busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El día del "debut" de Transportes Castro Barros
Este recorte de diario nos lleva al día en el cual se entregaron las líneas ex tranviarias 23 y 55 a sus trabajadores, que formaron la empresa Transportes Castro Barros para llevar adelante la operación de ambos recorridos.
Además de los 49 ómnibus que indica el recorte, se les entregó en alquiler el garage Castro Barros, para internar allí las unidades.
La explotación avanzó a los tumbos. Ambas líneas terminaron separándose a fines de los '60. Probablemente, alguna de las "Chanchas" alemanas que aparecen en la foto sean de las más longevas de Buenos Aires, porque la línea 23 fue la última que las mantuvo en servicio, hasata 1978.
101668.jpg 101684.jpg 101685.jpg 101686.jpg 101691.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101685.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-321 H / 1962
Carrocería:Mercedes Benz (Alemania)
Empresa / Línea:Ttes. Castro Barros / Líneas 23 y 55 (actual 75)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Aug 18, 2012
Dimensions:605 x 316 pixels
Displayed:1929 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3711
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Aug 18, 2012 at 11:12 AM]
Fue a la cero hora del 12 de noviembre de 1962, 24 coches para la 23 y 25 para la 55.
Fue la primera de las privatizaciones masivas de noviembre y diciembre de 1962. Antes se habían entregado, en forma gradual y experimental entre febrero y abril de 1962, las de las estaciones Barracas (10, 12, 17, 22, 21, 74) y Valentín Alsina (18 y 53) con recorridos mayoritariamente en Avellaneda y Lanús.
busarg  [Aug 18, 2012 at 11:22 AM]
Para más datos... mil gracias, MAP, siempre con el dato certero...
MAPTBA  [Aug 18, 2012 at 11:25 AM]
La zona de Avellaneda y Lanús siempre fue usada por la Corporación y por TBA para la experimentación: desde ahí funcionaron los primeros GMC (línea 116), los primeros Leyland (línea 101), las primeras privatizaciones de ómnibus (TAUSA) y de ex-tranvías (TTA y L.96).
Eduardo Maciel  [Aug 18, 2012 at 12:32 PM]
Gracias Ale, por publicar esta foto de las Chanchas Alemanas, Yo en lo personal recuerdo que viaje desde Av. Boedo y Av. San Juan hasta Av. Boedo y chiclana fure en la Linea 23 en 1977.
ElTito  [Aug 18, 2012 at 01:11 PM]
El pobre personal tecnico -- electricistas un dia y mecanicos automotor al dia siguiente.
Enriquebcn1  [Aug 18, 2012 at 05:37 PM]
Exelente testimonio, una pregunta, cuando la 55/75 se convertia a colectivos supongo que la 23 se iva quedando con todas las chanchas o las que mejor andaban.
geb  [Aug 18, 2012 at 06:50 PM]
Un detalle: en la bandera del ómnibus 55 se advierte el número en tipo Bodoni, común en el uso oficial "moderno" de esa época, que era el mismo con el que aparecían en los listados de recorridos de la Guía Peuser.
busarg  [Aug 18, 2012 at 08:54 PM]
La 75 reemplazó sus chanchas por colectivos cuando se separó de Castro Barros y se formó Piñeyro, aunque en los primeros tiempos de Piñeyro aún circulaba con un grupo de chanchitas.
LUIS ESPINOSA  [Aug 21, 2012 at 10:48 AM]
¿Cuál era la ubicación del Garage Castro Barros?
saranditown  [Aug 21, 2012 at 11:41 AM]
Castro Barros 845, Luis. Comenzó como cochera de los tranvías Lacroze. Más tarde fue modificado para albergar solamente ómnibus. Desconozco si queda algún rastro en el lugar, nunca se me ocurrió fijarme, pero de seguro alguien sabrá
busarg  [Aug 21, 2012 at 12:40 PM]
No, ya no queda nada. Creo que allí ahora hay una escuela. Yo lo alcancé a ver operativo, con las chanchitas de la 23.
Eduardo Maciel  [Aug 22, 2012 at 10:25 PM]
SARANDITOWN. En la actuualidad hay una Escuela Primaria creo quesonde la construccion de las de la epoca del Proceso. Creo no estoy tan seguro.