momento del cambio de nombre. ¿O estoy equivocado? Nunca vi, al menos yo, un Nueva Estrella con alerito.
rac50  [Aug 14, 2011 at 09:29 PM]
y finalmente, terminó como "la Buena Estrella". No hubo muchos, pero recuerdo el 61 de la 59 (OHL1316) y un par de la 19 que llegaron usados de la 41 de la mano de MOGSM.
luis184  [Aug 14, 2011 at 10:31 PM]
la 333 tuvo varios 1112 como este y todos con roncador que sonaban espectaculares. creo que no termino siguio como razon social carrocerias LIMETAL en la actualidad el taller creo que hace reparaciones nada mas en la esquina de coquimbo y moreno munro cerca de unicenter
Eivar1214  [Aug 15, 2011 at 05:59 PM]
Luis Nessi, hacia 1.979 la 161 aún tenía uno o dos MB 911 con interno de un dígito, por lo que puedo recordar. Impecable la data y lo felicito. Ale, tema de costumbre, si bien es clarísima la diferencia entre LE, LNE y LBE, si bien por costumbre tengo por llamarla LNE. Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Aug 15, 2011 at 10:19 PM]
QUE RECUERDOS ME TRAEN DE LA NUEVA ESTRELLA ,MUCHACHOS!!!.EN LA 13 LANUS -BANFIELD EN EL '71 ENTRARON DOS 911 0KM.!!! DE ESA CARROCERIA FENOMENAL,ERAN LOS INTERNOS 6 Y 11, VARIOS AÑOS DESPUES ,UNO DE ELLOS FUE A PARAR A LA LINEA 56-M.O. AUTOPISTA-.
busarg  [Aug 15, 2011 at 10:40 PM]
¡Oia! ¡Un 13 cero kilómetro! Pensé que eso sería un imposible... Buen dato, Gustavo.
Luis Alberto Nessi  [Aug 16, 2011 at 01:39 PM]
Podrìa tratarse del 8 (la patente la tenía puesta en un receptáculo ¿se dice asì? de 504. También podría tratarse del 6, que olvidé mencionar antes, aunque la línea tenía la costumbre de reemplazar coches viejos con otros que a su vez eran reemplazados por 0 Km. (Por ej_ el 60 viejo reemplazó al 9, el 64 viejo al 106, el 55 viejo al 30, y a su vez el 55 fue reemplazado por un 1114 ALA panorámico). Ahora recuerdo que ese Estrella (el8) tenía patente B-856...
Eivar1214  [Aug 16, 2011 at 05:52 PM]
Era el 6, no quería decirlo por temor a equivocarme, pero sí era el 6. El 9 que dice es el Biglea o BI-MET camello que reemplazó al El Indio '69?, que lindo coche ese El Indio!. Saludos.
pablo 670  [Nov 07, 2011 at 02:42 PM]
Ale ¿ Sera que de fca benian con los faroles traseros en la parte de la poller??
busarg  [Nov 07, 2011 at 03:24 PM]
Realmente no lo sé, Pablo.
juanca  [Nov 07, 2011 at 03:28 PM]
No Pablo, los faros originales estaban sobre la pollera.
Luis Alberto Nessi  [Nov 07, 2011 at 08:35 PM]
Eivar: el que mencioné es ese Indio (ex-60), reemplazó a un 312 Belgrano. El 6 que mencionás era más viejo que el 8