busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Los primeros Eivar sobre Mercedes Benz OH-1314
La llegada de la línea OH de Mercedes Benz al mercado, ocurrida en 1988, obligó a muchas carroceras a replantear sus diseños. En el caso de Eivar, los primeros ejemplares entregados no eran muy vistosos: solo adaptaron al modelo "Ebro" que se fabricaba sobre chasis con motor delantero, con un resultado que no es desgradable pero tampoco vistoso.
Fabricó unos cuantos, que se distribuyeron en los primeros meses luego del lanzamiento de los OH. Pero poco después salió el primer restyling que incluyó la primera ventanilla en desnivel, que en este coche de la línea 29 la vemos muy pequeña al lado de la puerta, oficiando de compensadora.
115317.jpg 115328.jpg 115329.jpg 115330.jpg 115331.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115329.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Pedro de Mendoza C.I.S.A. / Línea 29
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:May 04, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:791 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15105
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 04, 2021 at 11:24 AM]
Cuando se re diseño el lateral con la nueva ventanillas....¿También se rediseño la luneta con el acrilico para la línea o siguieron con la misma luneta? .
jca28  [May 04, 2021 at 11:53 AM]
La luneta "cuadrada" como tenían estos se siguió usando hasta 1991 más o menos, ya con el rediseño de ventanillas. Recién cuando las ventanillas pasaron a tener terminaciones curvas, se empezó a aplicar la luneta con el acrílico para el número de línea. Sin embargo Eivar solía fabricar unidades únicas a pedido, como unos coches de la 39 que tenían la luneta curva pero cóncava. Volviendo al coche de la foto, en la 314 y 343 hubo coches con este tipo de ventanillas.
LUIS ESPINOSA  [May 04, 2021 at 06:31 PM]
Buen ejemplo del mal pasar que tuvo esta empresa en los 90. Coches descuidados y malas frecuencias, sobró todo en el RAMAL PARQUE SARMIENTO.
jar_2000  [May 04, 2021 at 08:04 PM]
UYYY QUE BUENA FOTO UN EIVAR EBRO CON LA TROMPA MERCEDES ORIGINAL, EN MEDIA AGUA HUBO UNO HACE UN PAR DE AÑOS, NO TENIA CAMARA PERO LE TOME TODAS LAS MEDIDAS, RECUERDO VAGAMENTE QUE DECIA EN LA CHAPITA INTERIOR EIROBA O EIROLA ALGO ASI Y DECIA MODELO EBRO 1988 OH1314/46 Y CREO QUE ERA DE LA LINEA QUE MENCIONA JCA28, SI VIERA LOS COLORES LES DIRIA Y LA LUNETA ES COMO MENCIONAN USTEDES, PENSABA QUE ERAN 2 O TRES QUE SE HABIAN FABRICADO DE ESTE MODELO, CORSINO TENIA UNO PERO ERA EN OF1214 EBRO TAMBIEN PERO LE COLOCARON LA TROMPA TIPO OH DE LA FAVORITA QUEDO HORRIBLE Y UN BUEN PEDAZO CIENGO DE AMBOS LATERALES YA QUE LA TROMPA OH ES RECTA Y LA DEL EBRO ERAN SUS PARABRISAS ACOSTADOS HACIA ATRAS, ESTO LO SOLUCIONARON PONIENDOLE UNA CHAPA, EL CONDUCTOR DE AMBOS LADO SE PODIA COMER UN CAMION NO LO VEIA
altbus  [May 05, 2021 at 01:10 AM]
la 113 tuvo 2 coches de este modelo, el 55 y el 43, pero mi memoria es muy mala y damian113 quizás pueda aclararlo. Este fue el segundo modelo de eivar sobre este chasis.
busarg  [May 05, 2021 at 07:53 AM]
Luis Espinosa: coincido con tu apreciación. Los '90 (y más bien en sus inicios) fueron bastante malos para esta línea. A partir de 1994 comenzó a enderezarse, pero tardó un par de años. Pero más o menos desde 1986-87 a 1993 la pasaron bastante mal.
damian113  [May 05, 2021 at 09:40 AM]
Así es altbus, el primero en salir fue el 43 en diciembre del 88, que después de su rápida renovación (como todos los internos 43 por entonces) terminó siendo el 21 de la 46.
costa_brava_frontal  [May 11, 2021 at 08:05 PM]
En realidad era éste el primer o segundo diseño de Eivar? Recuerdo uno que tenía la misma disposición de vemtanas pero sin parante inclinado, y la ventana del conductor era algo aparatosa.
busarg  [May 12, 2021 at 05:14 PM]
Costita: digamos que ésta es la segunda variante del primer diseño. Es básicamente el mismo, pero con la compensadora con el parante inclinado.
eivar12434  [Jun 05, 2021 at 06:25 PM]
la 151 tuvo dos de estos 0km creo igualitos al de la foto. Coches 2 y 7. La 168 tambien tuvo uno o dos
busarg  [Jun 05, 2021 at 07:06 PM]
La 168 tuvo uno como este, Eivar12434. Era el coche 70, si mal no recuerdo.